Saturday, August 14, 2010

Dos Consejos Al Decidir Tu Plan Para Perder Peso



1.- Personalización:

Al tratarse de sobrepeso y obesidad, la solución es diferente e individual en cada caso. Es decir ningún programa o plan para adelgazar puede ser uniforme para todos. De allí que la personalización es de vital importancia cuando decidas comenzar un plan de alimentacion para adelgazar. Existen algunos muy buenos libros que pueden orientarte perfectamente bien al respecto.

2.- Elección:

Una pequeña proporción de las personas con sobrepeso proviene de causas genéticas. Sin embargo, en la mayoría de los casos es por razones hereditarias, ya que lo que heredan son los hábitos alimenticios de sus familias de origen. Este patrón y el impacto sobre la vida de cada persona, es verdaderamente singular, así pues, también lo es la solución. Para muchos hombres y mujeres, los beneficios de una solución permanente de pérdida de peso es la respuesta correcta. Pero sea la situación que fuere, procura obtener antes la mayor cantidad de información y que cuente con respaldo y resultados reales para que puedas elegir la solución correcta.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Autor de: “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño” y “La Dieta de Los Cuatro Pasos”

Friday, August 13, 2010

5 Alimentos Que Pueden Fortalecer Tu Cerebro



1.- Salmón

Posee una gran fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales, ricos en Omega 3, el salmón le da a su cerebro y sistema nervioso central una estructura fuerte y necesaria para su desarrollo. Todo lo que tienes que hacer es exprimir un poco de limón sobre un filete de salmón en una parrilla para darle al cerebro un buen impulso. O trate de comprar salmón enlatado silvestre con los mismos beneficios y a un menor costo.

2.- Camotes

La próxima vez que tus hijos quieran un dulce, intenta esto: corta una patata dulce (camote) en trozos, ponlas al horno y luego espolvoreales canela. El camote tiene muchos antioxidantes y vitamina A, puede satisfacerte cuando quieras comer algo dulce y ayuda a estimular la producción de nuevas neuronas.

3.- Huevos

Comienza el día con un Omelet y tus hijos no tendrán problemas para recordar el decimosexto presidente de los Estados Unidos o la tabla del doce. Las yemas de huevo son una excelente fuente de colina. Este compuesto participa en múltiples reacciones metabólicas, está presente en las membranas celulares y en un neurotransmisor denominado acetilcolina que apoya la mejora de la memoria y es un nutriente esencial para los niños pequeños.

4.- Arándanos y fresas

Las bayas son muy apetecibles para los niños en batidos, con yogur, o para comerlas directamente de la mano. Son súper ricos en antioxidantes y fitonutrientes, e impulsa la coordinación, la cognición y la memoria, lo que podría ayudar a tus hijos a pasar mejor las matemáticas, ayuda a tener claridad para pensar y de manera enfocada.

5.- Granos

Ya sean los más pequeños, o si los prefiere blancos, negros, pinto, o garbanzos. Los fríjoles son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a mantener los vasos sanguíneos del cerebro en plena forma y alienta a las células nerviosas para funcionar a un nivel alto. Espolvorealos en ensaladas, cocinalos con un poco de chile o ají, o puré de patatas y ofrecelos en lugar de papas.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching >>

Thursday, August 12, 2010

La Relajación Puede Salvarte La Vida



Los estadounidenses son ampliamente reconocidos como grandes trabajadores, aunque algunos no lo sean tanto. Y cuando se trata de relajación usan bastante el tabaco. De hecho, los adictos al trabajo y que no toman tiempo para descansar describen, el término “enfermedad del ocio”, como un síndrome de tipo gripal.

Aunque mucho más característico es la sensación vaga, pero persistente de culpa que experimentan muchas personas, al relajarse y descansar -como si nada de lo que hagan por sentirse bien pueda significar hacer un buen uso del tiempo.

Es bueno, pensar al respecto y comenzar a descansar. De hecho, hay una gran cantidad de investigaciones que demuestran que la relajación regular -tiempo dedicado realmente a descansar y no hacer nada- es tan importante para tu salud como comer bien y hacer ejercicio.

Mucha gente asume que la relajación efectiva requiere dos semanas en la playa, pero eso no es en absoluto el caso. Las investigaciones han demostrado que incluso pequeños fragmentos pueden producir beneficios abundantes en la salud, que solo solemos asociar con las visitas al gimnasio y vacaciones lánguidas …

Para que sepas, alcanzar los máximos beneficios de la relajación, necesitas desarrollar algún tipo de actividad de relajación y ponerlo en practica todos los días. Y para ayudarte a encontrar lo que funciona para ti, aquí hay algunas sugerencias de relajación, apoyadas en investigacines y que brindan beneficios para la salud en cuestión de minutos …

- Toma algunos minutos para dormir al mediodía.

Un estudio de Harvard que investigó los hábitos de la siesta de más de 20.000 adultos descubrió que las personas que tomaron siestas breves (menos de una hora y media) dos o tres veces a la semana redujeron el riesgo de enfermedad coronaria en un 12%. Y subieron los resultados… Sí, tal como leyó, cuando se supo que la gente que tomaba siestas de tres o más veces por semana, redujeron el riesgo en un asombroso 37%.

- Sólo mantente en silencio

Otro estudio, de la Universidad de Nueva York, establece que la “vigilia en reposo” (también conocido como estar sentado) promueve la memoria y la función cognitiva. El estudio consistió en preguntar a los estudiantes que observaran algunas imágenes y luego tomaran un breve descanso sin dejar de estar despierto. Durante este tiempo de “no actividad”, fueron conectados a resonancias magnéticas del cerebro y reveló que sus cerebros en descanso se ocupaban de absorber y consolidar la nueva información que acababan de obtener.

- Obtener un masaje

Muchos estudios han demostrado que incluso una breve una sesión en manos de un profesional puede elevar la hormona dopamina y la serotonina del cerebro que producen una sensacion de bienestar, y se sabe que además disminuyen la frecuencia cardiaca, reducen la presión arterial y los niveles de cortisol y contribuyen a un sueño más profundo por la noche. Este sueño profundo, a su vez, permite al cuerpo sanar de una manera sútil pero importante -por ejemplo, al facilitar la reparación y la regeneración de tejidos.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Wednesday, August 11, 2010

Descubre Cómo Mejorar tu Energía

Mejorar tu energía y resistencia dependerá de que te asegures, que en tus comidas, estás haciendo la combinación correcta de carbohidratos, proteínas, grasas y fluidos para tu cuerpo.

¿Estás recibiendo los nutrientes que necesitas para poder hacer frente a tus actividades rutinarias, incluso si haces ejercicios? ¿O es que a veces sientes que estás funcionando en vacío?

En mis seminarios siempre hago la siguiente analogía; al igual que un automóvil, tu cuerpo va a realizar sus funciones más fluida y eficientemente, teniendo en cuenta si el tipo de combustible y los niveles de líquido son los adecuados.

Así que si te encuentras muy cansado al final del día o a través de la milla final de tu rutina, o si simplemente quieres sentirte mejor al hacer ejercicios, pon más atención y echa una mirada más cercana a lo que le estas ofreciendo a tu cuerpo como sustento.

¿Estás dandote a ti mismo el grado de octanaje, o combustible para mejorar el rendimiento que te mereces?

El siguiente cuestionario puede darte un indicio de si tu dieta lo hace más difícil y, en caso afirmativo, ¿qué cambios necesitas para tomar un mejor control en tu alimentación.

Pero antes, ¿Sabes cuál es el mejor combustible para tu cuerpo? Pon a prueba tus conocimientos técnicos en nutrición con este breve cuestionario sobre alimentación y ejercicio.

1. Para ayudarte a mantener un estilo de vida activo, ¿De dónde deben venir la mayor parte de las calorías diarias que consumes?

a. Los hidratos de carbono

b. Proteínas

c. Grasas

La respuesta correcta es:

Los hidratos de carbono. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y son una parte importante de una dieta saludable. Los hidratos de carbono ayudan a mantenerte con energía, al mantener los niveles de azúcar en la sangre, y juegan un papel clave en ayudar a tu cuerpo a recuperarse sobre todo después de muchas actividades o ejercicios, así que trata de obtener el 50% a 65% de tus calorías de los carbohidratos. La mayoría de la gente usa suficientes carbohidratos en su dieta regular, pero puede no ser la mejor clase. Para que sepas los carbohidratos más saludables al momento de elegirlos son: frutas frescas, vegetales de raíz (zanahorias, remolacha, papa dulce), y productos de granos integrales, como arroz integral, cebada y pan de trigo entero.

2. Verdadero o falso? Para mantenerse sano y en forma física, lo mejor es seguir una dieta estricta baja en grasa.

a. Verdadero

b. Falso

La respuesta correcta es:

Falso. Tu cuerpo necesita grasas. Y las investigaciones sugieren que no hay salud o ejercicio beneficioso si restringes el consumo de grasas a menos del 15% de tus calorías diarias.

Además, las grasas proporcionan ácidos grasos esenciales y vitaminas. Así que tratar de obtener un 25% a 35% de tus calorías de las grasas – preferentemente las grasas saludables para el corazón-no saturadas que provienen de pescado, aceite de oliva, las nueces y los aguacates.

3. Es el final de la jornada laboral y media hora antes de tu clase de entrenamiento de circuito de 45 minutos. ¿Qué merienda debes agarrar para ayudarte a pasarla?

a. Eso es fácil – una barra de proteína.

b. La barra de chocolate que guardo en la guantera para emergencias.

c. Un puñado de mezcla de frutas secas con una barra de granola.

d. Una subway de la tienda de la esquina.

La respuesta correcta es:

c. Un puñado de mezcla de frutas secas con una barra de granola. Una buena fuente de salud, los hidratos de carbono aumentan la energía -se mezclan bien y las barras de granola también suelen ser fáciles de digerir. Y tienen un poco de grasa y proteína para obtener energía de liberación lenta, convirtiéndose en el aperitivo perfecto para que no sufras a través de la rutina fuerte del día, o un entrenamiento de alta intensidad.

Así que ahora ya sabes cómo preparar tu cuerpo para un intenso día.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tuesday, August 10, 2010

Supera la Depresión al Instante

Un puñado de nueces, una taza de avena, unos sorbos de té. . . pueden significar una gran diferencia en tus estados de humor y ánimo.

Que hacen estas tres cosas y que tienen en común? Pueden ayudarte a convertir tu día… de gris a uno con un sol radiante.

Para estar bien y mejor a través del consumo de los alimentos, es necesario buscar los que tengan nutrientes conocidos que impulsan la producción de sustancias químicas del cerebro para hacernos sentir de mejor ánimo y humor, y que luchan contra los efectos del estrés en el cuerpo.Y las nueces, avena y el té cumplen con los requerimientos, de acuerdo con Roberta Lee, MD. , reconocida autora.

He aquí por qué te sentirás mejor con estas tres opciones que te entregamos y que se encuentran a disposición de todos nosotros:

Avena:

Este grano es rico en triptófano, un componente básico para la sustancia química serotonina que hace sentirnos bien. Y no tendrás hambre ni mal humor una hora más tarde, gracias a la fibra de este alimento. (Convierte tu avena en una comida de energía)

Té:

Una sola taza de té puede darte un mejor estado de ánimo y aumentar el rendimiento, gracias a la cafeína. Además, según recientes investigaciones beber té baja los índices de depresión. Y los estudios muestran que el acto mismo de la preparación de té puede calmar los nervios. Haz a tu paladar feliz también, tomando un rico té helado: Green Tee Menta helado con limón.

Nueces:

Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 – un tipo de grasa que las células nerviosas y químicos en el cerebro aman, y que se necesitan para poder funcionar mejor. Las investigaciones demuestran que los omega-3 también pueden ayudar a prevenir la depresión.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Monday, August 9, 2010

Las Bebidas Pueden Sabotear Tus Esfuerzos de Adelgazar


















Hoy hablaré brevemente de otras bebidas que en realidad pueden sabotear tus esfuerzos de adelgazar.

En pocas palabras, son bebidas de alto contenido en grasa y/o azúcar. Una lata de refresco, por ejemplo, tiene 150 calorías y 42 gramos de azúcar!

Todavía puedes tomar una taza de café normal, que no sea alta en calorías, pero cuando le agregas crema, azúcar, caramelo, jarabes aromatizados y otros, estos ingredientes de alto contenido calórico se convierten en un problema.

Los café capuchinos, tamaños grandes tienen hasta más de 200 calorías. Los Lates contienen 340 calorías y una moka tiene más de 40 gramos de azúcar y 470 calorías! Postres y cafés como éstos han alcanzado un cercano segundo lugar a los refrescos, como la principal fuente de exceso de calorías que contribuyen a la obesidad.

Hay dos grandes problemas aquí. Estas bebidas a menudo tienen más calorías de la que tu necesitas en una comida completa, y no ofrecen ningun valor nutritivo, ni para la pérdida de peso ni para la buena salud en general.

Así que del mismo modo que necesitas elegir tus alimentos con prudencia, ten cuidado con las bebidas también. Siempre lee las etiquetas de los azúcares, grasas, y el total de las calorías.

Tampoco te dejes engañar con lo jugos ya que pueden ser altos en azúcar y calorías también. Y no es equivalente a comer mejor un pedazo de fruta entera. Con el jugo, tu no recibes la fibra saludable y ni por si acaso la cantidad de vitaminas y minerales que tienen las frutas.

Puntos clave para recordar:

Límita el alto contenido de grasas, alto contenido de azúcar y bebidas altas en calorías, como refrescos, postres, bebidas de café y jugos de fruta.

Echa un vistazo a los “Mocha Coffee”, los hay de sólo 2 gramos de grasa, 1 gramo de azúcar y 12 gramos de proteína de alta calidad!

Espero que esto te ayude

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching