Saturday, December 18, 2010

Ayuda Para El Estreñimiento Y Bajar De Peso


El estreñimiento es el blanco de muchas bromas (lo siento), pero no se oye ninguna risas en el 15% de los estadounidenses que sufren de ella día tras día, un porcentaje que se eleva hasta un máximo de 40% de las personas (dos a tres mujeres, a veces es más frecuentemente que en los hombres) en sus mediados de edad. Ahora un estudio realizado en Finlandia, publicado el 01 2010 en Journal of Nutrition, revela una solución aparentemente simple y atractiva para el estreñimiento leve – pan integral de centeno!

Los investigadores encontraron que el pan integral de centeno es más eficaz en el alivio del estreñimiento que los laxantes … suero de leche (natural rica en probióticos – Lactobacillus rhamnosus GG en concreto – y creen que tienen un efecto laxante) … o “pan blanco de trigo” (que tiene un poco de grano entero en él). Los autores del estudio informan de que el tipo especial de fibra en el centeno es abundante en arabinoxilano (un tipo de polisacárido), el cual añade agua a las heces y también produce ácidos grasos de la cadena corta (AGCC). Ambos ayudan a mover los residuos de manera más eficiente a través del colon y por ende a bajar de peso. Por lo tanto – no podía ser tan simple para mejorar el estreñimiento?

Otros Grandes Granos

51 adultos con estreñimiento que participaron en el estudio, consumieron alrededor de 8,5 onzas diarias de pan integral de centeno (eran de siete a catorce rodajas, dependiendo de si eran rodajas mas gruesas) durante tres semanas. Esto mejoró el “tiempo de tránsito” (desde la ingestión hasta la defecación) entre un 21% a 43% y permitió que se movieran sus intestinos un promedio de 1,4 veces más por semana.

Para obtener más información acerca del centeno y el estreñimiento, hablamos con Joanne Slavin, PhD, RD, profesor de ciencias de la alimentación y la nutrición en la Universidad de Minnesota y especialista en los efectos gastrointestinales de los cereales integrales. Curiosamente, el Dr. Slavin dijo que el centeno no es el único que contiene arabinoxilano en cantidades generosas – el trigo de grano entero tambien tiene mucho, (aunque un poco menos) y también la avena es una fuente abundante.

Es importante señalar que lo que tu necesitas es pan integral de centeno, y que no es tan fácil de encontrar aquí en Estados Unidos – por lo menos no el tipo de sabor y llenos de fibra que los europeos comen todo el tiempo. o en países de Latinoamerica. Nuestro pan de centeno de supermercados (los que vienen en bolsas de plástico) tienen un valor limitado en la mayoría de los panes, incluso en los “integrales” panes de centeno contienen fibras nongrain que hacen poco para ayudar a la constipación. Sin embargo, el Dr. Slavin, dijo que algunos de grano entero, son mejores que nada.

Dr. Slavin ofrece los siguientes consejos sobre cómo identificar los panes que son más aptos para mejorar la salud del colon y reducir el estreñimiento;

* Es mejor comprar los panes de grano entero de una panadería, donde puedes saber que los hacen con el grano más entero.

* Si tienes que comprar pan envasado, elije con cuidado. Busca panes, donde la primera palabra en la etiqueta diga “grano entero” (como el centeno, el trigo o cualquier otro) es “grano entero”, los cuales al menos algunas de sus fibras es hecho de granos enteros. Una buena regla de oro es que el pan sea más denso, por los granos más enteros que contiene. Las mejores opciones son 100% grano entero, por supuesto.

* Elije panes que sean más crujientes. Los panes crujientes tienen partículas de mayor tamaño de grano, las cuales contribuyen directamente a la regularidad, añadiendo volumen a las heces y ayuda a empujarlo a través del colon.

¡Qué gran razón para hacer lo que mucha gente prefiere hacer de todos modos – evita el “pan” de pasillo en el supermercado y compra productos de panadería fresca de una panadería honesta. No son sólo más deliciosos!, también son claramente más saludables.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud Y Bienestar

Monday, December 13, 2010

Para Adelgazar Con Exito… No te culpes


No te culpes a la hora de quebrar tu dieta para adelgazar

La mayoría de las dietas no son acerca de la acción, sino que son acerca de los pensamientos. Tu pasas mucho tiempo pensando acerca de no haber comido algo, y desarrollas sólo dos conjuntos de normas a la hora de comer; cualquiera que siga una dieta o no… es todo o nada.

Y una vez que la hayas “echado a perder” y si te desvías un centímetro del plan, eso es todo, nada más que eso. No te culpes por haber fallado. Dirígete de nuevo a los vestuarios que quieres lucir y continua adelante. La dieta no está muerta.

Lo peor es señalarse con el dedo a ti mismo. En el fondo de tu intestino, de tu corazón… te culpas a ti mismo. No es la industria de comidas rápidas, no son las imágenes de cuerpos poco realistas de las portadas de revistas, y no es la semana laboral de 60 horas en un escritorio, o en un sillón suave y confortable como una nube donde ves tus programas favoritos de televisión y que en realidad te mantienen pegado a la serie – y donde te sientas – todas las noche. Te culpas. Y empiezas a jugar el “si” del juego.

Si tan sólo tuvieras la fuerza de voluntad para alejarte de la mayonesa. Si tan sólo pudieras detenerte a los cuatro Pringles que ya comiste. Si tan sólo tuvieras el poder, la fuerza, la disciplina, el valor, la energía, la unidad, la motivación para el control de la cintura, finalmente tendrías el cuerpo que deseas.

En última instancia, te culpas y sientes que tu mente no es lo suficientemente fuerte como para ganarle a todos esos alimentos antojadizos que dañan y que pones por encima de tu cintura. Has colocado toda la responsabilidad para el éxito de la dieta o el fracaso en tu pequeño cerebro de 3 libras, y estás avergonzado de no ser lo suficientemente fuerte como para irte de cabeza contra tus enemigos tan formidables como los tacos fritos y fettuccine Alfredo, entre muchos otros.

Pero no se puede burlar a la naturaleza. La verdad es que tu cuerpo está hecho para comer. Está lleno de hormonas y neurotransmisores cuyos puestos de trabajo más o menos se traduce en “pasar el pastel.” Éstos son sólo algunos ejemplos:

* Comer en exceso funciona un poco como la adicción a las drogas.
Los estudios demuestran que las personas obesas tienen centros de recompensa en el cerebro similares a los centros de recompensa de los toxicómanos.

* El estrés es cíclico.
Cuando tu comes para reducir el estrés, activas los centros de recompensa del cerebro. Cuando los efectos de sentirse bien desaparecen, vas de nuevo por lo que te hizo sentirte bien, feliz y relajado: los alimentos.

* Las personas con sobrepeso responden de manera diferente a ciertos alimentos.
Por ejemplo, en personas con sobrepeso, la región parietal del cerebro – el centro de control de la lengua, los labios y la boca – se activan por el azúcar. En las personas delgadas, no es lo mismo.

* Algunos antojos son cables.
Cuando la gente sigue una dieta rígida anhelan ciertos alimentos, son las luces hasta el hipocampo, provocando una memoria en la fuerza de voluntad, pero que revienta con los alimentos. Esperar que tu voluntad o tu fortaleza pueda reemplazar los mensajes químicos como estos es el equivalente a tratar de detener un tren con tu dedo meñique.

Para conseguir una cintura bonita y permanecer allí, tu tienes primero que tirar lejos toda la culpa que viene con la comida, la culpa que viene con las dietas, y la culpa que viene de vez en cuando al disfrutar de los alimentos que no están en el nivel del platino en cartas saludable de comer.

Y hay que empezar a escuchar a tu cuerpo y responder de forma inteligente a sus antojos y sus emociones. Tienes que entrenar tu cerebro para dejar de obsesionarse con comer bien – y dejar de castigarte a ti mismo por los descuidos.

Con el tiempo, aprenderás lo que tu cuerpo está diciendo y por qué, y aprenderás a comer bien para manejar los antojos. Porque la verdad no reconocida de las dietas es que cuando dejes de sobre pensar, dejarás de comer en exceso.

Empieza a trabajar en la ruta de acceso a los antojos de control con un planificador de menú y ya. Es rápido, es sencillo, y ayuda a sacar el exceso de pensamiento de tener un cuerpo 90-60-90.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar