Tuesday, November 16, 2010

Consejos Para Bajar De Peso Durante Las Fiestas III


Consejo # 12: Masticar, masticar, masticar

Ahora, estoy seguro de que has escuchado esto antes, pero déjame preguntarte esto.
¿Alguna vez has hecho realmente un esfuerzo consciente para tomarte tiempo entre bocado y bocado? Probablemente no.
Una buena regla de oro es para masticar la comida por lo menos 20 veces antes de tragar mientras que se da un poco de respiro entre bocado y bocado. Confía en mí, los alimentos seguirán ahí.
Comer despacio y masticar con la máxima de conteo posible le da a tu cuerpo tiempo para darse cuenta de que está poniendo alimento, al final este será tan bien asumido, que consumirás menos calorías.
Conscientemente date una oportunidad, y te garantizo que vas a marcar la diferencia.

Consejo # 13: Compensar

Debes reconocer que vas a consumir más calorías de noviembre a enero de lo que normalmente consumirías en otras épocas del año, aunque sólo moderadamente esa es la realidad.
Un combatiente natural sería entonces aumentar tu actividad física para quemar más calorías. Caminar más, correr más, hacer una sesión de gimnasio extra o quedarse un poco más de tiempo que lo normal, lo que puedas hacer para estar más activo y quemar más calorías durante este tiempo te ayudara.

Consejo # 14: Escribe un registro diario

Además de "anunciarlo" de punta a cabo, otra gran manera de establecer la responsabilidad es mantener un registro diario de alimentos y ejercicio diario.
Puede ser que no estés acostumbrado a hacer esto, sin embargo es prudente hacerlo para que no te salgas de la pista con facilidad. Llevar un diario de algún tipo es excepcionalmente útil para mantenerte bajo control.
Hay algo acerca de tener algo por escrito y el hacer un seguimiento de tu progreso, simple y a lo largo del día, hace que sea mucho más probable que "te adhieras a tu meta".

Consejo # 15: Sírvete tu mismo y primero

He aquí una idea que puedes hacer para que el método del plato pequeño sea aún más eficaz:
Sírvete tu mismo sólo "la mitad" y en primer lugar, llenando la mitad del plato y luego tomate el tiempo para sentarte, comer despacio, masticar y disfrutar de lo que hay. Entonces, tienes la ventaja añadida de ser capaz de volver por la otra mitad!
Es curioso lo simple que funciona la psicología, pero a pesar de que es la misma cantidad, te sientes como que estás comiendo más cuando eres capaz de "volver atrás" para obtener más.

Ahora y por favor recuerda ...
Que estos 15 consejos que te he dado en estos últimos tres artículos que he escrito, son para la minoría, no la mayoría de las comidas y son en parte para que te sientas bien cuando asistes a estas comidas de temporada de fiestas.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Monday, November 15, 2010

Un Mes Con Las Happy Meal de McDonalds Sin Descomponerse


Hoy sábado 13 de noviembre, mientras disfruto comiéndome una deliciosa y saludable manzana, cumple un mes mi proyecto sobre las hamburguesas happy meal de McDonalds, y sigue sin descomponerse. Como ya todos lo saben lo inicié el día 13 del mes recién pasado para comprobar por mi cuenta si estas hamburguesas happy meal se descomponen o no. Y como pueden verificar en esta fotografía que muestro en mi blog, la hamburguesa, las papas fritas y el pan, siguen intactos. Y creo, por lo que veo y porque mi olfato no huele nada de nada a esta happy meal, que se le acabo todo olor que pudiera haber tenido en tan solo dos días, que se mantendrá exactamente igual de aquí a la eternidad. Así que por lo pronto, aumenta la probabilidad de que el mismo proyecto que realizó la fotógrafa Sally Davies en New York, sea completamente cierto acá en California.

No sé que podrán estar pensando en estos momentos los señores de McDonalds. Pero lo cierto hasta ahora, es que probablemente los preservantes que utilizan en la elaboración de sus hamburguesas happy meal, sean los mismos que usan en todas la demás hamburguesas y comida chatarra que venden. Cómo podrán desmentir esta vez sus “diplomáticas” declaraciones? Veremos que más pasa en los próximos días.

Les recuerdo que todas las fotografías de las happy meal las he subido a internet y puedes encontrarlas en Flickr es interesante comprobar que una y otra son exactamente iguales, sin ninguna variación diaria.

Continuará…

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar