Thursday, October 14, 2010

Más Sobre Las Happy Meal De McDonald’s


Día De la Compra: Oct-13-10
Dia Uno: Oct-14-10
Tal como se los prometí a todos y debido a la controversia que deja entrever el anterior artículo que publiqué relativo a las hamburguesas titulado “Happy Meal De McDonald’s Se Resiste A La Descomposición”, les comenté también que por el compromiso que tengo con todos mis clientes y ustedes de apoyarlos en su salud y bienestar, he dado inicio a este proyecto “Más Sobre Las Happy Meal De McDonald’s” para comprobar personalmente, qué hay realmente detrás de todo esto; quién tiene la razón?, la fotógrafa Sally Davies o la representante de McDonald’s, Teresa Riley que salió en defensa de esta ya cuestionada “comida”, junto a un aval médico el Dr. Michael Doyle, Director del Centro de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia.
Así que al inicio y diariamente les mostraré la fotografía de la evolución de esta comida en este peculiar proyecto. No pretendo levantar una nueva polémica con este asunto, no obstante, quiero mantenerlos informados. Es natural que las personas queramos ver con nuestros propios ojos, independientemente de las reacciones de algunas personas, que sostienen distintos puntos de vista y tal vez quieran defender sus propios intereses, lo cual es muy respetable. Pero lo que no debemos aceptar es que quieran hacernos creer que todos los alimentos son buenos y sanos, solo porque tienen un nombre o pertenecen a determinada marca, o porque están autorizados por las autoridades de salud o por el solo hecho de que se encuentren a la venta en los exhibidores de los supermercados.
Creo que tenemos todo el derecho de cuestionar algunos alimentos sobre todo cuando nos informan, por distintos medios y con pruebas irrefutables, que dañan nuestra salud. Ya les he hablado sobre el aceite de canola, por ejemplo. Ponte a pensar en todos los alimentos transgénicos que están colocando en estos momentos a la venta en el mercado y que están comenzando a alterar nuestro ADN. Sin ir mas lejos una tienda que se dice vender alimentos muy saludables, hace pocos días atrás ponía en sus anaqueles sandías en degustación. Tu me puedes decir que tiene eso de malo? o acaso las sandias son dañinas?. El problema es que todos conocemos y sabemos por nuestra propia experiencia que las sandías son de color rojo por dentro y no amarillo.
Precisamente, esta es la manera que las creencias se establecen en nuestra mente, solo porque alguien dijo que se podía comer algún tipo de alimento o comida y porque así lo hemos hecho por años, entonces queda archivado en nuestro sistema de creencias como algo valido.
No podemos seguir pasivos aceptando que nos vendan cualquier cosa y menos cuando se trata de nuestra propia salud y vida.
Yo prefiero, asegurarme personalmente en este caso y comprobar que lo que se dice de esta hamburguesa y de la mayoría de ellas, es o no es cierto. Aunque me reservo por el momento ciertas opiniones que tengo al respecto, ya que por mi experiencia con personas obesas y enfermas, sé positivamente cual ha sido el origen principal de su condición de salud y física, y de la ingesta más común en grasas y químicos que provienen de algunos alimentos que consumen por largo tiempo y que los mantiene en ese estado.
Espero que me envíen sus comentarios, también los invito a realizar este experimento individualmente y así me puedan compartir sus resultados.
Continuará.

No comments:

Post a Comment