Saturday, November 27, 2010

9 Consejos De Cuánto Comer Durante Las Fiestas Y No Morir En El Intento


Estos 9 consejos de qué comer durante las fiestas y no morir en el intento, pueden ayudarte si los practicas, ya que la cena de acción de gracias recién pasada o las que vienen pueden ser mortal si te excedes.

Así que más vale que no te excedas en el pastel de nuez o manjar. Una fiesta de fin de año puede fácilmente exceder las 4.000 calorías.

Hace unos años, en el día de Acción de Gracias, una persona fue a parar a la sala de emergencias -se trataba de un hombre de 52 años de edad, entrenador de fútbol de una escuela- en medio de un ataque al corazón. En el torbellino que implica una situación así, y antes de un traslado a un centro médico cercano para poder superar esta delicada condición, no hay tiempo para sentarse a analizar lo que está pasando, o intentar tener una historia más decente del porqué enfermó así, tratándose de un entrenador de fútbol.

“No podía creer lo que comió hoy,” dijo, y luego pasó a describir una comida que podría haber alimentado a sus jugadores de campo ofensivo entero. También tuvo un nivel de colesterol en la sangre alto y una historia familiar de enfermedad coronaria precoz.

En años pasados, los escépticos se preguntaban si una sola comida podría provocar un ataque al corazón. Pero en la última década o dos, los investigadores han aprendido mucho más acerca de los eventos fisiológicos que tienen lugar después de comer una comida llena de carbohidratos, grasas y sal. Algunas investigaciones han encontrado que puede sentar las bases para un ataque al corazón. Por ejemplo, un estudio de 1.986 pacientes por ataque cardíaco, presentado en una reunión de la Asociación Americana del Corazón el 2000 sugirió que una comida inusualmente grande cuadruplica la probabilidad de tener un ataque al corazón en las próximas dos horas.

El precio de comer Super-size

Después de una comida grande (una fiesta de Acción de Gracias puede fácilmente exceder las 4.000 calorías), el gasto cardiaco de la sangre se incrementa y la desvia a la circulación intestinal para ayudar a la digestión, que puede tardar hasta seis horas, dejando a otros órganos, incluyendo el corazón y el cerebro, relativamente deprimidos. La labor de toda esta maniobra alrededor de la sangre podría ser el equivalente de tener sexo vigoroso o un ejercicio moderado a fuerte.

Pero eso no es todo. Un aumento de la insulina, provocada por el contenido de carbohidratos de la comida, puede agravar la situación al impedir la relajación normal de las arterias coronarias. La elevación de triglicéridos, de las grasas y carbohidratos, pueden alterar la función del revestimiento interno de las arterias coronarias y provocar endurecimientos que se vuelven menos elásticas y se inflaman de forma aguda. El aumento de marcadores inflamatorios como la proteína C-reactiva se han observado después de una comida abundante, rica en grasas. Y el aumento de la presión arterial que ocurre generalmente después de comer una comida puede causar inflamación de los parches a la ruptura, que a su vez puede dar lugar a bloqueos y ataques cardíacos.

Engullir una enorme cena puede tener otras consecuencias también en la salud. Las prodigiosas cantidades de ácido gástrico producido durante el esfuerzo del organismo para digerir los alimentos puede causar reflujo ácido que a menudo se pasa después de muchas horas. El alto contenido de grasa de un banquete típico de fiestas puede precipitar un ataque de vesícula en personas con cálculos biliares. El alto contenido de sal puede desencadenar la insuficiencia cardíaca o renal aguda en alguien con un historial de esa condición.

Añada que las posibilidades de un mal sueño no se genera sólo por la comida, sino también por el vino que se podría beber (en el trayecto a casa puede estar esperándolo un accidente por suceder), además de la flatulencia vergonzosa y despertarse a la mañana siguiente con la gota aguda. Así que tiene muchas buenas razones para renovar sus hábitos alimenticios en la fiestas fabulosas y divertidas de este año.

La única cosa que probablemente no tienes que preocuparte es de la ruptura del estómago. Que rara vez sucede, porque el estómago se puede ampliar para dar cabida a casi cuatro veces el volumen normal de alimentos.

Mejor goloso, y no glotón

Entonces, ¿qué comensal, y después de leer lo anterior, puede llegar sin miedo a comer en un día de fiesta con una mesa que gime con golosinas potencialmente mortales?

Algunos Consejos:

1.- No llegues con hambre. Come un refrigerio una o dos horas antes.

2.- Mantente alejado de los alimentos para picar que se encuentran en la mesa.

3.- Come la ensalada primero.

4.- Usa un plato de ensalada en lugar de un plato de comida.

5.- Saborea a tu gusto, pero pequeñas porciones.

6.- Come lentamente, y participa en la conversación.

7.- Cambia el postre, o al menos no te acerques fácilmente a el. La fruta es preferible.

8.- Limita el consumo de alcohol a una copa de vino (rojo de preferencia)

9.- Bebe por lo menos un vaso lleno de agua antes de comer.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Thursday, November 25, 2010

Feliz Día De Acción De Gracias



I wish you a wonderful Thanksgiving with much joy and happiness with your family. Remember to give thanks for all the amazing blessings we have in our lives.

Deseándoles un muy feliz dia de acción de gracias muchas felicidades para ti y tu familia. No dejen de agradecer tanta bendiciones en nuestras vidas.


CARLOS CORREA COACHING
Tel. Direct (951) 261-2625
Mail: info@CarlosCorreaCoaching.com
www.CarlosCorreaCoaching.com

Feliz Día De Acción De Gracias



I wish you a wonderful Thanksgiving with much joy and happiness with your family. Remember to give thanks for all the amazing blessings we have in our lives.

Deseándoles un muy feliz dia de acción de gracias muchas felicidades para ti y tu familia. No dejen de agradecer tanta bendiciones en nuestras vidas.

CARLOS CORREA COACHING
Tel. Direct (951) 261-2625
Mail: info@CarlosCorreaCoaching.com
www.CarlosCorreaCoaching.com

Tuesday, November 23, 2010

Un Tributo De CNN A Los Mineros Chilenos



Hemos visto en las noticias este fin de semana, como una destacada cadena de televisión, CNN ha declarado Héroes a los mineros chilenos recientemente rescatados. Ha sido todo un homenaje muy bien merecido que han recibido estos compatriotas nuestros. Por cierto, este jueves 25 de Nov. saldrá el programa de héroes de CNN al aire.

Estos valerosos hombres me han llamado profundamente la atención, todo este tiempo que ha transcurrido, desde el inicio hasta que pudieron salir desde las profundidades de la tierra y hoy; han sido tan modestos y libres de toda cuestión mediática, que impresionan rotundamente con su comportamiento. Me parece un gesto verdaderamente importante de parte de ellos, que mantengan esta actitud sobria y libre de todo egocentrismo. Qué ejemplo nos están dando! con su humildad y bondad. Sobre todo en estos tiempos cuando por mucho menos de lo que han hecho ellos, hoy varios se suben a un pedestal para recibir los aplausos y los reconocimientos.

Siento un tremendo sano orgullo de ser chileno y de saber que hoy contamos con ellos como principales embajadores de nuestro país, y que donde quiera que nos representen, lo harán siempre con la calidad y excelencia que tienen.

Este viernes recién pasado tuve el privilegio de decírselos y hablar con todos ellos en una amena charla en un salón del céntrico hotel donde se hospedaban en Los Angeles, California. y por el sábado compartir brevemente con ellos durante el almuerzo que le ofrecieron en un prestigioso restaurante de comida mexicana. Y creo que antes de conocerlos y hablar con ellos, ya me inspiraban esta inmensa grandeza y humildad que cada uno posee y lleva dentro.

Algo que quiero transmitirte a ti y a todas las personas que me siguen, contándoles este ejemplo en este artículo, es que ya no existen excusas para no lograr sacar adelante tus desafíos que tienes pendientes!

Para finalizar y a continuación te transcribo una publicación aparecida recientemente en el New York Times, que resume en muchos aspectos y muy claramente este tremendo ejemplo que sirve para todas las áreas de nuestra vida y a toda la humanidad.

VIVA CHILE! NO DEJARON A NADIE ATRÁS.

Por Peggy Noonan

Chile! Viva Chile! Si tuviera vuestra bandera la habría hecho flamear hoy desde el techo de mi edificio y vería a mis vecinos de Nueva York sonreír, asentir y agitar sus manos al pasar. Que cosa ha hecho Chile. Dicen en TV.” Chile necesitaba esto”. Pero el mundo lo necesitaba. Y el mundo lo sabia: por ello observaban, mil millones de ellos, como los mineros salían de la mina.

¿Por qué el mundo lo necesitaba? Porque salvar a esos hombres es algo que no vemos lo suficiente, un brillante ejemplo de excelencia humana- de cohesión, de unión, de compromiso, de preocupación. Usaron el cerebro y el espíritu PARA SALVAR VIDAS. Todo lo que obtenemos diariamente, cada día es escándalo. Pero esto inspiró.

Viva Chile. No dejaron a nadie atrás. Eso es lo que los Rangers del Ejercito Americano dicen, y nuestros Marines: no dejamos a nadie atrás. Tiene un significado , este lema militar, este modo de operar. Significa que no estas solo, Ud. Es parte de de algo. Sus hermanos están con Ud. aquí, están conmigo. Chile al no dejar a nadie atrás, al insistir que la mina San José era un área de desastre y no una tumba, demostró ser un inmenso ejemplo de aquella pequeña cosa que esta en el núcleo de cada sociedad: una familia que realmente funciona. Una unidad coherente que abre su camino a través del mundo.

“Viva Chile”. Eso eran lo que todos exclamaban, de una manera u otra, cuando salían de la cápsula, la cual fue apodada Phoenix. Podrían haberla apodado Lázaro, por aquellos que regresan de los muertos. Cada uno de los mineros, en las 10 semanas que permanecieron a media milla de profundidad en el Desierto de Atacama deben haber conocido sus probabilidades. Por dos semanas, nadie sabía siquiera que estaban vivos. Y esta semana ellos estaban, uno por uno, retornando a la superficie. Ellos debieron pensar, “ Chile, no nos olvidaste. Chile, pudiste decir ‘Un accidente, una tragedia, los hombres están muertos, dejen a los hombres morir’. Pero no los dejaron morir. Que manera de conocer de vuestro país.

Viva Chile. Tantos hablan de la fe, pero esos mineros tuvieron fe. Un pariente de los mineros dijo, cuando emergían. “ Es un milagro de Dios”. Un minero salió de la capsula y se arrodilló frente a toda la nación, diciendo plegarias que sabemos había prometido, en el fondo de la mina, orar, persignándose dos veces y abriendo sus brazos en agradecimiento, rendición y fervor. Un minero, al salir de la capsula, describió su experiencia personal. “Encontré a Dios. Encontré el demonio. Ganó Dios.”

Tantas naciones y lideres han crecido honrados con el don de la palabra. O por lo menos hablan mucho. Hablan de noticias, hablan de política, se dan vueltas hablando, hablan de ventas. Hay naciones, y nosotros en nuestros peores momentos estamos entre ellas, cuya mayor exportación parecer ser la cháchara. Pero Chile movió al mundo no por hablar sino por hacer, no por manifestar sus simpatías por los mineros, sino por salvarlos. El país entero- ingenieros, el presidente, el gobierno, los rescatistas, otros mineros, médicos – se pusieron a trabajar duro, exigiendo compromiso, precisión y pericia. Y lo hicieron. Homer Hackman, el hijo de un minero que llegó a ser el ingeniero de cohetes y protagonista del film de 1999 “ October Sky” dijo el Miércoles en MSNBC que fue “ como una misión de la NASA”, organizada, analítica, respeto por la programación, pensamiento secuencial. “Esto es algo maravilloso” dijo. “ Es como la llegada a la Luna de Chile” dijo un reportero del noticiero de la NBC.

Continuará…

Dios bendiga a estos hombres!

BREAKTHROUGH con Carlos Correa
Tu Mentor en Salud y Bienestar