Wednesday, December 21, 2011

Perder peso y ganar masa muscular?


Como entrenador personal y especialista en la pérdida de peso, a menudo me hacen esta pregunta: “¿Puedo perder peso y construir masa muscular al mismo tiempo?”

Bueno, ahora déjame hacerte una pregunta. Si estas aumentando masa muscular, entonces estás construyendo los tejidos del cuerpo y ya que los músculos son tejidos densos del cuerpo, estos son pesados. Siendo ese el caso, cuando construyes músculos, tu ganas peso y no pierdes peso, de acuerdo?

Lo que esta gente realmente quería decir, era que si se puede perder grasa corporal y aumentar la masa muscular al mismo tiempo. Y eso sí es posible, perder grasa y formar músculos al mismo tiempo. Sin embargo, el proceso puede ser bastante complicado y lleva mucha disciplina y conocimiento para hacerlo. Además, los resultados pueden ser incluso más lentos que el convencional de dos pasos para adquirir más volumen y el método de reducir.

Como puedes ver, ganar músculos y perder grasa están en desacuerdo unos con otros. Esto se debe a que para perder peso de la grasa corporal, lo que tienes que hacer es comer menos calorías de la energía que tu cuerpo utiliza en sus actividades diarias. Por otro lado, al aumento de los músculos es que tienes que comer más calorías de las que tu cuerpo utiliza como fuente de energía. Por lo que son contradictorios. Entonces cómo lograr el resultado deseado al mismo tiempo?

Bueno, como he dicho, se puede hacer pero es bastante complicado. Esta es la razón por la cual los físico-culturistas más profesionales entrenan en dos fases. La fase de volumen y la fase de corte y reducción gradual.

La fase de volumen es cuando el físico-culturista entrena para ganar masa muscular y ni siquiera piensa en la pérdida de grasa. En este proceso, en realidad esta poniendo un montón de peso. Va a poner peso muscular, así como algo de peso de grasa en el cuerpo porque tiene que comer mucho para ganar una enorme masa muscular.

Cuando estos físico culturistas tienen suficientes músculos, entonces comienzan la fase de corte. También será mucho más fácil perder grasa, porque ahora todos los músculos se ponen a ayudarle a quemar calorías rápidamente. Sí, porque los músculos queman más calorías, ya que necesitan calorías para mantenerlos. Así que estos constructores de cuerpo se vuelven quemadores de grasa natural de su metabolismo en esta etapa.

La fase de corte es cuando los físico culturistas reducen la grasa de todo su cuerpo para conseguir marcadas definiciones en el cuerpo. Para la gente común en esta fase, su cuerpo llega a verse bien tonificado, sus abdominales también comienzan a verse marcados. Así que si quieres tener un cuerpo bien esculpido y tonificado, este es el enfoque para aumentar el tamaño muscular y luego cortas la grasa en el cuerpo una vez alcanzas el tamaño de los músculos que tu querías.

Carlos Correa Coaching

En tu camino a una mejor calidad de vida