Saturday, October 16, 2010

El Estrés Aumenta El Apetito En La Mujer



El estrés se ha transformado en un mal característico de la sociedad moderna. Sus efectos se manifiestan por todo el organismo rápidamente como un tóxico letal. En las mujeres principalmente, el estrés puede reflejarse en aumento o pérdida de peso, lo que a su vez se convierte en un nuevo motivo de estrés, creando un circulo vicioso.
La hormona del estrés
Entre las explicaciones a los casos de obesidad que tienen su origen en el estrés crónico podemos señalar que en esta situación el organismo estimula la producción de la llamada hormona del estrés, cortisol, y de insulina; dueto que aumenta el apetito y las ganas de comer dulces y féculas, lo que se conoce como “alimentación hedonista”.
Esa manera de comer incrementa los depósitos de grasa, entre los que sobresale el hígado que deberá multiplicar su actividad en condiciones que perjudican su funcionamiento y que en muchos casos termina haciendo resistencia a la insulina, estadio previo a la diabetes del tipo 2, que también produce un incremento del apetito.
Cuando comemos buscando poner remedio al estrés, es el cerebro quien nos hace sentir complacidas, pero cuando ese efecto se disipa, volvemos a sentir deseos de ingerir las papas fritas, helados y demás alimentos de engorde que nos han relajado, creando un círculo vicioso claramente perceptible en la báscula y en las adiposidades que vamos acumulando en nuestro cuerpo.
Es recomendable aprender a distinguir cuándo nuestros deseos de comer realmente corresponden a “hambre fisiológica” y cuándo se trata de “hambre psicológica” , es decir un síntoma de estrés. Comprender cómo las emociones estimulan el apetito, nos permitirá desarrollar estrategias para alimentarnos mejor pues es un mito eso de que podemos resistir las tentaciones incluidas las comestibles— sólo con fuerza de voluntad.

BREAKTHROUGH con Carlos CorreaCoaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Thursday, October 14, 2010

Más Sobre Las Happy Meal De McDonald’s


Día De la Compra: Oct-13-10
Dia Uno: Oct-14-10
Tal como se los prometí a todos y debido a la controversia que deja entrever el anterior artículo que publiqué relativo a las hamburguesas titulado “Happy Meal De McDonald’s Se Resiste A La Descomposición”, les comenté también que por el compromiso que tengo con todos mis clientes y ustedes de apoyarlos en su salud y bienestar, he dado inicio a este proyecto “Más Sobre Las Happy Meal De McDonald’s” para comprobar personalmente, qué hay realmente detrás de todo esto; quién tiene la razón?, la fotógrafa Sally Davies o la representante de McDonald’s, Teresa Riley que salió en defensa de esta ya cuestionada “comida”, junto a un aval médico el Dr. Michael Doyle, Director del Centro de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia.
Así que al inicio y diariamente les mostraré la fotografía de la evolución de esta comida en este peculiar proyecto. No pretendo levantar una nueva polémica con este asunto, no obstante, quiero mantenerlos informados. Es natural que las personas queramos ver con nuestros propios ojos, independientemente de las reacciones de algunas personas, que sostienen distintos puntos de vista y tal vez quieran defender sus propios intereses, lo cual es muy respetable. Pero lo que no debemos aceptar es que quieran hacernos creer que todos los alimentos son buenos y sanos, solo porque tienen un nombre o pertenecen a determinada marca, o porque están autorizados por las autoridades de salud o por el solo hecho de que se encuentren a la venta en los exhibidores de los supermercados.
Creo que tenemos todo el derecho de cuestionar algunos alimentos sobre todo cuando nos informan, por distintos medios y con pruebas irrefutables, que dañan nuestra salud. Ya les he hablado sobre el aceite de canola, por ejemplo. Ponte a pensar en todos los alimentos transgénicos que están colocando en estos momentos a la venta en el mercado y que están comenzando a alterar nuestro ADN. Sin ir mas lejos una tienda que se dice vender alimentos muy saludables, hace pocos días atrás ponía en sus anaqueles sandías en degustación. Tu me puedes decir que tiene eso de malo? o acaso las sandias son dañinas?. El problema es que todos conocemos y sabemos por nuestra propia experiencia que las sandías son de color rojo por dentro y no amarillo.
Precisamente, esta es la manera que las creencias se establecen en nuestra mente, solo porque alguien dijo que se podía comer algún tipo de alimento o comida y porque así lo hemos hecho por años, entonces queda archivado en nuestro sistema de creencias como algo valido.
No podemos seguir pasivos aceptando que nos vendan cualquier cosa y menos cuando se trata de nuestra propia salud y vida.
Yo prefiero, asegurarme personalmente en este caso y comprobar que lo que se dice de esta hamburguesa y de la mayoría de ellas, es o no es cierto. Aunque me reservo por el momento ciertas opiniones que tengo al respecto, ya que por mi experiencia con personas obesas y enfermas, sé positivamente cual ha sido el origen principal de su condición de salud y física, y de la ingesta más común en grasas y químicos que provienen de algunos alimentos que consumen por largo tiempo y que los mantiene en ese estado.
Espero que me envíen sus comentarios, también los invito a realizar este experimento individualmente y así me puedan compartir sus resultados.
Continuará.

Tuesday, October 12, 2010

Happy Meal De McDonald’s Se Resiste A La Descomposición



La Happy Meal de McDonald’s se resiste a la descomposición que una comida tiene a los seis meses.

¿Qué tienen en común, Vladimir Lenin, el rey Tutankamon y La Happy Meal de McDonald’s? Al parecer una resistencia sorprendente al ciclo de la Madre Naturaleza de descomposición y biodegradabilidad.

Ese es el punto preocupante que puso sobre la mesa el último proyecto de la artista neoyorquina y fotógrafa Sally Davies, que compró de nuevo una Happy Meal de McDonald’s en abril de este año y la dejó en la cocina para ver que tan bien se mantenía con el tiempo.

Los resultados? “El único cambio que veo es que se ha convertido en algo duro como una roca”, dijo Davies al Daily Mail del Reino Unido.

Ella procedió a fotografiar la Happy Meal cada semana y publicaba las fotos en Flickr para registrar los resultados de su experimento. Ahora, poco más de seis meses más tarde, la Happy Meal todavía tiene aspecto de estar en un molde. Ella le dijo al Daily Mail que “la comida es de plástico al tacto y tiene un brillo de acrílico en si misma.”

Davies – cuyo arte ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión y es solicitada por varias celebridades – dio el resultado final del proyecto que inició para probar este mal a un amigo. Él cree que cualquier hamburguesa se llena de moho o podredumbre dentro de dos o tres días de haberse dejado en un contenedor. Así comenzó lo que se conoce como “El Proyecto Feliz Arte Comida.”

“Le dije a mi amigo acerca de un maestro de escuela que ha mantenido una hamburguesa de McDonald’s durante 12 años y que no ha cambiado en absoluto. El no me creyó cuando le dije esto”, dijo Davies. “Él pensó que yo estaba loca y me dijo que no debía creer todo lo que yo leía, así que decidí intentarlo yo misma.” El amigo de Davies era la persona que debería haber hecho la investigación adicional.

La educadora Karen Hanrahan ha mantenido una hamburguesas de McDonald’s desde 1996 para mostrar a sus clientes y resistentes estudiantes cómo la comida rápida realiza la tarea de descomposición.

En cuanto a Davies, dijo que sólo podría mantener su hamburguesa y papas fritas mientras estuviera así.

“Está puesta en un estante en este momento, y en realidad no ocupa espacio, así que ¿por qué no?” dijo. Dejó de emitir algún tipo de olor después de las 24 horas, dijo, y agregó: “. Tienes que ver esto”

En respuesta al proyecto de Davies, la portavoz de McDonald’s Teresa Riley envió por correo electrónico, después del resultado final una declaración en defensa de la calidad de los alimentos de la cadena. El correo electrónico de Riley también criticó el trabajo de Davies como algo “completamente infundado” y algo fuera de “el reino de las leyendas urbanas.”

“Las hamburguesas de McDonald’s en los Estados Unidos se hacen un 100% con inspección a la carne molida de USDA”, escribió Riley. “Nuestras hamburguesas están cocinadas con sal, pimienta y nada más -. Sin conservantes, sin rellenos. Nuestro pan de hamburguesas se cuece al horno a nivel local, se hace con harina de trigo norteamericano crecido y con ingredientes comunes aprobados por el gobierno, diseñado para asegurar la calidad de los alimentos y la seguridad. … Según el Dr. Michael Doyle, Director del Centro de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia, “Desde un punto de vista científico, puedo decir con seguridad que la forma en hamburguesas de McDonald’s son procesadas frescas, una hamburguesa no se vería así después de un año a menos que fuera manipulada o mantenida en un congelador. “

Dada toda esta “controversia”, y si te queda alguna duda, ademas de considerar que ayudamos a la gente a tener informacion relevante y saludable para que tengan una mejor calidad de salud y bienestar, al igual que Davies, pero esta vez para demostrárselo a nuestros amigos y clientes. A partir de este momento haremos nuestro propio proyecto de aclaracion a cualquier sospecha; “Sobre Las Hamburguesas McDonald’s”.

Les mantendremos informados. No se lo pueden perder!

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Monday, October 11, 2010

Pensando En Hacer Dieta?


Si estas pensando en hacer una dieta, un diario o bitácora podrían duplicar tu pérdida de peso.

Eso es todo lo que puedes necesitar para doblar tu éxito en la dieta que comiences, ademas de aumentar tus posibilidades de mantenerte sano a pesar de tener diabetes o asma, si fuera tu caso. Sólo un cuaderno y un bolígrafo.

Es mi libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”, destaco esta excelente herramienta de seguimiento, ya que fue una de las pautas que implementé para conseguir los resultados en bajar de peso a Freddy, 200 libras en 6 meses y mas de 307 en total. Hoy existen un montón de estudios que demuestran que simplemente escribiendo tu progreso diario hace una gran diferencia en los números de la báscula y la cinta métrica. Por ejemplo:

Unas mujeres y hombres en Australia que habían iniciado un nuevo programa de ejercicios tenían tres veces más probabilidades de ejercitar 5 días de la semana si ellos registraban cada sesión.

De entre una muestra de 1.700 personas con sobrepeso que están en un programa de pérdida de peso por 6 meses, los que mantienen un diario de alimentos al día, perdieron dos veces más peso que los que no lleven un registro diario.

Personas con asma, de moderada a severa, a las que se les rastreó su función pulmonar y registraban los resultados, tenían nueve veces más probabilidades de tomar la dosis correcta de sus medicamentos para el asma, y tenían menos asma durante la noche, se sentían más en control, de acuerdo un estudio realizado en California.

En otro estudio realizado en California, quienes mantienen un control regular en casa para sus controles de azúcar en la sangre pudieron reducir más los niveles de azúcar en la sangre. Eso puede traducirse en dosis de medicamentos más bajos y menos riesgo de complicaciones graves en el futuro.

Los investigadores que condujeron estos estudios en pérdida de peso, dijeron que anotar los resultados y escribir sobre lo que se come en el almuerzo o el tiempo que caminas, funciona perfectamente bien. Este seguimiento de los resultados, te hace mucho más consciente de lo que estás haciendo en realidad, al considerar que rendir cuentas, y dándole una palmadita en la espalda cuando estás haciendo lo correcto (y un tirón de orejas cuando no estás haciéndolo bien)

Una nueva investigación sugiere algunos puntos básicos a considerar sobre qué hacer y qué no puedes hacer para que funcione mejor tu “querido diario” al momento de escribir:

Se honesto. A la hora de anotar lo que hiciste, aun si te pasaste en las copas o sea vergonzoso, o el hecho de que te perdiste la caminata por ver la telenovela, o el partido de fútbol. El seguimiento puede revelar las zonas de peligro en tu día y te ayudará a hacer giros en U (acá en Estados Unidos los llamamos U-turn) cuando metes la pata.

Mantén lo simple. Las personas que cambiaron de bitácoras diarias, donde detallaban los alimentos, los tipos de ejercicios que practicaban y fueron mas sencillos; sólo marcaron el tamaño de sus comidas y las acciones que realizaban, perdieron tanto peso, como los que escribieron páginas y páginas.

Elije tu formato. Cuadernillo, equipo? iPad? La cosa es que elijas tu formato favorito. En un estudio de las dietas, los que tienen opción de escoger su propio sistema de registro, son un 50% más propensos a registrar los datos de alimentos y el doble de probabilidades de grabar el ejercicio, comparado a los que se les dijo que formato utilizar.

Toma una foto. Usa el teléfono celular para fotografiar una comida antes de comértela, funcionará incluso mejor que escribir lo que comiste, sugiere un estudio de Wisconsin. Envíale la foto a un amigo de apoyo que conoce tus objetivos y tus puntos débiles – o incluso a ti mismo: el hacer sólo una pausa para mirar la foto puede ser suficiente para que te quite de un lado las papas fritas y comas todas las ensaladas que puedas.

Ve las pequeñas cosas. Un bloc de notas y bolígrafo en lugar de gastar 200 veces más en una nueva pieza de equipo de gimnasio o gastar en programas de entrega de alimentos de dieta a domicilio – puede hacer que tu historia de éxito personal sea tan asombrosa como cuando cambias tu viejo carro por uno completamente nuevo.

Enfocate en tu meta. No lo deseches y echa un vistazo a algunos de estos consejos orientado a los resultados para ayudarte a perder peso, eliminar la grasa del vientre, y empezar a verte y sentirte más joven.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar