Saturday, August 21, 2010

Cómo Aumentar Tu Energía y Vitalidad II



Un combustible celular: Ribosa

La salud comienza en la célula. Nuestro estado de salud en un momento dado depende en gran medida de la producción de energía de las mitocondrias, o "fábricas de energía" dentro de la célula. A nivel celular, la producción de energía es mediante un proceso denominado respiración celular.

En cada una de nuestras células, las mitocondrias producen la energía necesaria para que la célula pueda llevar a cabo sus funciones. Una mejor producción de energía celular se traduce en mejores niveles de energía para nuestro cuerpo.

El trifosfato de adenosina (ATP) es la energía del cuerpo. Nos permite tener el combustible para todo, desde la fuerza muscular y los latidos del corazón para darle fuerza cerebral. Mientras más ATP producimos, más vitalidad tenemos. Por lo tanto asegurar una mejor producción de ATP es una manera de asegurar mejores niveles de energía disponible y por lo tanto un más fuerte y mejor estado de salud.

Nutrientes claves y nutrientes cofactores juegan un papel fundamental en nuestra capacidad de suministro de energía óptimo, uno de estos importantes nutrientes es la ribosa.

La ribosa (a menudo aparece como la d-ribosa, en las etiquetas de los suplementos) es un azúcar simple de cinco carbonos que es producida por todas las células. Es un compuesto de estructura necesarios para la producción de nuestro material genético, el ARN y el ADN, y es un componente básico de la ATP. Sin ribosa, es imposible que nuestras células puedan producir energía.

Por desgracia, la ribosa puede llegar a reducirse durante el esfuerzo físico, o por enfermedad. Una vez que se ha agotado la ribosa en la célula, el ATP no se producirá y la célula no tendrá reserva de energía suficiente para llevar a cabo sus actividades. Con niveles subóptimos de la ribosa, podemos sufrir fatiga considerable y la incapacidad para recuperarse de un esfuerzo.

La suplementación con ribosa ha demostrado que ayuda a reponer las reservas corporales y apoya mejor a los niveles de energía en personas que tienen condiciones crónicas. En un estudio, los pacientes con insuficiencia cardíaca que tomaron ribosa fueron capaces de utilizar el oxígeno de manera más eficiente y experimentaron mejoras en la función cardíaca. Pacientes con fibromialgia y fatiga crónica también experimentan una elevación en los niveles de energía después de tomar los suplementos de ribosa.

La suplementación con ribosa también ha demostrado que beneficia a las personas sanas que buscan un impulso de energía. En otro estudio, los atletas de alta intensidad que tomaron ribosa suplementada tuvieron un tiempo de recuperación mucho más corto, después del ejercicio, que los atletas que no tomaron ribosa.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Friday, August 20, 2010

Cómo Detener La Pre-diabetes Parte II



Un problema creciente…

Tener sobrepeso u obesidad en la infancia aumenta el riesgo de una persona de desarrollar alergias, asma, presión arterial alta, enfermedades del corazón, e hígado graso. De hecho, el hígado graso, en la que los depósitos de grasa en el hígado dañan sus funciones y la regulación del azúcar en la sangre, se ha convertido en la anormalidad física más común en niños y adolescentes.

Los investigadores dicen que una de cada tres personas nacidas desde el año 2000 finalmente desarrollara diabetes. Ya, cerca de 40.000 adolescentes estadounidenses tienen diabetes tipo 2, hace una generación, esta enfermedad era prácticamente desconocida en los niños. Las últimas estadísticas indican que casi 3 millones de adolescentes tienen pre-diabetes, lo que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Debido a que el sobrepeso y la pre-diabetes aceleran el proceso de envejecimiento. Estos niños no podrán vivir tanto como sus padres.

¿Cómo se explica este aumento alarmante de la pre-diabetes y la diabetes en niños y adolescentes?

Ellos han crecido comiendo grandes cantidades de comida chatarra como las comidas rápidas y los alimentos cocinados por “conveniencia” en los microondas. Las personas que cenan en restaurantes de comida rápida dos o más veces a la semana son mucho más propensos a ganar peso y desarrollar pre-diabetes en comparación con los que rara vez comen comida rápida.

En un día normal, alrededor de un tercio de los niños de EE.UU. comen en restaurantes de comida rápida. Estos restaurantes de comida rápida forman agrupaciones alrededor de las escuelas. Por desgracia, muchas cafeterías y máquinas expendedoras de la escuela no lo hacen mucho mejor, nutricionalmente hablando. Es tal vez la mayor ironía de todo, que restaurantes de comida rápida sean comunes en los hospitales de niños y otros centros médicos con amplios programas pediátricos. Asimismo, compañías muy preocupadas de comercializar suplementos nutricionales y que dicen tener la misión de cambiar vidas, entregan dobles mensajes, entras en sus oficinas y lo primero que ves son maquinas expendedoras de snacks altos en azúcares y bebidas de reconocidas marcas colas.

Continuará…

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Thursday, August 19, 2010

Cómo Aumentar Tu Energía y Vitalidad I



Para estar verdaderamente saludable, debes estar con energía. Tener energía y vitalidad significa tener la capacidad de participar en nuestras actividades diarias con fuerza y entusiasmo. Como los niños, la mayoría de ellos saltan de la cama cada mañana con energía para quemarlas. Imagínate cómo te sentirías tener siquiera la mitad de ese nivel de energía!

¿Por qué los niveles de energía parecen disminuir a medida que envejecemos? Parte de la respuesta es que experimentamos una disminución en los niveles de los factores clave de la energía en nuestras células, y que contribuye a la fatiga. La energía que producimos son nuestras pilas de combustible de cada pensamiento, acción y respuesta metabólica de nuestras vidas. Una vez que entendamos cómo dar a nuestras células el combustible adecuado, podemos restaurar la vitalidad que disfrutan los niños sanos.

Fuentes de energía

Para empezar, la energía es suministrada por los alimentos que comemos:

Los hidratos de carbono, grasas y proteínas nos proporcionan los bloques de construcción para el metabolismo y la producción de energía.

Las frutas, verduras, granos y legumbres aportan hidratos de carbono, deben estar cerca de dos terceras partes de los alimentos que se encuentran en nuestro plato en algún alimento determinado.

Las proteínas se encuentran en las legumbres, frutos secos y semillas, productos lácteos y carnes. El pescado es una fuente de proteína especialmente saludable. También como alimentos ricos en proteínas, aceites y por las grasas que proporcionan, los aguacates y el aceite de oliva son algunos ejemplos de aceites vegetales muy saludable.

La fatiga persistente es uno de los principales y más comunes quejas de salud escuchadas a diario. Las personas a menudo toman cafeína o azúcar en un intento equivocado de "medicar" sus fatiga. Estas muletillas en realidad empeoran el problema.

Cuando estamos buscando restaurar ese estado de vitalidad juvenil, y ponerlo en el lugar que deseamos, puede ser a través de nutrientes energéticos de gran alcance como lo son; ribosa, coenzima, y L-carnitina.

Estos nutrientes tienen el poder para aumentar nuestros niveles de energía mediante el apoyo a un mejor metabolismo de nuestros alimentos y nos protege de la decadencia de la energía durante el esfuerzo. No son las muletillas, como la cafeína y el azúcar, sino que los bloques de construcción auténtica de la energía y nuestra vitalidad depende de nosotros, tenerlos en el suministro óptimo.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Wednesday, August 18, 2010

Cómo Detener La Pre-diabetes Parte I



Aprendamos a detener la pre-diabetes ahora!

Es muy importante que consideres esto: Dos de cada tres adultos estadounidenses tienen sobrepeso. Uno de cada dos estadounidenses con sobrepeso tiene bastante peso de más (más de 30 libras sobre su peso ideal), y que se considera obesidad.

Si tu estas obeso, el riesgo de desarrollar diabetes es más de 80 veces mayor que para alguien de peso normal. Estas estadísticas son aún más preocupantes si tenemos en cuenta que la diabetes era una enfermedad relativamente rara, que afectaba casi y unicamente a las personas mayores con sobrepeso. Pero a medida que los individuos se convierten en personas que tienen sobrepeso a edades más tempranas, entonces las probabilidades de desarrollar diabetes temprano en la vida también son mas altas.

Las investigaciones y los informes de noticias a menudo describen el crecimiento alarmante del sobrepeso, la obesidad y la diabetes en los niños. Mientras que hace sólo unas décadas los niños con sobrepeso fueron poco frecuentes, los niños con sobrepeso de hoy se están convirtiendo rápidamente en la norma, con cerca a uno de cada tres niños estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad.

La buena noticia es que tu puedes tomar el control ahora y naturalmente, para reducir el riesgo de tu familia en el desarrollo de la diabetes, otras enfermedades asociadas y evitarte así muchos problemas de salud, aparte de los altos costos que le puede significar al estado.

¿Qué es la pre-diabetes?

La diabetes se caracteriza por dos factores: la sangre anormalmente alta de azúcar (glucosa), ya sea antes del desayuno o después de comer, y niveles anormalmente altos de insulina (una hormona que normalmente ayuda al cuerpo a utilizar el azúcar en la sangre). En la pre-diabetes, el azúcar en la sangre o los niveles de insulina, o ambos, han comenzado a extenderse.

Tal como lo explico en mi libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueno”, normalmente, el azúcar en la sangre sirve como uno de los principales combustibles del cuerpo, haz cuenta que es la combustión que produce el gas de tu carro. Sin ella, no tendrías la energía para caminar o pensar. Pero cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos o demasiado bajos, no puedes funcionar al máximo. La insulina es también esencial en la salud normal, como altos niveles de plomo a muchos problemas de salud. De hecho, la elevación de la insulina suele preceder a los aumentos de azúcar en la sangre y puede servir como una advertencia temprana y fiable de riesgo de contraer diabetes.

Los médicos utilizan una variedad de términos para describir la pre-diabetes, con las diferencias habituales y por lo general reflejando la forma en que fue diagnosticada.

Todos los términos siguientes se refieren a la pre-diabetes:

• Deterioro de la glucosa en ayunas
• Intolerancia a la glucosa
• La hiperinsulinemia
• Resistencia a la insulina
• La hipoglucemia
• El síndrome metabólico
• Síndrome X
• Síndrome de fatiga crónica.

El exceso de peso, sin lugar a duda, puede acelerar el viaje inexorable a pre-diabetes o diabetes. Tu puedes reducir el riesgo de tu familia controlando el consumo de azúcar (que irá a la sangre) y el peso.

Continuará…

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching. Leer más>>>
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Tuesday, August 17, 2010

Cómo Proteger Tu Memoria Con Un Simple Bocadillo



Defiéndete de la enfermedad de Alzheimer con un puñado de éste simple bocadillo: semillas de girasol.

Sí Tal como lo lees, son demasiado sabrosas como para relegarla a la alimentación de aves y también son muy nutritivas!

Entre otras cosas buenas, estas pequeñas semillas estan llenas de vitamina E, un nutriente que puede ayudar a protegerte contra la pérdida de la memoria y consecuente enfermedad de Alzheimer.

La ventaja de la vitamina E

En un estudio realizado recientemente a un número importante de personas, los que declararon haber consumido una mayor cantidad de vitamina E -19 miligramos al día- fueron un 25 por ciento menos propensos a ser diagnosticados con demencia o la enfermedad de Alzheimer en un período de 10 años. La gente que participó en este estudio obtuvo gran parte de su vitamina E de alimentos procesados que contienen grasa, como la mantequilla, la margarina y la mayonesa.

Nuestra sugerencia? Obten tu vitamina E a partir de fuentes saludables, tales como nueces, semillas, verduras, aceites vegetales y cremas de frutos secos. El plus o beneficio adicional de los frutos secos y semillas es que también obtienes una inyección de proteínas importantes que te ayudan a tener mejor control del apetito, proteger tu musculatura y perder peso. Y para que decir de algunas grasas saludables que obtienes para tu corazón. En un proximo articulo te daremos más pautas de alimentos ricos en vitamina E.

Cual es la mecánica de este protector de la memoria

La vitamina E ayuda a proteger las células contra el daño DE oxidación, algo útil cuando se trata de frustrar el inicio y desarrollo de la demencia y el Alzheimer. Las investigaciones con animales también sugieren que la vitamina E puede ayudar a inhibir los efectos negativos de la beta-amiloide, un tipo de fragmento de proteína que se convierte en Alzheimer, un disparo directo a las placas cerebrales. ¿Estás en riesgo de Alzheimer? próximamente te entregaremos una evaluación para averiguarlo.

Por lo pronto agrega un poco más de vitamina E a tu dieta alimenticia con estas simples y deliciosas ideas de comida:

-Empieza con alta energía para el día consumiendo una barras al desayuno hecha con frutos secos y semillas: almendras y miel.

-Cocina un poco de espinacas como un plato rápido y delicioso, que es una fuente muy simple y fácil de consumir vitamina E: Un simple salteado de espinacas.

-Prepara una cena de pescados básicos, atun, sardinas… y agregarás algunas vitaminas E extra con cada porción – al hacer este plato ponle ajo y almendras-: Puede se un bagre como alternativa.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching>>>
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Monday, August 16, 2010

5 Alimentos Que Te Ayudan A Perder Peso



Siempre es bueno mantener el justo equilibrio si se trata de perder peso. Y esto te lo digo porque muchas veces nos concentramos y obsesionamos en contar el numero de calorías que consumimos de los alimentos asociados a esas calorías. Sin embargo, si estos carecen de los nutrientes esenciales que necesitan nuestras células, vas a producir un serio déficit en tu salud, precisamente porque no estas considerando las vitaminas y minerales, las proteínas y fibras que estos contienen.

Muchas investigaciones han demostrado una sólida relación entre la baja ingesta de nutrientes esenciales y el incremento del índice de peso saludable y de la cintura.

Te presento a continuación una lista de los 5 alimentos fundamentales en tu dieta, Apúntalos!

1.- Pescado

El pescado no sólo contribuye a mantener tu corazón sano, sino que también achica la cintura. Los ácidos grasos omega 3 mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a ganar músculo y reducir la grasa del estómago. Mientras más músculo tengas, mayor será la capacidad del cuerpo para quemar grasas.

Una dieta baja en ácidos grasos omega-3 puede derivar en piel seca y depresión. La mayoría de las mujeres evitan cualquier alimento asociado a la palabra “grasa”; pero los ácidos grasos omega 3 te ayudarán a sentirte mejor, lucir más joven y mantenerte saludable, y no te harán ganar peso mientras comas porciones razonables. De hecho, incluir grasa en tus comidas te ayuda a elevar el factor saciedad. Elige salmón, sardinas y semillas.

2.- Granos y Legumbres

Los granos, legumbre y frutos secos tienen un alto contenido de ácido alfa-linoleico, lo que contribuye a acelerar el metabolismo de las grasas. Además estas grasas tienen un alto contenido de fibra, proteínas y del tipo de grasas saludables. Esto a su vez ayudará a que te sientas satisfecho antes y evita que comas en exceso. Los panes integrales también te ayudan, además son una gran fuente de fibra. Antes de comprar, consulta la etiqueta de datos nutricionales y escoge aquellos panes que te ofrezcan al menos 3 gramos de fibra por porción.

Para evitar hinchazón, aumenta la fibra gradualmente y bebe más agua durante el día.

3.- Yogur

Consumir un yogurt libre de grasa y rico en calcio puede acelerar tus mecanismos para quemar grasas, favorecer la pérdida de peso y reducir el estómago. Consumir las cantidades de calcio que nuestro cuerpo necesita, hace que la pérdida de peso sea más eficiente. Por el contrario, la falta de calcio dispara una hormona llamada calcitriol que causa que se acumulen grasas.

Las mujeres consumen cerca de la mitad del requisito diario de 1.000 miligramos de calcio por día. El calcio ayuda a construir huesos fuertes y densos para prevenir la osteoporosis. También ayuda a regular la presión arterial, además del calcio te ofrece, proteína para huesos fuertes y el potencial para perder peso.

4.-Frutas y verduras

Según estudios recientes de la Universidad de Arizona, las personas que consumen cantidades adecuadas de vitamina C por medio de frutas frescas como las naranjas, mandarina, limón, pomelo, etc. pueden quemar un 30% más de grasa durante la actividad diaria que las personas realizan. Al parecer, la cantidad de vitamina C en el torrente sanguíneo tiene una relación directa con la capacidad del cuerpo de utilizar la grasa como fuente de energía. Las conclusiones de esta investigación son que consumir cantidades insuficientes de vitamina C pueden impedir tus esfuerzos por bajar de peso.

Estos alimentos son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Las mujeres sólo obtienen 15 gramos por día, comparado a los 25 gramos recomendados. Comer más fibra te ayudará a sentirte llena y a ayudarte a permanecer lejos de las barras de caramelo. Consume más fruta y vegetales y cereales con alto contenido de fibra y legumbres.

5.-Soya

La soya contiene lecitina, que contribuye a que las células no acumulen grasas. También descompone los depósitos de grasa de tu cuerpo, lo que te hace perder peso. La lecitina de soya también reduce el colesterol y los triglicéridos, y además incrementa el colesterol bueno.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Sunday, August 15, 2010

4 Consejos Para Superar La Depresión



Las técnicas de relajación más saludable son las que se practican todos los días, según siquiatras especialistas del Centro de Medicina Mente-Cuerpo en Washington, DC.

Su guía, indica que para salir de una depresión y encontrar el camino a una vida más sana, más saludable y más feliz es practicar la relajación al menos varias veces al día.

Éstas son algunas de las técnicas mas eficaces:

1- Cierra los ojos y respira profundamente desde el vientre.

Siéntate en silencio durante algunos minutos con los ojos cerrados, el vientre relajado, y respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Si puedes hacer esto dos veces al día, encontrarás que mirarás el mundo de manera diferente.

“Estamos constantemente a alta velocidad – solo toma unos minutos practicar este ejercico durante el día y te dará una perspectiva fresca. Realmente cambia tu psicología y fisiología.”

2- Sal un momento al aire libre.

Usa la naturaleza y no te cuesta nada, es como un conveniente spa personal. Numerosos estudios demuestran que salir a la calle donde hay árboles y plantas alivia el estrés y agudiza la cognición. Esto es realmente saludable, literalmente cura.

En un estudio de pacientes que se recuperan de cirugías descubrieron que aquellos con ventanas frente a los árboles sanaron más rápido y tomaron menos medicamentos para el dolor que los pacientes sin una vista como esa.

3- Breves movimientos y ejercicios ayudan muchísimo.

Se necesitarían páginas para enumerar todos los beneficios comprobados sobre la salud asociados con el ejercicio regular -una sola de ellas es que retrasa el envejecimiento del cerebro y ayuda a aliviar la ansiedad.

Las investigaciones han demostrado que simplemente tomar una caminata corta (dentro o fuera del hogar) puede mejorar tu estado de ánimo, por ejemplo, periódicamente levantarse de tu escritorio para tomar descansos de estiramiento, subiendo escaleras en vez de tomar una escalera mecánica, dar un paseo después de cenar.

4- Diseña tu horario y tus actividades.

Si deseas maximizar tu receta de relajación, necesitas practicarlo durante períodos regulares, al igual que el ejercicio. Tal vez digas que ya has intentado esto antes y sin éxito. La clave es el compromiso contigo mismo y tambien encontrar el ejercicio que más disfrutes, por ejemplo, “correr es muy bueno para la salud, pero si no te gusta trotar, no funcionará.

” No tienen que ser ejercicios “rudos” o muy “focalizados” para obtener los beneficios. Puedes considerar el bailar cada mañana y poner tus CDs favoritos … sumergirte en el medio ambiente profundamente sereno de una piscina, darte unas cuantas vueltas caminando varias veces a la semana … andar en bicicleta por el barrio … busca diferentes clases para tratar; pilates, yoga, karate o el zippy, técnica de baile Zumba -la lista de posibilidades es interminable.

¿Cuánto y Cuándo lo necesitas?

Sólo recibirás las señales de que tu vida está relajada y suficientemente bien o tal vez que necesitas un poco más.

Las señales de que necesitas aumentar tu “receta de relajación” son; tendencia a estar irritado e impaciente, dificultad para enfocarte con claridad, la insensibilidad a las necesidades de los demás, malestar digestivo, insomnio y sentirte ansioso o deprimido.

Si esto suena como un típico día o semana en tu vida, es tiempo de que oficialmente dejes de estar en lo administrativo y cotidiano, y te sientes a respirar profundamente y considerar cuál de las muchas otras actividades de relajación estan bien para ponerte a practicarlas en este momento, y por supuesto hacerlas.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching