Thursday, September 10, 2009

Los Peligros Ocultos del Azúcar

La American Heart Association advierte de los peligros ocultos del azúcar

El azúcar procesado es una de las peores cosas que usted podría poner probablemente en su cuerpo. Esos pequeños granos blancos inocentes y sabrosos no sólo debilitan su sistema inmune, pero aprovisionan de combustible a las células cancerosas y aumentan su riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca, y todos los demás problemas de salud.

Por eso mismo que la Asociación Americana del Corazón lanzó recientemente algunas pautas para los consumidores de azúcar. Según la A.H.A. las mujeres deben ingerir no más de 100 calorías de azúcar cada día; no lo prohíben a los hombres pero es solo levemente más, 150 calorías por día.

Usted se sorprenderá en cómo esos números o cifras suben hoy muy rápidamente.

Junto con esas pautas, dicha asociación lanzó una lista de alimentos que ellos consideran "asombrosamente altos" en azúcar. La lista es larga e incluye salsa de tomate (ketchup), galletas de la fortuna, alcoholes endulzados, salsa de barbacoa, limonada, las palomitas edulcoradas, y las barras de granola.

Apenas una lata de 12 onzas de soda no-dieta tiene cerca de 130 calorías que vienen solamente del azúcar. Y piense en cuánta gente consume azúcar en sus cafés de la mañana, o cuántos niños aun beben sodas en las escuelas.

Los aderezos de ensaladas también son engañosos. Cada uno tiene la idea que una ensalada será siempre una opción sana, solamente el prepararla con los aderezos de ensaladas bajo en grasa puede ser como llenarla de chocolates. Apenas una taza de preparación francesa baja en calorías contiene 58 gramos increíbles de azúcar.

Con la lista de los efectos negativos que el consumo de azúcar tiene sobre la salud, y cuya tendencia va en alza es para pensar dos veces en qué pondrá usted dentro de su garganta.

Recuerde, el azúcar puede llevar al riesgo creciente de cánceres de pecho y del colon, diabetes, daño del riñón, depresión, hipertensión, mal humor, melancolía, jaquecas, y más. Y el exceso de libras que causa el azúcar en su cuerpo tiene sus propios peligros.