Wednesday, December 28, 2011

Hacer Ejercicicio Para Bajar de Peso


¿Haces ejercicio para bajar de peso? Si no, es bueno que sepas lo importante que es para tu salud física y tu salud mental. Sí porque, al igual tu cerebro se beneficia del ejercicio regular. Esta es sólo una de las muchas razones por qué el ejercicio es tan importante no solo para bajar de peso.

El ejercicio diario es uno de los mayores contribuyentes a un cuerpo sano. El ejercicio ayuda a tonificar los músculos y reduce la grasa corporal no deseada. Al hacer ejercicio, se queman los alimentos que consumes. A medida que aumentas tu consumo de calorías, el exceso de calorías se convierte en grasa. Esa grasa se queda en tu cuerpo y lo pone en riesgo de una serie de situaciones problemáticas. El ejercicio ayuda a quemar calorías adicionales , por lo que el balance de lo que comes y la cantidad de energía que gastas es más cercano a un nivel normal.

Las enfermedades cardíacas son el asesino número uno en el mundo actual. Factores de riesgo para enfermedades del corazón son los antecedentes familiares, obesidad, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y drogas. El ejercicio puede ayudar a mantener el corazón latiendo normalmente y prevenir la obesidad.

El colesterol alto es un eslabón más de la enfermedad cardíaca. El ejercicio puede mantener tus niveles de triglicéridos bajos. También ayuda a reducir los niveles de HDL. Por esta razón, esta es una prueba más de que el ejercicio te ayuda a mantenerte saludable.

El cáncer es otra enfermedad mortal. Algunos tipos de cáncer están relacionados con el sobrepeso. Cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de útero han demostrado ser más común en personas con sobrepeso. Mediante el ejercicio para mantener el peso normal, posiblemente se pueda evitarse el desarrollo de cáncer.

Se oye una gran cantidad de información sobre el aumento de la diabetes tipo II. La mayoría de los casos de diabetes tipo II están relacionados con la obesidad. Al hacer ejercicio, tu puedes mantener tu peso y prevenir esta enfermedad.

La presión arterial alta está relacionada con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Los estudios demuestran que el ejercicio diario por lo menos durante diez a veinte minutos puede causar un fuerte descenso en tu presión arterial.

El estrés puede bajar el sistema inmunológico. El ejercicio ayuda a asegurar que el cerebro está produciendo niveles amplios de serotonina. Al funcionar con niveles adecuados de serotonina, el cuerpo es capaz de luchar contra la enfermedad o la sensación de peligro correctamente. Lo mismo puede decirse de las otras endorfinas. Ellos pueden ayudarle a evitar caer en depresión o sentirse triste. No tarda más de 15 minutos para que los niveles de endorfinas aumenten.

Las personas que están en forma y hacer ejercicio regularmente encuentran que tienen más energía, disfrutar del sexo aún más y son menos reservados en torno a su pareja. Por esta razón, el ejercicio puede incluso ayudar a revitalizar un matrimonio en problemas o relaciones.

Al sentirse mejor físicamente, también se darán cuenta de que emocionalmente son mucho más felices. Ya no se preocupa por su apariencia hacia los demás. Podrá disfrutar de cómo se mire, en cierto tipo de ropa. En general, el ejercicio es beneficioso tanto para bajar de peso como para la mente!

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida!