Friday, February 12, 2010

Dietas: Un Menú Fácil y Saludable para Cada Día de la Semana (2)

Atun con Arroz y Ensalada

4 oz. de atún en agua
1/2 taza de arroz integral cocido
2 y 1/2 tazas de tomate crudo picado
1 taza de apio crudo picado en cubitos
1 taza de pepino picado
1 taza de espárragos
1 taza de espinacas cocidas
4 claras de huevo cocidas en tajadas
1/2 cucharadita de vinagre balsamico
1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta
1 taza melón en cubos
Suplementos Alimenticios:
1 Tableta de Multivitaminas

Total proteínas de esta comida 152 / y calorías del día 1518

Modo de preparación:

Atún con arroz y ensalada


Prepare el arroz y mantengalo caliente.
Desmenuce el atún y mezcle con el tomate picado, el apio, el pepino y puede agregar una cucharada de mayonesa muy baja en grasa, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Pone en un cuarto del plato el arroz y en el otro cuarto de plato el atún ya mezclado. En la otra mitad del plato poner los espárragos y las espinacas cocidas, agregue a la ensalada, limón a gusto con unas gotas de vinagre balsámico y muy poca sal. Adórnelo con claras de huevo cocidas y en tajadas. Y de postre no olvide servirse la cantidad de melón correspondiente.

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

BLOG DE SALUD

Thursday, February 11, 2010

Dietas: Un Menú Fácil y Saludable para Cada Día de la Semana (1)

Un menú fácil y saludable para cada día de la semana:
Pasta con Pavo, y Ensalada

3 oz. Pechuga de pavo
1/2 taza pasta (penne rigate) de grano entero
2 y 1/2 tazas de tomate crudo picado
4 claras de huevo (3 cocidas y picadas)
1 taza de pimiento amarillo picado
1 taza de lechuga romana
2 tazas de brócoli cocido
2 hojas de albahaca cortadas muy finamente
1 rebanada pan de grano
1 naranja mediana
Suplementos Alimenticios:
1 Tab. Multivitaminas

Total proteínas de este plato: 152 grms. / y calorías del día: 1500

Modo de preparación:

Pasta con pavo y ensalada

Corte el pavo en cuadros y lo adoba con medio ajo machacado, sal y pimienta al gusto. Luego coloca el pavo en un sartén pequeño en media cucharada de aceite de oliva y lo cocina hasta que esté bien dorado. Pone una olla de agua con sal a calentar y cocina la pasta cruda por unos 15 minutos o hasta que la pasta esté lista.
Mientras, mezcla y bate una clara de huevo con ½ taza de tomate crudo bien triturado hasta formar una mezcla liquida y suave, agrega sal de ajo. Escurra la pasta y esparza la mezcla de tomate con huevo y deje calentar nuevamente por breves minutos. Aparte, pica finamente todos los vegetales y mezclas entre sí, agregue las claras de huevo cocidas picadas, un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de sal. Coloque la pasta bien caliente en el plato con los trocitos de pavo esparcidos sobre el y las dos tazas de tomate crudo picado, agrega un poco de albahaca finamente cortada y una cucharada de queso parmesano. Sírvaselo con la ensalada aparte. No olvide servirse la rebanada de pan, y de postre la naranja mediana.

Del libro: "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

BLOG DE SALUD

Wednesday, February 10, 2010

Dietas: Más Sobre Suplementos Alimenticios

Suplemento Alimenticio: Té verde

Es un té exquisito con beneficios energéticos, bajo en calorías y carbohidratos y que apoya al control de peso. Agregue este té verde al agua para que le ayude a controlar el apetito y a quemar más calorías, le aseguro que le producirá más energía también. Lo prepara de la siguiente manera; por cada 8 onzas de agua pone una bolsita de té, si ves que está muy suave, lo va adecuando un poco según su preferencia y de acuerdo a como se sienta, ya que acelera el metabolismo. Lo puede tomar durante todo el día, frío o caliente, hasta antes de las 5 de la tarde.

Suplemento Alimenticio: Té de Guaraná

Es otro té instantáneo o en bolsita y según estudios efectuados recientemente muestra que además de los beneficios para adelgazar, hasta 10 libras en 45 días, bebiendo diariamente (media cucharadita por cada 8 onzas de agua) ayuda a las funciones cognitivas. Lo puede tomar frío o caliente, o también mezclado con el té verde.

Suplemento Alimenticio: Jugo de Aloe

No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general. Contiene agua, vitaminas, sales minerales y oligoelementos (cromo, cobre, zinc, etc.), entre otros. Aporta diecinueve de los veintidós aminoácidos que necesita nuestro organismo, ocho de los cuales son esenciales y no podemos sintetizarlos por nosotros mismos, por lo que hemos de recurrir a aportes externos. El jugo de aloe o sábila es un ayudante para la salud digestiva, ayuda a limpiar internamente el cuerpo. Tiene sólo 8 calorías por cada 28 gramos de zumo, así que es especial para adelgazar.

Tome 3 veces al día, beba entre dos a 3 onzas cada vez.

www.CarlosCorreaCoaching.com

BLOG DE SALUD

Tuesday, February 9, 2010

Dietas: Sobre las Vitaminas y Suplementos Alimenticios

Sobre las vitaminas y suplementos alimenticios

Hoy las necesitamos más que nunca; en pequeñas cantidades para el crecimiento, mantenimiento de la vida y reproducción. Conocemos trece vitaminas que son esenciales para el hombre, el propio cuerpo no las puede sintetizar, por lo que hemos de asegurar su aporte a través de la alimentación.

Suplemento Alimenticio: Multivitaminas y Minerales

Con factores herbales, posee más de veinte nutrientes esenciales y antioxidantes, incluyendo calcio, ácido fólico y hierro. Le ayuda con su vitalidad general, a controlar su peso saludablemente, a su sistema inmunológico, a su piel, huesos y cabello:

Tome una tableta 3 veces al día, con cada comida

Suplemento Alimenticio: Ácido Omega 3

Mezcla única de hierbas que incluye ácidos grasos omega 3, para las articulaciones y salud cardiovascular:

Tome una cápsula 2 veces al día, con cada comida.

Estos suplementos los encuentra hoy en tiendas herbales en cualquier parte del mundo.

Del Libro: "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno" Con permiso del autor.

www.CarlosCorreaCoaching.com

BLOG DE SALUD

Monday, February 8, 2010

Dietas; Sobre los Ejercicios Físicos

Si le es posible inicialmente camine por lo menos treinta minutos todos los días.

En una etapa siguiente, veinte días después, comience a hacer pesas, para que inmediatamente comience a tonificar su cuerpo. El ejercicio, ya sea que lo realice como actividad física recreativa o laboral, que puede ser su caso, le permite gozar de buena salud. Así experimenta una vivencia más placentera, ya que cada vez que lo hace impulsa a su organismo a que queme un mayor número de calorías, también agiliza su metabolismo y le hace quemar más grasas. Es un componente muy importante en el estilo de vida moderno. También le ayuda a elevar el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular, lo que aporta más oxígeno y nutrientes a los tejidos y por ende a sus células.

Puede realizarlos en cualquier lugar, haciendo deportes, bailando, haciendo gimnasia o simplemente en sus labores habituales, tal como lo puede estar haciendo hoy. Además, contribuye definitivamente a tener mayor longevidad, puesto que agudiza su mente y le hace pensar más positivo, más despierto, ayudándole a mejorar los procesos del pensamiento.

El ejercicio no tiene porque significar un gran esfuerzo, sin embargo, para que tenga un mejor resultado es bueno que considere trabajar con el. Puede elegir entre muchas opciones de ejercicio que le otorguen el beneficio que busca, como el aumentar su musculatura y que a la vez pueda disfrutar haciéndolos o practicándolos.

Seleccione entre distintas actividades las más adecuadas para usted. Es muy importante consulte con su médico antes de hacer ejercicios.

Del libro "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor Carlos Correa

www.CarlosCorreaCoaching.com

BLOG DE SALUD