Wednesday, April 25, 2012

Perder Peso, Es Una Locura?



Steve, un hombre americano y candidato clásico para las renombradas cirugías para perder peso, piensa que someterse a una “cirugía peligrosa cuesta aproximadamente lo mismo que un coche de lujo” es “Loco”. Más adelante lo llama “peligroso” y menciona que es lo mismo que los “medicamentos milagrosos para bajar de peso o dietas de moda que nunca parecen tener resultados duraderos. Y esta es la razón por la que este hombre estuvo en un viaje a través del continente de los Estados Unidos durante un año, ¡A pie!
Has leído bien. Caminó por todo el continente atlántico, algunos kilómetros, 3650.
El hombre de 39 años de edad, padre de dos hijos y ex marino, por lo tanto tenia buena forma física, del sur de California no aguanto más ya que no era feliz con el peso que había ganado en los últimos años, después de un accidente de tráfico en el que una pareja de ancianos murió. Steve, que estaba conduciendo demasiado rápido y en contra de un sol poniente golpeo a la pareja que estaban cruzando la carretera. El incidente tuvo un alto costo emocional en él que lo llevo a una depresión que lo hizo subir de peso, llegando a pesar 350 libras, alrededor de 177 kgs.
Para obligar a su mente salir de esta depresión y condición, valientemente asumió el reto de caminar una agotadora caminata desde su ciudad natal, Oceanside, San Diego, en el sur de California, costa oeste de los EE.UU. al otro extremo, Nueva York en la costa este. Su propósito, perder peso y mostrar a otros como él, que si se puede hacer, si tienes convicción.
De costa a costa del recorrido que inició el 10 de abril debía haber durado 6 meses. Sin embargo Steve llegó a estar en la carretera durante casi un año. Faltando menos de 1000 km para llegar había perdido lo que él llama en broma a un amigo o una chica toda delgada de 50 kg (100 libras). Esto es todo lo que se pierde con un by-pass gástrico, en aproximadamente el mismo tiempo. Además llegó a ver hermosos paisajes, conocer gente diferente, y en lo negativo, casi mordido por una serpiente, y tenía los pies partidos.
Tendemos a pensar que él estuvo loco por tomar el papel del Forrest Gump-la película de 1994 que estuvo en el cine, interpretada por Tom Hanks, corriendo a través de América. Pero Steve creyó lo contrario. De hecho, él creía que “estaría loco si no lo hacía”. Y a diferencia de Forrest Gump tenía una razón y un objetivo que perseguir.
En un momento en que la cirugía de pérdida de peso se está convirtiendo en un instrumento “privilegiado” para perder peso tanto para hombres y mujeres del tamaño de Steve, él sigue prefiriendo la manera más dura tal vez, pero natural. Porque no hay que engañarse, estas cirugías duran un tiempo limitado y no te garantiza engordar nuevamente. Obvio, el problema no está en el estomago sino que en la cabeza, como lo comento en mi libro, “Un Hombre Un Entrenador, Un Sueño”
Lo de Steve es un gran logro porque vivimos en la cultura de “yo lo quiero ahora, yo quiero una solución rápida”. Los estadounidenses no sólo son conocidos por querer todo ahora, sino que también en general el yo quiero ahora tu lo verás cuando se trata de un automóvil, en los televisores, en los refrigeradores de cocinas. Este modo de pensar está manteniendo la obesidad la mayor prevalencia en el mundo, con una muy banal solución cosmética para perder peso, que incluso ha llevado a los japoneses recientemente a fabricar lentes para perder peso. Esto es el colmo!!

Sigue leyendo más AQUÍ
http://ping.fm/seMQD

Monday, April 23, 2012

http://ping.fm/7MnOV
http://ping.fm/pKqlK

Para Perder Peso No Hay Tal Cosa Como Una Falta De Voluntad


Muchas personas que hacen dieta para perder peso no pueden seguir adelante con sus planes de comida y ejercicios porque inevitablemente culpan a uno de los culpables - la fuerza de voluntad. Algunos dirán que cuando se trata de perder peso no hay tal cosa - ya sea que tomen la decisión de hacerlo o no se adhieran completamente a ella.

Otros sienten que la fuerza de voluntad es un componente místico en nosotros mismos que nos guía en las decisiones que tomamos. Puede que no tengas una opinión acerca de la fuerza de voluntad, pero te sientes cómodo con ella porque de antemano tienes una excusa cada vez que tomas la decisión equivocada acerca de lo que es más sano para ti y sabes que debes comer.

Cuando estás hurgando en la nevera a las 2 de la mañana y terminas devorando un pastel de chocolate entero, no es culpa de la fuerza de voluntad - es una decisión que has hecho y tienes que saber ser responsable.

Además no puedes responsabilizar a cualquier sentimiento de culpa que sientas por esa decisión. Sólo porque tú te sientas responsable de haber faltado en el cumplimiento de la dieta, esa no es ninguna razón para estremecerse y te etiquetes a ti mismo como “soy un fracaso”. Habrá un montón de oportunidades más para probarse a sí mismo en un futuro próximo.

A partir de ahora, cuando estás tratando con una lucha interna entre el ceder y dejar de comer comida muerta y chatarra puedes mantener el camino perfecto y directo para tener éxito, para y date cuenta de que no hay un término medio sólido que se pueda adherir.

Si tú desesperadamente deseas comer el pastel de chocolate, pero la dieta dice que no debes comer ningún tipo de dulces, en absoluto. En lugar de utilizar la excusa de que estas a dieta “sin fuerza de voluntad” y de comerte el pastel entero en menos de dos minutos, date permiso para disfrutar un poco. Incluso si se trata de una rodaja completa, sería mejor que ocho rebanadas.

Toma medidas preventivas para darte permiso para aprender y cometer errores, y por supuesto a recuperarse. Hacer “dieta” y aprender a comer sano lleva tiempo - no es una habilidad que puedas dominar de la noche a la mañana.

Asegúrate de que antes de tomar cualquier decisión (incluso si significa estar fuera del camino a una mejor calidad de vida y dejar la dieta temporalmente) tomate el tiempo suficiente para considerar las consecuencias. No te apresures en nada.

Hacer una pausa en tus buenos hábitos alimenticios sólo ayudará a inculcar tu rutina diaria. No estamos programados para pensar antes de comer en el mundo actual. Estamos por lo general en piloto automático, a toda prisa, sin pensar o hacer otras actividades mientras tomamos decisiones de comer.

No dejes que la fuerza de voluntad (o falta de ella) robe lo mejor de ti. No hay ninguna razón para temer el fracaso, si tú estás dispuesto a asumir la responsabilidad y aprender de tus errores tanto como celebrar tus éxitos.

Para leer más...