Saturday, June 19, 2010

Lo que usted come afecta su salud mental IV


El alimento desempeña un papel mucho más importante en nuestra salud mental y emocional de lo que pensamos.

Estudios realizados en niños con déficit atencional demuestran cómo la dieta ha afectado su condición. Lo que comían estos niños eran alimentos procesados que contenían cantidades más que moderadas de; azúcares, colorantes artificiales y otros productos químicos como benzoato de sodio y que afectaban indudablemente su comportamiento y por ende su peso. Cuando volvían a comer nuevamente este tipo de “alimentos”, el comportamiento de déficit atencional comenzaba otra vez a aparecer y marcadamente.


Un informe publicado en el Reino Unido, dice que el “alimento puede tener un efecto inmediato y duradero sobre la salud mental y el comportamiento, debido a la manera que afecta a la estructura y a la función del cerebro”, sobre todo si hablamos de benzoato sádico, ya que no lo podemos eliminar. Han relacionado claramente; depresión, alzheimer y esquizofrenia a las dietas en base a comida basura, y por otra parte a la ausencia de suplementos específicos, como ácidos grasos omega 3 y las vitaminas del complejo B.


En mi libro “Un Hombre-Un Entrenador-Un Sueño” relato brevemente la historia de un niño que a los 3 años tenia ya diabetes tipo II y su hermano de un año, sus padres ya le estaban dando de comer comida basura, de esa que se encuentra hoy en todas las esquinas.


“Usted es lo que usted come”, está adquiriendo un mayor significado, tanto así que es mejor que ahora mismo preste más atención acerca de lo que usted come.


Si usted no puede conseguir todo los alimentos saludables en su dieta alimenticia, a lo menos compleméntela con un buen aceite de pescado y Multi-Vitaminas de buena calidad; y aunque el pescado hoy esta un poco contaminado con mercurio, las mejores compañías comprueban antes si hay contaminación en sus suplementos.


Si usted logra un mejor nivel de nutrición en su cuerpo, le aseguro que muy pronto sus antojos por los azúcares y grasas dañinas comenzarán a disminuir. Y en poco tiempo después que usted lleve una dieta más sana, también se dará cuenta que su salud mental y emocional también habrá mejorado.


Carlos Correa Coaching

Su Mentor y Acompañante

No comments:

Post a Comment