Friday, January 8, 2010

Dietas... y Más Dietas?

Dieta South Beach, ¿Es tan efectiva para bajar de peso como algunos nos cuentan en internet, revistas y libros? En otro artículo hablé sobre lo que significa la palabra dieta y dije, que es una palabra que la mayoría de la gente la asocia más bien a regímenes que ingieren los enfermos o convalecientes, y a privarse completamente de comer. Y que yo me quedaba con otra de las acepciones del diccionario de la RAE, que señala; son sustancias que regularmente se ingieren como alimento, y que a mi entender, desde un punto de vista biológico tiene mucho más sentido, y desde un punto de vista psicológico mayor aun, porque la mente internaliza mejor el concepto. La pregunta que cabe hacerse entonces ¿Es realmente efectiva y además para cualquier persona la dieta South Beach?

www.carloscorreacoaching.com

Veamos primero el aspecto positivo de esta “dieta”, como ya dijimos dieta es igual a sustancias que se ingieren como alimento, y ésta particularmente puede reducir el riesgo de enfermarse de diabetes, corazón, colesterol, y es buena para personas con bajo metabolismo. El aspecto negativo es que no es recomendable para personas que ya tienen diabetes o problemas de riñón, como los que dice tener el gordo de Molina, quien hace la dieta South Beach, y lo ha señalado en programas de TV y en el libro la dieta del Gordo, menos para quienes quieren bajar de peso rápido y saludablemente. Esto último lo digo por los productos lácteos que ésta recomienda y que no estoy de acuerdo.

Esta dieta definitivamente no promueve una alimentación balanceada y saludable. De acuerdo a estudios recientes existe alta probabilidad de experimentar coma diabético por exceso de producción de cuerpos cetónicos, que son los que libera el cuerpo mientras elimina grasas.

www.carloscorreacoaching.com

Si le produce malestar leer esto; discúlpeme , yo solo quiero decirle que tenga presente que; no todo es para todos. Realmente ¿Servirá para combatir los malos hábitos?, o ¿Para reforzarle psicológicamente, vencer los obstáculos, e iniciar el camino de adelgazar y no volver a engordar nunca más? La OBESIDAD es un mal de nuestro tiempo que origina numerosas enfermedades y que afecta cada vez a un mayor número de personas. Principalmente está causada por una conducta alimentaria caracterizada por comer mal, sin control, sin placer y a destiempo. Cuando el origen de la obesidad está causado por ese tipo de conducta alimentaria, ésta se soluciona con un método apropiado dirigido a "aprender a comer" y no con “La dieta del gordo”, la dieta de la piña, ni ninguna otra “dieta” como South Beach”.

Thursday, January 7, 2010

Es lo que comemos...Por lo que pensamos. No la cantidad que comemos

Todo Estados Unidos es una dieta social obsesiva e irónica, es una de las naciones más obesas en el planeta. Los americanos gastan $40 billones de dólares al año en pastillas de dieta, programas para perder peso, libros de dietas, operaciones de estómago y dispositivos para perder peso, muchos de los cuales son vendidos por TV durante programas que pasan a la media noche. Un ejemplo claro es aquél que dice “¿Qué le parece un cinturón para deshacerse de su barriga sin hacer dietas o ejercicio?”.

Con ese gran capital invertido en perder peso, ¿por qué Estados Unidos es líder en obesidad? Una teoría es que los Estados Unidos es el último país en conciencia nutricional en el mundo industrializado. Consumimos cantidades masivas de “calorías vacías” que no satisfacen nada y que solo causan comer. Nos llenamos con la comida equivocada y estamos más hambrientos que nunca. La mayoría de la gente falla en entender que comer azúcar solo le provoca querer comer más azúcar, y comida alta en proteínas elimina el antojo de azúcar proveyendo altas cantidades de energía.

ES LO QUE COMEMOS – POR LO QUE PENSAMOS - NO LA CANTIDAD QUE COMEMOS

En vez de concentrarnos en que no comer, una mejor práctica es concentrarnos en mejorar la calidad de lo que le damos a nuestros cuerpos. Investigaciones han mostrado que cuando nutrimos el cuerpo con comida fresca y deliciosa la sensación de un apetito insaciable y la adicción a comer desaparece. Ponerse a dieta es siempre la última cosa que una persona con sobrepeso necesita, porque esta necesita de nutrientes saludables. Las dietas no funcionan. Por ejemplo, hay formas temporales de perder 5 kilos en 10 días. Cuando la dieta acaba, se comienza a comer de manera normal ganando los 5 kilos perdidos o más. La pérdida de peso con éxito solo ocurre cuando el estilo de vida y nutrición cambian...después que el pensamiento cambia.

Casi todos se verían beneficiados de una buena nutrición, no solo la gente obesa. Las personas delgadas regularmente comen igual de pobre que las personas obesas, pero éstas no muestran sobrepeso ya sea porque tiene un metabolismo acelerado o porque simplemente consumen menos. Ciertos cambios en las dietas pueden beneficiar a todos, proveyendo mejor salud y más energía para disfrutar de la vida.

www.CarlosCorreaCoaching.com

Wednesday, January 6, 2010

Bajar de Peso Rápido

Bajar de peso rápido, estar delgadas, verse atractivas y saludables, es uno de nuestros propósitos para con todas nuestras clientas, y ellas lo han logrado gracias al revolucionario y nuevo descubrimiento que hicimos para bajar de peso. Asimismo, gracias a los consejos, control y seguimiento personalizado que le damos, y que sin duda alguna, son más saludable que otros programas como La Dieta South Beach por ejemplo. Además le servirá para lograr lo que usted tanto desea; bajar de peso rápido.

www.CarlosCorreaCoaching.com

En el Coaching que les damos, les indicamos que realicen algunos ejercicios mentales específicos para bajar de peso rápido, y que por cierto les ayuda mucho más a mantenerse sanas, esbeltas, hermosas y con muy poco esfuerzo, llegan a perder 10 libras en dos días, y hasta 45 o 50 libras en un solo mes.
En el libro que escribí; "Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño", donde cuento la historia de un muchacho llamado Freddy, que pesaba casi 600 libras de peso y que tenía sólo dos semanas de vida, diagnosticado por su médico, relato como le ayude a bajar hasta 50 libras en un mes y más de 317 libras en total, después de un periodo de coaching. Ponga atención a esto ahora: "Si usted desea estar delgada, debe reducir el consumo de algunos alimentos, sobre todo para quitar la grasa de su cintura, claro que también se trata de revisar lo qué piensa, de esta manera será más cuidadosa en sus elecciones de comida sin zambullirse en una dieta antojadiza y loca".

Vea en el video que mostramos en youtube, cómo Wendy perdió 10 libras en sólo dos días! aplicando estos mismos secretos saludables. Ella también ha inspirado a mucha gente, sobre todo después que apareció entrevistada en Univision junto al popular animador de televisión “El Gordo de Molina”, programa en el cual el también habló de su dieta. Así, que si quiere saber los trucos que utilizamos con WENDY, FREDDY y muchas otras personas más, visitando; www.CarlosCorreaCoaching.com

Tuesday, January 5, 2010

Comida Orgánica en tu Dieta

COMIDA ORGÁNICA

La comida orgánica que se cosecha naturalmente sin fertilizantes tóxicos, pesticidas, químicos sintéticos o antibióticos dañinos se está convirtiendo cada vez más en una moda en las cadenas de comida. Son fáciles de encontrar y están disponibles en tiendas especializadas, mercados locales y tiendas gastronómicas. Las frutas, vegetales, aves, carnes y productos cosechados orgánicamente son más nutritivos, saben mejor y son menos dañinos que los que se cosechan usando químicos tóxicos.

Nadie discute que estas comidas generalmente son menos deliciosas que las que se cosechan con químicos pero una vez que hayas probado el fresco jugo de naranjas orgánicas no hay manera de regresar al jugo que no es orgánico. Los huevos de corral sin antibióticos saben cómo cualquier otro, lo mismo puede decirse de la leche (en mi libro “Un Hombre-Un Entrenador- Un Sueño” no recomiendo el consumo de leche, pero para los que aun la toman) obtenidas de vacas que se alimentan de pasto y que andan en las laderas en vez de las que comen granos dentro de un corral que apenas es más grande que el animal.

Desafortunadamente, la comida orgánica cuesta más y muchos piensan que no es posible pagarla. Si tu presupuesto no te permite tener una despensa llena de comida orgánica, al menos te debes a ti mismo el experimentar con algunos productos orgánicos. No tienes por qué consumir completamente comida orgánica para alcanzar los beneficios que ofrece a la salud. Únicamente sustituyendo algunos de los productos puede mejorar tu dieta. Yo las consigo en Henry’ o Trader Joe’s.

www.CarlosCorreaCoaching.com

Monday, January 4, 2010

Dieta; Evite Comer Fuera de su Casa

DIETA; EVITE COMER FUERA DE SU CASA

Cual sea que haya sido la dieta que escogio, comerá más nutritivamente si evita restaurantes y comida rápida. Cada comida cocinada en casa con amor es mucho más nutritiva que la que se produce en masa, comida despersonalizada, que es lo que obtienes de cualquiera que no sea un chef de un restaurante de cinco estrellas. No es necesario dejar las cenas en restaurantes completamente, pero si es una rutina para usted comer cinco veces a la semana, entonces trate de hacerlo con menos frecuencia. Cocinar en casa es una oportunidad de mostrar que tanto le importa usted a la otra gente para la que cocina. La comida preparada con amor, atención y detalle es un acto de bondad y nutrición para todos los que la comen. Es una excelente forma de estar bien con uste misma y con los demás, una manera de dar y una manera de recibir cuando alguien le hace un favor. La buena comida, preparada y servida con cuidado sabe mejor y es el mejor regalo que se puede hacer a si misma y para una mejor dieta.

www.CarlosCorreaCoaching.com
www.PareDeHacerDietas.newebi.com

Sunday, January 3, 2010

El Chocolate en la Dieta

El chocolate ha sido elevado al estado de supercomida. Las buenas noticias dicen que existen tres buenas razones por la cual usted no puede romper ese hábito de comer chocolates.

1. Una amplia investigación sugiere que los flavonoides que se encuentran en el chocolate oscuro aumenta el flujo de la sangre en el cerebro, que alternadamente puede accionar la creación de nuevos vasos sanguíneos y neuronas. Y un nuevo estudio demostró que en adultos mayores se realizaron pruebas cognoscitivas después de comer pequeñas porciones de la materia dulce y tuvieron mejores resultados que antes de comer chocolates.
2. He aquí el por qué la opción por el chocolate semidulce o sin azúcar puede ser incluso mejor para su cerebro. El chocolate disminuye los ataques del corazón. Aunque son necesarias más investigaciones para confirmarlo del todo, un nuevo estudio demostró que los consumidores regulares de chocolate que tenían enfermedad cardíaca eran menos probables morir de un ataque del corazón comparado con la gente que no acostumbra a comerlos.
3. El chocolate tiene un compuesto, teobromina, tan bueno como el fluor que ayuda al endurecimiento del esmalte dental, solamente debe cuidar como siempre el cuidado y cepillado dental prolijo. Este compuesto podríamos encontrarlo próximamente en las cremas dentales y los enjuagues bucales.

www.CarlosCorreaCoaching.com
http://carloscorreacoaching.blogspot.com