Monday, February 1, 2010

Dietas: Sobre las Frutas y Vegetales

Las frutas y verduras son esenciales en nuestra dieta alimenticia ya que nos proveen de una gama muy amplia de vitaminas y minerales que ayudan a importantes funciones de nuestro cuerpo, el tener deficiencias de consumo de ellas nos acarrea un sin número de problemas de salud. También en los niños atentan contra su desarrollo, ya que no están recibiendo los fitonutrientes necesarios para ser personas sanas e inmunes a las enfermedades.

De acuerdo al Departamento de Salud de los Estados Unidos, se ha recomendado comer a lo menos 5 porciones de frutas y verduras por día, sin embargo sólo una de cada siete personas lo hace en la actualidad. Los adultos sobretodo, insisten en preferir un bocadillo procesado. Imagínese, la mitad de la población no come frutas durante un día cualquiera.

Las frutas y verduras son muy saludables, prácticamente libres de grasas, muy bajas en sal y excelente fuente de fibra. Algunas frutas y verduras como por ejemplo el melón cantaloupe y las zanahorias son ricas en vitamina A, la cual mantiene saludable a los ojos y al sistema inmunológico. El plátano y las espinacas contienen potasio, necesario para el correcto funcionamiento de los nervios y los músculos. Las verduras como el brócoli y el espárrago proporcionan la vitamina B, muy necesarias para convertir los alimentos en energía. Todas las frutas y verduras contienen fitonutrientes.

¿Qué son los fitonutrientes y para que sirven?

Son los componentes de las plantas promotores de la salud. Estudios científicos señalan que los fitonutrientes pueden ayudar a proteger siete órganos claves de nuestro cuerpo, incluyendo a los ojos, el corazón, el hígado, la piel, además que son antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres que pueden causar daños en las membranas de las células. Asimismo, los antioxidantes también impulsan el sistema inmune, ayudan a fortalecer nuestros músculos y apoyan la salud ósea.

Así que es muy favorable para su salud general, el que se haga el hábito de comer frutas y verduras cada día, es uno de los grandes favores que le puede hacer a su cuerpo. A parte de todo ayudan a mantener sus células y organismo fuerte y sano, tal como las comidas naturales que proporcionan a su cuerpo; proteínas, carbohidratos saludables, vitaminas y minerales esenciales que le harán sentir ¡Maravillosamente bien!

Del Libro "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

BLOG DE SALUD

No comments:

Post a Comment