Wednesday, March 28, 2012

Lo Que Necesitas Saber Para Mantenerte En El Peso Y En Forma Durante Los 40









Cumplir los 40 años puede ser un evento relativo pero de gran alcance, a pesar de que muchas mujeres creen que todo empieza a cambiar e incluso a desintegrarse a los 40. Esto no tiene que ser tan así! Las mujeres pueden permanecer fuertes, competentes, sanas y en forma bastante más allá de los 40 años de edad. Puede haber algunos cambios que necesita hacer, pero es un momento importante para ti hacer estos cambios ya que así puedes mantenerte en forma.

Algunos cambios en la dieta básica pueden ayudarte a complementar tus entrenamientos y mantenerte fuerte. El calcio, por ejemplo, siempre ha sido importante en la dieta de una mujer, es fundamental tomarlo ahora y si no lo has hecho, comienza hacerlo ya! La densidad ósea comienza a disminuir y si esto se pone muy mal, puede conducir a una osteoporosis en el futuro. El gin-seng es una hierba que puede ayudar a darte energía cuando comienzas a sentir fatiga, y algunas personas confirman que es lo que ayuda a mantenerse joven. El consumo de una gran cantidad de frutas y verduras es fundamental para mantenerte joven. No sólo es muy saludable para tu cuerpo, es muy beneficioso para la piel también. Los alimentos naturales, especialmente frutas y verduras, están llenos de antioxidantes, los cuales ayudan a mantener los radicales libres de destruir esa apariencia juvenil de tu piel. También es bueno el salmón y otros alimentos como las almendras, el lino y el pescado graso que proporcionan una fuente importante de ácidos grasos omega 3. Una vez más, esto no es bueno solo para la salud del corazón, sino también para que tu piel este radiante.

Mantenerse o permanecer en forma, por supuesto, también significa físicamente. Puedes descubrir malestares y dolores que no hayas notado antes de cumplir los 40 años. No es porque el 40 sea una edad mágica, sino más bien es una línea de tiempo útil para evaluar por que las mujeres tienden a empezar a sentirse con menos energía, más rígidas, o tener músculos menos apretados de lo que solían. Un antídoto divertido y relajante a esto es yoga. Se ha dicho que practicar Yoga es la verdadera fuente de la juventud! Con una buena sesión de yoga, a lo largo de un par de veces a la semana o una práctica simple de diez a veinte minutos diarios pueden relajarte, tonificarte y alargar los músculos, así como tu espíritu. También ayuda a eliminar el estrés de tu mente, se ha demostrado que tiene un efecto sobre los niveles de cortisol en el cuerpo. Al reducir el cortisol, puede ayudar a reducir la grasa abdominal que puede ser más persistente para eliminar estos días. Como sea, cualquier tipo de mecanismo para aliviar el estrés que utilices te ayudará a mantenerte joven, sin embargo practicar yoga es uno especialmente bueno.

Si yoga no es realmente de tu agrado, puedes elegir algo que lo sea. Tal vez te gusta el hilado, o una clase de step o de kickboxing. Sea lo que sea, y no sólo para ahora que has llegado a esa edad temida. Mantenerte activa es tan importante como lo fue cuando tenías veinte años, si no más. Si hay dolores, o sientes dolores que te impide hacer lo que más te gusta hacer, probablemente significa que necesitas mayor grado de estiramiento de tus músculos. El estiramiento puede ser una herramienta maravillosa para mantenerte joven y mantener los músculos flexibles y fuertes. Puede ayudar a prevenir desgarros musculares y ayudarle a alcanzar nuevos niveles de aptitud por el calentamiento de los músculos y los ligamentos, pero también puedes simplemente sentirte bien después de una buena rutina de ejercicio. Si ejecutas bicicleta, asegúrate de estirar las pantorrillas y los músculos de los cuádriceps, así como los tendones de la corva. Si te gusta participar en una clase en tu gimnasio y hay una gran cantidad de saltos involucrados, asegúrate de estirar los tobillos también. La simple suma de diez o quince minutos de estiramiento a tu rutina diaria puede hacerte sentir años más joven si eres fiel al respecto.

Mantenerse en forma no sólo significa verse bien o permanecer en buena forma exteriormente. Una vez que llegas a la edad de cuarenta años, tienes que mantenerte al día con las citas médicas regulares, estas se vuelven más importantes que antes de esta edad. Asegúrate de hacerte una mamografía y una pantalla para la detección precoz del cáncer de mama. Haz una cita con tu médico de cabecera para un examen físico completo. Consulta con un dermatólogo, y mantén regulares chequeos del cuerpo entero, de la piel, una o dos veces al año, esto puede ayudar a detectar a tiempo cáncer de piel y/o lunares sospechosos que puedan surgir. Visita al oftalmólogo una vez cada dos años. Por desgracia, los ojos son rápidos a deteriorarse con la edad, y tendrás que mantenerte al día con estos chequeos por razones de seguridad, para poder seguir leyendo, y para verificar si hay signos de glaucoma y otras enfermedades relacionadas con la edad.

Nadie dijo que envejecer era divertido, pero no tiene por qué ser doloroso. El viejo dicho de que una onza de prevención vale una libra de cura se aplica al proceso de envejecimiento muy bien, y si tomas estas medidas tu también puedes envejecer con gracia y simpatia.

Continua Leyendo mas AQUI

Tuesday, March 27, 2012

http://ping.fm/O0DYi

Las Caminatas Y El Poder Que Tienen Para Que Puedas Perder Peso


Hoy quiero compartir el asombroso poder de caminar en la pérdida de peso.

Si quieres perder peso, mejorar tu salud, o ambas cosas, he encontrado que la caminata es una de las mejores maneras de hacerlo. Puedes quemar casi tantas calorías como correr y puede ayudarte a fortalecer tus huesos. Si además tienes problemas de colesterol puedes reducir estos niveles y también bajar la presión arterial. Por otra parte, el estímulo mental que recibes por sí solo es una razón suficiente para tomar una caminata diariamente. Es fácil, se puede hacer en cualquier lugar, no tienes que pagar para ir a un gimnasio y puedes hacerlo solo, con un grupo, o un compañero.

Para obtener los mejores resultados de tu caminata, es muy importante que seas consistente. Para ponerte en marcha y para tener éxito tienes que hacer una rutina de ejercicios que se adapte a tu vida. En los días que sé que estoy muy presionado por el tiempo, hago mis 20 minutos de ejercicio y en los días que menos presionado estoy por el tiempo, me gusta hacer una sesión de ejercicios de 50 minutos.

Ahora de preferencia te sugiero hagas tu caminata para perder peso en la mañana, levántate mas temprano de lo habitual y sal a caminar, es muy, muy saludable. Aunque te de flojera o te sientas cansado hazlo de todas maneras. A nadie se le hace fácil levantarse más temprano de lo habitual, pero dime, quien dijo que lo fácil se disfruta o piensa que si fuera fácil todo el mundo lo haría por eso que casi todo el mundo está con sobrepeso u obeso.

Sigue Leyendo AQUI