Saturday, September 18, 2010

7 Hábitos Alimenticios Que Te Impiden Bajar De Peso


Hoy te presentaré 7 hábitos alimenticios que están impidiendo que logres tus objetivos de bajar de peso.Quantcast

El que existan tantas tentaciones y “cosas buenas” para comer fuera de tu casa, puede ser una verdadera lucha para romper tu rutina alimenticia. Y aunque la base de una alimentación correcta es ver lo que te llevas a la boca, hay otros factores, también habituales que hacen, de una manera muy fácil subir 5 libras!

1. Odias desperdiciar comida, sobre todo en estos tiempos, por lo que siempre comes hasta que el plato esté limpio.

De cualquier manera, la comida se va a perder – en función de si prefieres “residuos” o “cintura”. Para empezar te recomiendo; “Poner menos comida en el plato. Está bien que regreses por más, pero es posible que estés satisfecho con la cantidad más pequeña que ya comiste.” Si estás comiendo en un restaurante, pide una caja para llevar y envolver una porción de inmediato y ponerlo fuera de tu vista. Y, además, los restos podrían ser el almuerzo de mañana!

2. Tu mismo restringes demasiado los “malos” alimentos.

El tratamiento ocasional puede evitar una comilona. En un estudio de 30 mujeres de peso normal, a la mitad se les dio acceso ilimitado al chocolate y a la otra mitad se les dijo que estaba prohibido. Veinticuatro horas más tarde, el segundo grupo se le permitió comer chocolate todo lo que quería – y comieron más que el grupo al que se le había permitido el chocolate todo el tiempo.

Permítete comer tus cosas favoritas de vez en cuando, y saborear todo lo que comes. Pero ten cuidado con las etiquetas prometedores como “bajo en grasa” y “sin azúcar”, eso NO EXISTE, ademas que podrías creer que se puede comer más de la versión reducida.

3. ¿Quieres comer lo que todos los demás están comiendo?

Sólo porque tu amigo puede elegir una hamburguesa y papas fritas para comer, y se mantiene delgado no significa que tu puedas. Sea justo o no, algunas personas simplemente nacen con un metabolismo más rápido que otras. La genética y ciertas condiciones médicas afectan el metabolismo, así como la cantidad de ejercicio que haces. Saber lo que te mantiene en un peso saludable y ceñirse a él. Disfruta de la comida y la compañía, y puedes encontrar que tu porción es realmente suficiente.

4. No te molestas en cocinar para una persona.

Si estás solo en la noche y no te parece necesario cocinar y hacer un gran alboroto solo para ti, entonces terminas con “sólo” un poco de queso y galletas, a continuación, algunas galletas mas, tal vez algunas pastas de sobra … hasta que estés relleno, y todavía sientes que no has tenido una comida decente. Te sugiero cocinar con antelación y congelar porciones individuales para aquellas noches en las que estarás solo. Otra idea es que apenas llegues a tu casa por la tarde coloca algunos ingredientes a cocinarlos lentamente y como magia, hay una comida caliente y deliciosa esperando cuando sea el momento.

5. No dormir lo suficiente.

Según un estudio del Instituto Médico Howard Hughes en la Universidad de Stanford, si duermes menos antes que suene el despertador, la leptina es menor (una hormona de gran alcance) que el cuerpo es susceptible de provocar.

¿Qué tiene eso que ver con perder peso? La leptina ayuda a promover la pérdida de peso de dos maneras: Le disuade de comer (enviando el mensaje de Oye, deja de masticar – ya está lleno! tu estómago), y ayuda a gastar energía.

Más evidencia de que cómo la falta de sueño interfiere en la pérdida de peso: La grelina hormona que estimula el apetito, (llamada la hormona del hambre) es mayor en personas que no tienen suficiente descanso al dormir. (Si no duermes bien una noche, trata de tomar una siesta al día siguiente – las hormonas se ven afectadas por la cantidad de tiempo que cerramos los ojos en un período de 24 horas.) Duerme más y más peso perderás.

6. Omites el desayuno para ahorrar calorías.

Ignorando el desayuno no vas a ahorrar grandes calorías, al contrario. (en mi libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”, explico el efecto que se produce) Confías en que no pasara nada y luego llegas a ser tan voraz, que es probable que te tragues todo lo que puedas tener en tus manos en la comida siguiente. Las razones: Físicamente, tu azúcar en la sangre cae tanto, que te sientes hambriento; emocionalmente, es posible que te sientas con derecho a consumir más. Además, cuando te privas de alimentos, tu cuerpo piensa que no no hay una fuente de alimento disponible. Como resultado, tu metabolismo se mueve a paso de tortuga, y no solo eso…(en mi libro lo explico). Y todos sabemos – si es más lento tu metabolismo, más difícil será quemar grasas y perder peso.

7. Si piensas que tienes un metabolismo lento, es porque estás comiendo menos.

Realmente come por lo menos 1.500 calorías diarias – con los alimentos cuidadosamente escogidos y un multivitamínico / mineral para asegurarte de obtener todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes que necesitas. Pero si tu metabolismo es superlento, entonces pasa a las 1.200 calorías por día, complementado con un multivitamínico y dos pastillas de 500 mg de calcio. Tus opciones de alimentos deben ser altos en nutrientes, sin embargo (verduras, algunas frutas, granos enteros solamente, carne magra, pollo sin piel, pescado, carnes oscuras y grasas saludables). No hay lugar para la comida chatarra! Ok?. Además, trata de comer porciones más pequeñas, más a menudo durante el día. Esto evitará los atracones y la causa de tu azúcar en la sangre este demasiado baja.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching.com

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Thursday, September 16, 2010

Come Inteligente


Come Inteligente: ¿Estás recibiendo todos los nutrientes que los productos vegetales tienen que otorgar?

Las frutas y verduras vienen repletas de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Ahora, como optimizarlos a la hora de consumirlos? Resulta que podría depender de cómo tratarlos. Y sin duda te has preguntado si podrían ser poco saludables los productos vegetales desde que los cosechan o si los han maltratado en el trayecto hasta la tienda, e incluso tu los estropeaste desde la tienda hasta el estómago? ¿Mantiene realmente el microondas las vitaminas y los minerales? ¿Es mejor comprarlos frescos en lugar de congelados? ¿Tu cuerpo es capaz de absorber todo lo bueno para tu nutrición de todos modos?

Aquí tenemos algunas respuestas a tus preguntas de nutrición que esboza algunos pasos simples que te ayudarán a obtener lo máximo de tus productos vegetales para tus comidas.

Frescos versus congelados

P. Siempre se ha pensado que son mejores frescos, cuando se trata de frutas y verduras. Pero ahora se dice que los alimentos congelados tienen más nutrientes. ¿Quién tiene la razón?

R. Es cierto que las frutas frescas y los vegetales tienen mejor sabor y más valor nutritivo que los congelados o enlatados. Pero eso no es siempre el caso.

Son mas dulces y mejores cuando lo tomas directamente de la granja-frescos y maduros. Sin embargo, muchas frutas y verduras comerciales son recogidas antes de la plena madurez – lo que significa también antes de su pleno peak nutritivo – y esto es para evitar su deterioro durante el transporte y almacenamiento. Pocos días después de la cosecha, las frutas y hortalizas comienzan a perder parte de su bondad nutritiva. Es más, cuanto más se mantienen en los contenedores – durante el transporte, en el supermercado, y en tu refrigerador – menos son los nutrientes que les queda para entregártelos a ti.

Por otra parte, las verduras y frutas destinados a la congelación son generalmente recogidos cerca de la cima de la madurez y son congelados inmediatamente después de la cosecha. El tratamiento reduce algunos nutrientes, pero igual se queda el resto hasta por 12 meses. Así que en algunos casos, las frutas y vegetales congelados en realidad puede tener más de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Lo explico latamente en mi libro; “Un Hombre Un Entrenador Un Sueño”

Como diría mi hija…

Una sugerencia rápida: Para ayudar a conservar los niveles más altos de vitamina C, no descongeles antes de cocinar las verduras congeladas. Los estudios muestran que los vegetales cocidos directamente de estar congelados mantienen más vitamina C que las verduras que se deshielan primero.

Para las frutas y verduras frescas ricas en nutrientes, compra lo que está en temporada y son cultivados localmente. Y cómelos dentro de unos pocos días de la compra. Encuentra tu mercado local de agricultores mas cercanos.

Microondas versus no Microondas

P. ¿Los microondas realmente mantienen todas las vitaminas y los minerales de las verduras? Si es así, ¿cuál es la mejor manera de cocinarlas?

R. La recomendación todavía está dejarlos fuera para esto. Aunque algunos estudios sugieren que el microondas es el culpable de chupar nutrientes de los alimentos, otros señalan con el dedo al agua en la que se cocinan.

Para la mayoría de verduras y frutas, cualquier tipo de cocción reduce el contenido de nutrientes. Así que por ahora, una buena regla general es: menos es más.

-Déjales la piel o cascara en la medida de lo posible. Muchas frutas y hortalizas tienen la mayor parte de sus antioxidantes en su piel o cascara. Basta con lavarlas bien antes de cocinarlas o comerlas.

-Las verduras son mas saludables cocinadas ligeramente al vapor en lugar de hervir, saltear o asar. Mejor aún, crudas como una ensalada fresca.

-Si prefieres remojar las verduras por un momento, sumérjelas en agua hirviendo durante el menor tiempo posible.

La excepción es el tomate rojo. Cocinarlo en realidad aumenta su nivel de licopeno – un antioxidante que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, y pérdida de la visión.

Sugerencia rápida: Rocía las verduras con un poco de aceite de oliva para ayudar al cuerpo a absorber mejor las vitaminas y minerales, además que tus articulaciones te lo agradecerán.

Encontrar alimentos con licopeno

P. No me gusta el sabor de la salsa de tomate, pero he escuchado que es una buena fuente del antioxidante licopeno. ¿Hay otras frutas o verduras que contienen licopeno?

R. Los tomates y productos de tomate pueden ser la principal fuente dietética de licopeno para la mayoría de la gente, pero se pueden reemplazar sus niveles de Lycopersicon con frutas, como papaya, guayaba, sandía y toronja rosada.

El licopeno es el pincel de color rojo y rosa de la naturaleza, es lo que da a las frutas su color. En las personas, actúa como un poderoso antioxidante.

Pero no siempre es fácil para que nuestros cuerpos tengan acceso al licopeno. Los tomates, por ejemplo, tienen niveles relativamente bajos de los antioxidantes hasta que están cocidos, por si no lo sabías. Inmediatamente que lo cocinas aumenta la cantidad de licopeno, y añadiendo un poco de aceite de oliva hace más fácil para que el cuerpo absorba esta sustancia saludable. Eso significa que los productos cocinados y procesados de tomate, como la salsa de tomate, sopa de tomate y la salsa de espagueti, son todos excelentes fuentes de licopeno. Sólo fíjate que tengan bajo contenido de sodio, las variedades de bajo contenido en azúcar de los productos de tomate preparada son mejores.

Sugerencia rápida: Prefiere un par de frutas frescas como papaya, guayaba, sandía, pomelo rosado y con bajo contenido de grasa, en lugar de grasa del queso cottage o yogurt para ayudar al cuerpo a absorber mejor el licopeno.

Grasas Funcionales

P. ¿Siempre para mis ensaladas no uso nada de grasa para asegurarme de que no estoy sumando calorías extras. Pero hace poco oí que una ensalada completa es mejor con grasa. ¿Cómo puede ser eso?

R. Puede parecer contradictorio, pero es verdad. El aderezo con un poco de grasa es mejor si va después de los antioxidantes en la ensalada.

Eso es porque algunos antioxidantes, como carotenoides que se encuentran en las zanahorias, los tomates, las espinacas y el maíz, necesitan grasa para ser absorbidas por el cuerpo. En un estudio, los participantes que agregaron grasa en sus ensaladas absorbieron más carotenoides que los participantes que utilizaron poca grasa, sin grasa, o nada de grasa. Pero eso no significa que debes impregnar tus verduras con alto contenido de grasas, o aderezos altos en calorías.

En tu lugar, haz que esas calorías extras cuenten con un equilibrio comiendo ensaladas frescas con un poco de grasa saludable. Escoge aderezos para ensaladas con grasas monoinsaturadas saludables para el corazón exclusivamente. Usa aguacate con una base de aceite de oliva, es mejor.

Más allá de las frutas y verduras

P. Está bien!, así que nada mejor que una ensalada fresca con aderezo de aceite de oliva para un toque nutritivo. Pero tengo que obtener todos mis antioxidantes en base a frutas y verduras?

R. No!. El chocolate negro, vino tinto (sobretodo el cabernet sauvignon chileno) y las nueces también ofrecen sustancias antioxidantes . Claro estos no son tan bajos en calorías, pero bueno para algunas oportunidades están bien. Así que puedes considerarlos.

El té y especias son otras fuentes de antioxidantes que puede comer hasta tu antojo.

Sugerencia rápida: Si estás buscando obtener los beneficios de salud de los antioxidantes del chocolate oscuro (sí, contiene flavonoles saludables para el corazón), no lo mezcles con leche. Estudios recientes sugieren que la leche puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber los flavonoles.

Para finalizar piensa en esto: Mantén tu cuerpo en las mejores condiciones. De la manera que se mire, si tu comes una dieta equilibrada con muchas verduras y frutas, lo estás favoreciendo con un cambio bastante importante en vitaminas y minerales. Sin embargo, mediante el empleo de algunos de estos consejos impulsarás tu nutrición a un siguiente nivel.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Tuesday, September 14, 2010

Más Que Una Dieta; Ayuda a Calmar la Osteoartritis

La osteoartritis no es la única consecuencia del sobrepeso u obesidad. Existen un sinnúmero de otras enfermedades asociadas a este mal epidémico. Sin embargo hoy me referiré a algo más que una dieta que ayuda a calmar la osteoartritis, y ya que mucho de mis pacientes con sobrepeso, tienen severos problemas con sus huesos.

Aliviar los síntomas de la artritis no es sólo en base a ejercicio y pastillas. Los alimentos que comes también pueden ayudar a que las articulaciones con artrosis se sientan mejor.

los alimentos como medicina son un concepto maravilloso porque nos dan una posibilidad sencilla y saludable de comer y a hacer algo útil por nuestros cuerpos, como en este caso aliviar el dolor articular.

Algún día, los médicos podrán prescribir aparte de ejercicios y de la medicación, una dieta especial para ayudar a mantener las articulaciones artríticas de la gente sana.

Pero en este momento, la única manera probable de hablar de dieta en tu conversación con tu médico es cuando se habla de pérdida de peso. Porque aunque no hay manera de curar la artritis a través de los alimentos, si tu tienes sobrepeso, una dieta para bajar de peso puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tus articulaciones.

Aún así, un poco de investigación prometedora ha demostrado que ciertos alimentos y nutrientes pueden ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis. Se necesitan más estudios para confirmar los resultados, pero como la mayoría de los alimentos estudiados hasta la fecha son buenos para ti de todos modos, la incorporación de algunos de ellos en tu dieta puede ser una buena manera de apoyar tu programa de tratamiento actual. Y al final, puedes mejorar tu salud general también.

Así que piensen en sus articulaciones la próxima vez que visiten la tienda de comestibles. Aquí hay cinco alimentos que puedes añadir a tu carro – y dos que es mejor quitar:

5 Alimentos que les encanta a tus articulaciones

Fresas: ¿Por qué? Están llenas de vitamina C. Algunos estudios sugieren la vitamina C puede bloquear la progresión de la osteoartritis y la pérdida del cartílago de acompañamiento. Otras fuentes buenas de vitamina C son: naranjas, duraznos y pimientos rojos. (Trata una nueva versión de ensaladas con bayas de espinacas y fresas)

Aceite de oliva: ¿Sabes? así cómo a una persona delgada le encanta comer sano. Bueno, de la misma manera a las articulaciones les encanta el aceite de oliva. Las investigaciones muestran que los polifenoles del aceite de oliva pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo – tómalo como un buena habito si tienes artritis.

Salmón: Este pescado esta cargado de dos nutrientes conjuntos para suavizar las articulaciones: La vitamina D y ácidos grasos omega-3. Si estas deficiente en vitamina D (como muchos adultos), incrementa la ingestión, te podría ayudar con el dolor de la osteoartritis y la discapacidad. Y los ácidos grasos omega-3 han sido promovidos por los expertos en salud por sus cualidades anti-inflamatorias.

El té verde: Este brebaje está lleno de antioxidantes llamados catequinas, quieters inflamación que podría retrasar el daño del cartílago en las personas con artritis. (Trata de cocinar con té verde los fideos sofritas.)

Verduras de hojas verdes: Los alimentos de origen vegetal más que añadirlos a tu dieta, son mejores para tus articulaciones. Una dieta de estilo mediterráneo que hace hincapié en los frutos secos de frutas, y verduras puede ayudar a la inflamación silenciosa. (las verduras de hojas verdes también resultan ser ricas en vitamina K, un nutriente que parece desempeñar un papel en la prevención de la osteoartritis.)

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Monday, September 13, 2010

10 Consejos Para Adelgazar de Una Vez y Por Todas

Como ya lo he mencionado anteriormente, es más sencillo adelgazar de lo que la gente se imagina y para eso te entrego más pautas para adelgazar con estos simples consejos y así puedas tener una vida llena de salud, y comiendo sanamente.

Olvida todos los planes complicados, dietas de licuados o las dietas estandarizadas que ofrece el mercado. Eso es sólo más de lo mismo!. Estas simples reglas son la clave para una vida comiendo sanamente y sin costos extras que compañías te sacan de tu cartera:

Primero: Averigua cuántas calorías necesitas cada día.

Segundo: Come 5 ó 6 pequeñas comidas a lo largo del día. El estar muy hambriento causa una baja en el nivel de azúcar en la sangre que puede llevarte a un estado de hipoglicemia.

Segundo: Consume un par de frutas bajas en azúcar y muchos vegetales cada día. No hay reemplazo para estas potenciadoras energéticas, llenas de fibras, vitaminas y antioxidantes. (los vegetales y las frutas de coloración oscura son mejores).

Cuarto: Presta atención a las etiquetas. Elimina de tu dieta las grasas saturadas y transgenicas . Apunta a una dieta de un 40% de carbohidratos complejos (granos enteros y frutas), 30% de proteínas livianas (pechugas de pollo y pavo) y un 30% de grasas sanas como el aceite de oliva, o de linaza,

Quinto: Elige carbohidratos sanos (carbohidratos complejos). Cambia a granos enteros –pan de trigo, arroz integral, más ejemplos en www.CarlosCorreaCoaching.com. Elimina carbohidratos refinados como el azúcar y la harina blanca. Limita el consumo de alcohol, que es alto en calorías.

Sexto: Pon atencion a las porciones. Una porción de proteínas debería ser del tamaño de la palma de tu mano y una de carbohidratos, no mas grande que un puño.

Séptimo: Elimina soda, tragos dulces y jugos de frutas. Cambia a bebidas, como el te verde, te negro, agua con pepinos en rodaja, o naranjas o limones en rodajas. Ponte la meta de 8 vasos de agua por día.

Octavo:. Come pescado más veces por semana. Los peces de carne oscura, aguas profundas contienen omega-3s que protegerán tu corazón de enfermedades. Busca salmón silvestre, atún y sardinas. También puedes obtener omega-3 de los huevos fortificados.

Noveno: Lleva bocadillos saludables contigo. Llena pequeñas bolsas con almendras y nueces, o ten a mano un yogurt natural bajo en grasas para alejarte de la tentación por golosinas y galletas. Otras buenas opciones: aguacate, brocoli, tofu, 3 claras de huevo cosidas.

Décimo: Asegúrate de tener un mentor calificado, (no vendedores) con experiencia y resultados comprobados a tu lado. Es natural que tengas bajas, el sabrá perfectamente como animarte, sobre todo para no recaer.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar