Friday, July 16, 2010

Cúal es el valor nutricional del pollo?




No es caro, y por las cualidades que tiene es una buena y gran fuente de proteínas, el pollo ha sido el caballo de troya de todas las dietas habidas y por haber. De hecho, es la principal fuente de proteína animal y se considera una alternativa saludable a la carne roja. Más aún, la pechuga del pollo es la parte más magra del ave y se ha vuelto muy popular entre los atletas y quienes buscan alternativas saludables para sus dietas.

Calorías

La diferencia entre comer la pechuga con o sin piel es notable. Una porción de 85 gramos de pechuga sin piel contiene 120 calorías, y sólo 14 de ellas provienen de las grasas. Ahora si incluye la piel y la misma porción contiene 170 calorías, y 63 de ellas provienen de las grasas.

La grasa

La gran diferencia a la hora de contar calorías está en comer la pechuga con o sin piel. Queda claro que sin piel el contenido graso es menor. Una pieza de pollo puede tener 1,5 gramos de grasa, de los cuales 0,5 gramos son de grasas saturadas. La misma pechuga de pollo con piel contiene 7 gramos de grasas, con 2 gramos de grasas saturadas.

Colesterol

La grasa animal es un gran productor de colesterol, al igual que la leche y sus derivados, lo que significa que también está presente en el pollo. Sin embargo, la presencia de piel tiene poco o ningún efecto en los niveles de colesterol.

Proteína

El alto contenido proteínico es uno de los puntos fuertes de la pechuga del pollo, lo que la convierte en la preferida de muchos atletas que quieren ganar músculo y mantenerse con cuerpos magros. Una pechuga de pollo puede contener 25 gramos de proteína.

Además de esto y por si no lo sabía, la pechuga de pollo tiene otros beneficios nutricionales, por ejemplo Vitamina C, calcio, hierro y muchas vitaminas del complejo B están presentes en el pollo.

Carlos Correa
Tu Mentor en Bienestar y Salud

Wednesday, July 14, 2010

Cómo tonificar las piernas y muslos naturalmente?



















Tonificar los muslos pueden marcar una gran diferencia en tu apariencia.

Y, aunque suena lógico, la mejor manera de tonificar muslos y piernas es teniendo menos grasa y más músculo. El tono muscular significa fuerza y definición. Qué tan tonificados están tus muslos depende de qué tan fuertes y qué tan magros estén, es decir, ausentes de grasa.

Lo importante entonces es mejorar la fuerza de tus piernas sin tener grandes músculos, como asimismo, reducir tus niveles generales de grasa corporal.

La nutrición apropiada y como una buena sugerencia el ejercicio regular, son importantes para eliminar grasa de todas las partes de tu cuerpo.

Tal como se lo he comentado a algunas personas, la mejor manera de tonificar los muslos y piernas es haciendo ejercicios de resistencia o ejercicios especiales para piernas.

Unas bonitas piernas bien tonificadas toma tiempo y esfuerzo. Ponte objetivos claros pero no esperes resultados de la noche a la mañana; tómalo con calma y paciencia, y tendrás excelentes resultados que te durarán por siempre.

Existen muchos ejercicios para tonificar muslos y piernas como las sentadillas con el peso corporal, estocadas, extensiones de piernas y elevaciones de pantorrillas entre otros.

Asimismo, caminar a un ritmo moderado provee uno de los mejores ejercicios para las piernas, los glúteos y el sistema cardiovaascular. Intenta no comenzar abruptamente, comienza lento, y gradualmente aumenta el ritmo para evitar el esfuerzo excesivo y el sobrecalentamiento.

Y por supuesto que la dieta que hagas también tiene un impacto directo en el tono de tus muslos. Te recomiendo que consumas muchas frutas y verduras que te ayudarán a combatir los radicales libres y te darán excelentes vitaminas y minerales esenciales para tu salud.

Quita por completo de tu plan de comidas y alimentos las grasas saturadas y las hidrogenadas. Algunos suplementos como el acido omega3 pueden ser muy beneficiosos y puedes tomarlos naturalmente consumiendo pescado de carnes oscuras, tales como; salmón, atún, sardinas, y también granos enteros. Todo esto te ayudará a tener unos muslos tonificados con un enorme beneficio para tu salud.

Carlos Correa
Tu Mentor en Bienestar y Salud

Monday, July 12, 2010

Sabías Que Por Comer Más Aplanas Tu Vientre?


Si deseas hacer desaparecer la grasa de tu vientre para siempre, tienes que hacer algo bastante “contradictorio”: Comer.

Sí, es cierto. No pases hambre! De ahora en adelante come.

Las investigaciones muestran que una dieta demasiado intensa o estricta en el seguimiento de cada bocado que entra a tu boca, crea las condiciones perfectas para agregarle grasa a tu vientre…, y no disminuyen las libras.

Tal como lo explico en mi libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”, el cuerpo necesita mantener los niveles de enegía necesarios, eso significa comer saludable varias veces durante el día en pequeñas porciones saludables. De lo contrario activarás el SCI, sistema contra la inanición, un proceso fisiológico que todos hacemos, es decir comienzas a generar automáticamente reservas de grasas a nivel del abdomen.

Al igual que nivelar tu ingesta energética, también es necesario que estés lo más libre de estrés que puedas.

Un nuevo estudio realizado en 121 mujeres que hacían dietas, durante el seguimiento a la tercera semana les detectaron niveles de tensión altos y mostraron algunos resultados preocupantes. Las que siguieron un plan estricto de comer, bajo en calorías, que consta de un total de 1.200 comidas pre-determinadas al día, experimentaron un aumento significativo en sus niveles de la hormona del estrés cortisol. Y eso puede significar un gran problema cuando se trata de aplanar el vientre. El cortisol le dice a tu cuerpo que almacene más calorías en la parte media, justo donde no lo quieres, tal como lo mencioné anteriormente. Además de eso, sentirse estresada puede hacer que te estanques con cualquier plan para bajar de peso que estés haciendo.

Algo más a considerar;

Los investigadores también encontraron que las mujeres que llevaban planes diarios de alimentación de una manera super detallada se sentían más estresadas que aquellas que estaban dispuestas a improvisar. Así que, es bueno pensar en lo que te vas a llevar como alimento a tu boca, y no obsesionarse con ello. Ve los tamaños de las porciones, come alimentos saludables, ve que tantas veces visitas el armario de los aperitivos, pero no hagas las cosas demasiado difíciles. De acuerdo?

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Bienestar y Salud