Saturday, November 13, 2010

Consejos Para Adelgazar Durante Las Fiestas II


He aquí la continuación de más consejos para bajar de peso durante las fiestas.

Consejo # 7: Deja el alcohol a un lado

No me malinterpreten, me gusta tomar una copa de vino rojo de vez en cuando, es rico en antioxidantes y lo he comentado en artículos anteriores, así que no voy a decirles que abandonen por completo el alcohol durante los días festivos. Pero, lo que te sugiero es que no bebas alcohol de una gran variedad que sirven para estas fiestas. En pocas palabras, las bebidas alcohólicas son quizás la forma más fácil de añadir calorías innecesarias a tu cuerpo, y por desgracia no se eliminan sólo con salir a caminar al día siguiente.

El consumo excesivo de alcohol también crea un ambiente hormonal en el cuerpo muy propicio para el almacenamiento de grasa, por lo que esas calorías extras, te dejaran más propenso a tener un impacto negativo en el número que verás la próxima vez que te subas a la báscula o pesa.
¿Qué es “excesivo” o “¿cuánto es demasiado”. Bueno, creo que todos sabemos eso. Si estás periódicamente bebiendo alcohol, hmm….y peor si te “embriagas” hasta el punto de intoxicarte, entonces te sugiero hagas rápidos cambios en tu conducta etílica. Mejor disfruta de una bebida (sin azúcar por supuesto) o dos cuando sea necesario, pero sin calorías.

Consejo # 8: Modifica tu plato

A veces lo que deseas es disfrutar de lo que está allí sin tener que ser exigente. Escoge pero limita tu selección. Si ese es el caso, aquí está una estrategia tal vez extrema pero te cuidará absolutamente con tu control de peso y mantendrás la ingesta de calorías a raya:

Utiliza platos de postre; Sí, sólo toma un plato de la línea de los postres y luego dirígete a la “cena”. El tamaño de la porción que obtengas pasa a ser una de las mejores maneras de regular la ingesta de calorías sin necesidad de renunciar a tus comidas favoritas. Un plato más pequeño es igual a porción más pequeña, y con porciones más pequeñas obtienes menos calorías en general.
Como beneficio adicional, las investigaciones han demostrado que las personas tienden a comer en exceso y a comer más, justo en el punto de “plenitud” y cuando una gran parte de los alimentos están en frente de ellos. Con la opción de un plato más pequeño, lo más probable es que estés muy contento cuando termines “sin pensar” en continuar comiendo sólo porque la comida está ahí en frente de ti.

Consejo # 9: Si no te gusta, no lo comes

Aprende a ser selectivo; resultará ser una habilidad muy útil cuando se acerquen las fechas de fiestas y platillos especiales que verás en el buffet.
En pocas palabras, no es necesario comer todo lo que está ahí. Si estamos siendo totalmente honestos, probablemente ni siquiera te gusta todo lo que echas en tu plato y sólo lo incluyes porque está disponible.
Por lo tanto, he aquí otra sugerencia valiosa: Si absolutamente no te gusta, no lo comas. Al pasar por la línea o como los alimentos los sirven a lo largo de la mesa, y sólo reparten tus favoritos, sáltate las selecciones que probablemente puedas prescindir. Abástecerte de las “cosas buenas” además de elegir tus vegetales favoritos, buenos y sanos (son bajos en calorías), llena tu plato. Estará tan lleno, que no alcanzarás a completar tu plato con otros alimentos, y fácilmente te ayudará a cumplir con la regla siguiente.

Consejo # 10: Uno y Basta

He aquí una visión realista:
La mayor parte del peso extra que ganas durante la temporada navideña proviene de la segunda (y a veces tercera vez) que comes, no la primera.
Y aunque te pueda sonar fácil recuperar tu peso que tenías el día anterior, una buena manera de cortar la mitad de calorías que normalmente comes en una cena de un día de fiesta, es limitarse a un solo plato, y te sera de mucha ayuda que lo llenes completamente. Así que, adelante y llena tu plato (recuerda, estamos usando platos más pequeños), pero una vez que hayas terminado, ya está y basta.
Adhiero a esta regla una sola cosa más, y es que automáticamente reduces a la mitad tu consumo de calorías en esta temporada de fiestas.

Consejo # 11: “Anuncia” que estás a Dieta

Esto es quizás la forma más fácil de evitar las segundas idas por más comida.
A Freddy que bajó más de 307 libras (libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”) le dí este consejo hace tiempo atrás, y fue tan simple que funcionó increíblemente bien.
De hecho, y en realidad lo hizo publico en la mesa de la cena de esa noche, y cada vez que sale con amigos, y es fácil que en una situación social te sientas más cómodo y rompas tu compromiso, pero si los demás saben, te observaran para que te apegues a tu dieta y sigas adelante con tus metas.
Así que cuando llegues a una fiesta o te sientes a la mesa, que la gente sepa cual es tu compromiso.
Algo tan sencillo como “Oye, sólo quiero que todos lo sepan, estoy en una misión de bajar algunas libras. Esta comida se ve increíble, y pienso disfrutar de un plato lleno, pero si me ves de nuevo en la línea de buffet libre, sácame de una patada y en forma inmediata. “La gente respeta eso y van a ser tus agentes de seguridad.
A partir de entonces en adelante, nunca tendrás que preocuparte por la gente que “no sabe” de tus metas y constantemente te ofrecen comida, y más allá de eso, es una enorme responsabilidad para ti decirles que no a cada momento.
Puedo garantizarte que cuando pones esta simple estrategia en práctica, ni siquiera pensarás ni un segundo en ir por más comida nuevamente. Es extremadamente fácil resistir una vez que das a conocer a la gente tus “expectativas” para que puedas disfrutar.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Wednesday, November 10, 2010

6 Consejos Para Bajar De Peso Durante Las Fiestas



Para bajar de peso durante las fiestas, que ya se acercan, puedes comer de todo. En pocas palabras, no tienes que renunciar a casi nada en esta temporada de celebraciones.

Sí, leiste bien! puedes comer las galletas, las trufas de chocolate, la tarta de manzana … una cena de acción de gracias enorme, y casi cualquier otra cosa que tu paladar así lo desee. De hecho, puedes utilizar TODOS los alimentos para desbloquear tu máximo potencial para quemar grasa y perder una gran cantidad de grasa corporal en esta temporada, al mismo tiempo que nunca digas “no” a una fiesta, comida o postre.

De aquí al 16 de noviembre, te voy a explicar cómo es que la ciencia no cuestiona este “exabrupto”, y exactamente por qué y cómo esto se puede hacer realidad. Puedes estar seguro, que puede ser muy fácil para ti, porque ya he hecho esto mismo con cientos de clientes, dándoles estos mismos consejos para bajar de peso durante las fiestas.

Todo el enfoque se basa en “engañar” al cuerpo a elevar el metabolismo y a que queme más grasa a través de DPDP (desviación periódica de una dieta planificada) En pocas palabras, programada y estratégicamente te invito a “hacer trampas”. Y te prometo que, cuando aprendas a dominar esta habilidad, puedes comprar tu propio boleto de pérdida de grasa, para bajar de peso en esta temporada de fietas… más rápido y más fácil que nunca.

Tampoco quiero parecer demasiado optimista aquí. Mientras que tu te sientes más o menos no más con tu sobrepeso. Pero vas a ver que puedes sentirte libre y disfrutar con regularidad durante las fiestas y las comidas de fin de año, hechos que no encajan para nada en la planificación estratégica de una dieta. Y para estos casos que ocurren de todas formas, y para que no te sientas culpable, he compilado una lista de 17 consejos y estrategias en total que puedes utilizar para hacer de esta época la menos dolorosa posible. Aunque por el momento sólo te diré seis.

Consejo # 1: Fiesta de la proteína

Sí estás fuera de la posibilidad de ordenar comida pero tienes a la mano el buffet en una fiesta y estás pensando en qué comer. Te aseguro a que hay un pavo allí. O un jamón. O algún cóctel de camarones. Come, y sólo eso, hasta que estés satisfecho. Las proteínas son, por naturaleza, muy de sentirse lleno. Y sintiéndote lleno de proteína magra, evitarás otros alimentos potencialmente más destructivos en el buffet, y lo peor es que no te dejan satisfechos.
Otro de los beneficios de la proteína es que también ayuda a tu cuerpo a procesar los carbohidratos con más eficacia mediante la estimulación de la liberación de la hormona glucagón, una hormona que ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a reducir las propiedades de la grasa que almacena la insulina. Así que, en efecto, si quieres añadir un poco de hidratos de carbono, se convertirá en mucho menos que una amenaza a tu cintura.

Consejo # 2: No bebas calorías

Si bebes calorías en las bebidas se pierden esas calorías. Es decir, no hacen nada para aumentar la saciedad, o sensación de llenura, y muy fácilmente puedes irte tras una seria cantidad de calorías extras o cualquier otro alimento que daña mucho sobre todo por la noche. Así que si tiene calorías, di NO a la bebida, así de simple. Si deseas un poco de variedad más allá del agua corriente, anda por una bebida o agua con sabor, pero nada diet por favor, NO seas víctima de 500 calorías de grasa que almacena el jarabe de maíz alto en fructosa. Mejor una simple evasión, sera de gran beneficio.

Estrategia # 3: Conoce tu primer movimiento

Mientras estamos en el tema de bebidas, esto es un gran consejo para ir a cualquier fiesta. Tan pronto llegues, antes de hacer cualquier otra cosa, tomate un vaso grande de agua y espera 15 minutos antes de comer cualquier cosa. Mientras te relacionas con la gente, saludas, etc. Esta es una manera simple, muy eficaz para frenar el apetito y te da una sensación de plenitud antes de dirigirte a la línea de la cena y estarás seguro de hacer una gran diferencia en la cantidad de alimentos que añadirás a tu plato.

Estrategia # 4: Se Solidario

Muchas veces los invitados que asisten durante los días de fiesta van de traje; traje esto, traje esto otro, etc., (espero entiendas que esto es una broma) bueno se hace con cooperacion, es lo que te quiero decir. Muy estilo buffet donde cada persona es responsable de su propio plato salado para contribuir al menú. Si alguna vez has trabajado en una oficina, ya sabes de lo que estoy hablando. Esta es una gran oportunidad para contribuir con algo sano a la mesa, y a la vez haces que sea extremadamente fácil para que tu puedas hacer una elección sana. Basta con comer de tu propia comida. De esta manera sabes exactamente lo que está en ella y la forma de preparación, esto es un gran signo más (es decir, todo lo que se ve saludable no necesariamente lo es).

Y aunque la fiesta no sea de cooperación, aporta algo para contribuir de todos modos. No he conocido a nadie aun, que no aprecie la ayuda de otros cuando se trata de alimentar a los invitados.

Estrategia # 5: Llega a la fiesta sin hambre

Estoy seguro que has oído mi recomendación de que nunca vayas al supermercado con hambre porque acabas comprando todo lo que está a la vista, gastas demasiado dinero, y haces un montón de opciones no saludables, porque todo se ve “tan bueno “. Aqui, te voy a dar la misma sugerencia para las fiestas. En lugar de aparecer con tus gruñidos de estómago y con que todo se te hace agua en la boca, toma medidas para asegurarte de que llegas en la posición exactamente contraria. ¿Cómo? Fácil. Come una comida grande y sana, justo antes de irte a la fiesta. De hecho, puedo recordar un momento en que realmente me detuve por una ensalada camino a una fiesta y me senté a comer un rico plato de verduras de hoja verde con pollo a la parrilla. Cuando llegué a la fiesta lleno, de repente todos los postres ya no se veían tan apetitosos. Es una manera fácil y super efectiva para no caer en tentación.

Estrategia # 6: ser “normal” (esto hasta suena chistoso)

Éste va de la mano junto con el consejo anterior. En un esfuerzo por evitar el “daño” de una gran comida o una fiesta, la mayoría de la gente no come nada durante todo el día previo al gran evento con el fin de “ahorrar” las calorías. Gran error, y por varias razones:
En primer lugar, cuando vas a una comida o una fiesta con mucha hambre, a pesar de todo lo que comas, el exceso es en un grado mucho mayor a que si fueras sin hambre. Porciones más grandes de calorías de grasa densa, alimentos cargados de hidratos de carbono. Comes más calorías de lo que naturalmente habrías comido durante todo el día.
En segundo lugar, al no comer algo, lo único que sigue es comer una comida de gran porción después, alta en grasas y carbohidratos, lo que conduce a un mayor porcentaje de calorías de lo normal que son almacenados como grasa.
Así que no te mueras de hambre todo el día!!. Come como de costumbre y después solo tomas las fotos en la fiesta.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar