Friday, July 2, 2010

El Mejor Momento Para Comenzar Una Nueva Dieta


Consiguiendo un nuevo trabajo? Trasladándose a un nuevo hogar? Haciendo nuevos amigos? Si es así, entonces éste puede ser el momento perfecto para hacer más por su dieta, o comenzar una nueva también.

Estudios recientes demuestran que durante los tiempos de intenso cambio es cuando la gente está más sensible o abierta a diversificar y probar cosas nuevas.

Una opción para el cambio

En el estudio efectuado a estudiantes universitarios, y que declararon estar en medio de muchos cambios en sus vidas, comprobaron que éstos eran más propensos a elegir un nuevo tipo de refrigerio cuando se les presenta una opción familiar y una elección inusual. Y la tendencia era la misma que para algo más que comida. Los que están en medio del gran cambio también tenían más probabilidades de estar interesados en probar productos nuevos, ir a lugares nuevos, y escuchar nuevos tipos de música y entretenerse. (¿Quiere cambiar totalmente su salud? Aquí le acabo de mencionar cuatro cosas que puede hacer para que suceda.)

Para reafirmar el cambio

Básicamente, los investigadores creen que los cambios de decisiones en un área de su vida a veces tiene el poder de desencadenar una reacción en cadena de los cambios en otras áreas. Así que la próxima vez que encuentre el mundo al revés o se sienta un poco deprimido, aproveche este impulso al hacer cambios positivos en sus hábitos de salud. Pruebe nuevas frutas y verduras sanas, tome una clase de ejercicios, o limpie su armario de todos los alimentos procesados que hay en el. Encuentre poco a poco maneras de ajustarse y adaptarse a sus nuevos hábitos hasta que los transforme en una costumbre y así le aseguro que tendrá como único resultado mejor salud y bienestar!

¿Qué cambio le gustaría experimentar?

Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante

Thursday, July 1, 2010

Sesión Por La Fe y La Salud


LA SALUD ES PARTE DE NUESTRA NATURALEZA Y ESTA AHÍ PARA TI.

La Enfermedad es creada por el miedo, el miedo genera interrupción de armonía en el campo físico (el cuerpo). Debemos fortalecer nuestro campo físico y nutrirlo de fe para que se fortalezca nuestro sistema inmunológico.

EJERCICIO PARA FORTALECER LAS DEFENSAS DEL CUERPO Y PROTECCION DE FE:

Durante 2 minutos por 3 veces al día haz el siguiente ejercicio de respiración:

1.- Inhala y siente como absorbes y jalas a tu cuerpo las moléculas de salud del oxigeno que respiras (ponles un color)

2.- Manten la inhalación y mientras lo haces imagina que el oxigeno que entró a ti está fortaleciendo tu cuerpo, que está sanandolo y llenando de armonía cada molecula de el.

3.- Exhala y siente como sale de ti el miedo, y la energía densa almacenada en tu cuerpo

4.- Manten la exhalación e imagina que tu vida esta protegida y sostendia por Dios.

Si haces este ejercicio durante 2 minutos tu cuerpo se va a fortalecer de manera sorprendente.

Al finalizar los dos minutos imagina que cubres tu campo físico por una burbuja de protección muy poderosa. (se recomienda visualizarla en color dorado).
Puedes visualizar a tus seres queridos envueltos en esta burbuja, a instituciones, al pais y al mundo entero. Entre mas visualizaciones de protección envies mas estarás protegiendote tu.

El mejor ejercicio para la Fe, no se consigue en ningún manual ni ritual, la fe es la práctica de cada segundo. Es vivir con la certeza de estar protegido por Dios, de confiar en que todo lo que está pasando, como esté pasando, está ocurriendo porque Dios asi lo tiene planeado para nuestro bienestar final.

La Fe no es la ausencia del miedo como se piensa, la fe es hacer lo que tenemos que hacer “a pesar” del miedo.

La Fe es seguir nuestras vidas sabiendo que todo, absolutamente todo está dirigido por una fuerza poderosa, amorosa y misericordiosa. Y que esa fuerza esta operando para nuestro bien, a pesar de que la mente nos diga lo contrario.
Transmitan este sencillo y poderoso ejercicio a sus hijos, familiares y seres queridos.
Te invito a ser uno mas de los seres que transmitamos fe. Hay mucha gente ya encargada de difundir el miedo.

Tu elige: ser mensajero de Fe o de Miedo. Ser mensajero de fe tiene una instantanea recompensa que es LA PAZ.

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor y Acompanante

Wednesday, June 30, 2010

El Indice Glicémico


El índice glicémico nos indica en qué medida un alimento estimula el páncreas para que libere insulina. Esta hormona transporta la grasa hasta las células y las almacena en ellas.

Cuando la insulina fluye por la sangre, las enzimas destructoras de grasa no pueden realizar su trabajo. Y se da la circunstancia de que el aumento de la insulina en la sangre produce más ganas de comer.

Para mantener un buen control del peso evite los alimentos ricos en azúcar y almidón y sus células grasas disminuirán cada vez más en su organismo. Y coma alimentos que estimulen poco a la insulina.

La glucosa es vital para el organismo, solo que hay que evitar los azúcares rápidos que son los que proporcionan la harina, las papas, cerveza, bebidas azucaradas y dulces, que pasan rápidamente a la sangre.

Por el contrario, el azúcar que proporcionan la fruta, las verduras y los productos integrales es lento y con un índice glicémico bajo, estimulan poca insulina y no engordan.

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor y Acompañante

Tuesday, June 29, 2010

Abre Tu Mente, Explora Tus Sentidos II


Pero continuemos con la idea -dije.

-¡Sí claro! -respondió.
-Tomamos la información del mundo y nos lo representamos de acuerdo a nuestro propio “mapa” (visión) que tenemos de el, y con el que nos orientamos dentro de el mismo.

Ahora bien, por una parte está el mundo en sí, que existe para todos, y sabemos que ha existido desde la creación. Ha estado desde siempre ahí, no se altera en lo más mínimo, y seguirá estando ahí con, o sin nosotros. Y por otro lado estamos nosotros, los que realizamos un proceso interno en base a “filtros”, tales como; nuestras creencias, valores, objetivos, experiencias, ideas, entorno sociocultural, familia, aprendizajes, referencias, generalizaciones, distorsiones, y omisiones. A partir de ahí hacemos una representación personal interna (que progresivamente se aleja de la realidad) con imágenes, sonidos, palabras, y sensaciones que luego las comunicamos verbalmente, con palabras escritas, o a través de un lenguaje corporal.

En resumen, cada persona hace su propia realidad, porque el mundo es lo que es, y según nuestra interpretación de el; puede ser bueno, malo, rico, pobre, amenazante, alegre o deprimente.

Los “filtros” de los que ya te hablé, y que los ponemos en nuestras percepciones, determinan en qué clase de mundo vivimos. Si una persona va por el mundo percibiendo y buscando éxito, encontrará éxito, si va buscando problemas, encontrará problemas, si va buscando salud y bienestar, encontrará salud y bienestar.

Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante

Monday, June 28, 2010

Abre tu mente, explora tus sentidos


Hace pocos días atrás me puse a dialogar con una de mis alumnas en uno de los seminarios, ella muy resueltamente se sienta frente a mí y antes de empezar con la conversación me dice muy rápidamente;

-Quiero hacerte un par de preguntas.
-Sí claro -le respondi.
-La primera; ¿qué es la realidad?
-Al responderte así en forma abreviada es lo que muestran los sentidos -le contesté
-Y ¿Cómo es eso de los sentidos?, ¿son emisores o receptores?
-Ambas cosas a la vez -agregué
-hummm..., exclamó. Pero...
-Bueno déjame decirte -me adelante a contestarle.
Los pensamientos vienen de la percepción que tiene cada uno de nosotros respecto del mundo, es decir de cómo nosotros hacemos en nuestra mente una representación interna del mismo, en consecuencia y en base a esta percepción cada persona construye su propia realidad y su “propia verdad” subjetiva.
–Entiendo, por eso todos somos y pensamos tan diferente… Y ¿cómo lo hacemos? –preguntó.
–Todos nuestros pensamientos los hacemos en imágenes que representan ideas, o de una manera lineal donde una idea continúa a la otra, y también a través de sentimientos, sensaciones e intuiciones. Cada uno de nosotros posee un sistema director y uno preferido para acceder a su memoria, y recibir la información externa (hechos externos) proveniente del mundo.
–Es decir ¿somos comparable a una computadora? –preguntó de nuevo.
–En parte si, existe la tendencia a comparar al cerebro con una computadora, aunque es a la computadora que se le debería comparar con nosotros –respondí.

Continuará

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor Y Acompañante