Saturday, June 19, 2010

Lo que usted come afecta su salud mental IV


El alimento desempeña un papel mucho más importante en nuestra salud mental y emocional de lo que pensamos.

Estudios realizados en niños con déficit atencional demuestran cómo la dieta ha afectado su condición. Lo que comían estos niños eran alimentos procesados que contenían cantidades más que moderadas de; azúcares, colorantes artificiales y otros productos químicos como benzoato de sodio y que afectaban indudablemente su comportamiento y por ende su peso. Cuando volvían a comer nuevamente este tipo de “alimentos”, el comportamiento de déficit atencional comenzaba otra vez a aparecer y marcadamente.


Un informe publicado en el Reino Unido, dice que el “alimento puede tener un efecto inmediato y duradero sobre la salud mental y el comportamiento, debido a la manera que afecta a la estructura y a la función del cerebro”, sobre todo si hablamos de benzoato sádico, ya que no lo podemos eliminar. Han relacionado claramente; depresión, alzheimer y esquizofrenia a las dietas en base a comida basura, y por otra parte a la ausencia de suplementos específicos, como ácidos grasos omega 3 y las vitaminas del complejo B.


En mi libro “Un Hombre-Un Entrenador-Un Sueño” relato brevemente la historia de un niño que a los 3 años tenia ya diabetes tipo II y su hermano de un año, sus padres ya le estaban dando de comer comida basura, de esa que se encuentra hoy en todas las esquinas.


“Usted es lo que usted come”, está adquiriendo un mayor significado, tanto así que es mejor que ahora mismo preste más atención acerca de lo que usted come.


Si usted no puede conseguir todo los alimentos saludables en su dieta alimenticia, a lo menos compleméntela con un buen aceite de pescado y Multi-Vitaminas de buena calidad; y aunque el pescado hoy esta un poco contaminado con mercurio, las mejores compañías comprueban antes si hay contaminación en sus suplementos.


Si usted logra un mejor nivel de nutrición en su cuerpo, le aseguro que muy pronto sus antojos por los azúcares y grasas dañinas comenzarán a disminuir. Y en poco tiempo después que usted lleve una dieta más sana, también se dará cuenta que su salud mental y emocional también habrá mejorado.


Carlos Correa Coaching

Su Mentor y Acompañante

Friday, June 18, 2010

Lo que usted come afecta su salud mental - Parte III


















Las vitaminas B son necesarias para formar los neurotransmisores; éstos se utilizan para enviar mensajes a partir de una célula nerviosa al siguiente, y para procesar el alimento del cerebro, azúcar en la sangre. Algunas buenas fuentes de vitaminas de B son: granos enteros, vegetales verdes oscuros, huevos, arroz integral, almendras, habas, germen de trigo, lecitina, harina de avena y levadura de cerveza. Las vitaminas B trabajan juntas para ayudar a su cuerpo a ocuparse de la tensión, a calmar el sistema nervioso y a proporcionar energía.

Ciertos alimentos pueden causar reacciones específicas en algunas personas; una persona puede tolerar los productos lácteos (los que yo no recomiendo consumir), mientras que otra persona puede ponerse irritable, enojada, sentir nauseas e incluso colmar la paciencia.

Ciertas grasas: Las grasas Trans, las grasas hidrogenadas y las grasas fritas pueden obstruir el hígado y el sistema arterial, teniendo una sensación en la persona; inactiva, enojada y tensa. Usted deje de consumir estas grasas malas tanto cuanto sea posible mientras que agregue grasas buenas a su dieta: aceite de linaza, aceite de pescados, aceite de cáñamo, aceite de oliva, vegetales crudos y semillas. Estas grasas le ayudarán a calmarse y a alimentar sanamente al cuerpo.


Carlos Correa Coaching

Su Mentor y Acompañante


Wednesday, June 16, 2010

Lo que usted come afecta su salud mental (parte II)


Los estudios han demostrado que una persona con depresión está careciendo de los alimentos específicos en su cuerpo: vitaminas, magnesio y ácidos grasos omega 3.


Una deficiencia de omega 3 ha demostrado que causa baja de energía, un aprendizaje deteriorado, habilidades motoras pobres, alergias, ansiedad, la depresión postparto, y depresión, déficit atencional, sistema inmunológico débil, una digestión pobre y mucho más.


Si toma omega 3 ayudará a calmar el sistema nervioso (así que es mejor ocuparse de la tensión), pérdida de peso, la inflamación, la regulación del azúcar en la sangre, la salud cardiovascular, problemas de la piel y un mejor funcionamiento mental.


Usted puede conseguir omega 3 en cápsulas de aceite de pescados, de las nueces, de comida con linaza, del aceite de cáñamo y de otros granos y semillas crudas.


Carlos Correa

Su Mentor y Acompañante

Tuesday, June 15, 2010

Una Breve Historia de Peso; Epidemia de Obesidad


Aquel día sábado, cuando iba caminando hacia el banco, como a mediodía, bajo un radiante sol primaveral, me detuve a ver una oferta de autos que ahí mismo promocionaban. Después de estar algunos minutos en ese lugar, me di vuelta, y vi que estaba frente a un hombre que se acercaba lentamente hacia mí.

Muchos transeúntes pasaban por su lado, mirándolo casi con morbosidad y sin quitarle los ojos de encima, como si se tratara de una especie rara por los casi 280 kilos (613 libras) que calculé podía pesar.

Cuando lo vi, pensé que tal vez era otra persona a la que atraía, porque se cruzaba en mi camino, y que le podía servir enseñándole a ayudarse a sí mismo.

Mientras se aproximaba a mí, noté su andar lento y perezoso, caminaba con dificultad, cabizbajo al lado de un pequeño niño. Lo vi apesadumbrado, su rostro denotaba cansancio y fatiga. Observé el dolor reflejado en sus ojos, y cómo llevaba no solamente un sobrepeso exagerado en su cuerpo, sino también por su expresión, un marcado sufrimiento en su interior…, su lenguaje corporal hablaba por si solo.

Esta breve historia… se le asemeja en algo o le hace pensar en alguien que pasa por una situación similar?

Del libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”, con permiso del autor.

Carlos Correa
Su Mentor y Acompañante