Mejorar tu energía y resistencia dependerá de que te asegures, que en tus comidas, estás haciendo la combinación correcta de carbohidratos, proteínas, grasas y fluidos para tu cuerpo.
¿Estás recibiendo los nutrientes que necesitas para poder hacer frente a tus actividades rutinarias, incluso si haces ejercicios? ¿O es que a veces sientes que estás funcionando en vacío?
En mis seminarios siempre hago la siguiente analogía; al igual que un automóvil, tu cuerpo va a realizar sus funciones más fluida y eficientemente, teniendo en cuenta si el tipo de combustible y los niveles de líquido son los adecuados.
Así que si te encuentras muy cansado al final del día o a través de la milla final de tu rutina, o si simplemente quieres sentirte mejor al hacer ejercicios, pon más atención y echa una mirada más cercana a lo que le estas ofreciendo a tu cuerpo como sustento.
¿Estás dandote a ti mismo el grado de octanaje, o combustible para mejorar el rendimiento que te mereces?
El siguiente cuestionario puede darte un indicio de si tu dieta lo hace más difícil y, en caso afirmativo, ¿qué cambios necesitas para tomar un mejor control en tu alimentación.
Pero antes, ¿Sabes cuál es el mejor combustible para tu cuerpo? Pon a prueba tus conocimientos técnicos en nutrición con este breve cuestionario sobre alimentación y ejercicio.
1. Para ayudarte a mantener un estilo de vida activo, ¿De dónde deben venir la mayor parte de las calorías diarias que consumes?
a. Los hidratos de carbono
b. Proteínas
c. Grasas
La respuesta correcta es:
Los hidratos de carbono. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y son una parte importante de una dieta saludable. Los hidratos de carbono ayudan a mantenerte con energía, al mantener los niveles de azúcar en la sangre, y juegan un papel clave en ayudar a tu cuerpo a recuperarse sobre todo después de muchas actividades o ejercicios, así que trata de obtener el 50% a 65% de tus calorías de los carbohidratos. La mayoría de la gente usa suficientes carbohidratos en su dieta regular, pero puede no ser la mejor clase. Para que sepas los carbohidratos más saludables al momento de elegirlos son: frutas frescas, vegetales de raíz (zanahorias, remolacha, papa dulce), y productos de granos integrales, como arroz integral, cebada y pan de trigo entero.
2. Verdadero o falso? Para mantenerse sano y en forma física, lo mejor es seguir una dieta estricta baja en grasa.
a. Verdadero
b. Falso
La respuesta correcta es:
Falso. Tu cuerpo necesita grasas. Y las investigaciones sugieren que no hay salud o ejercicio beneficioso si restringes el consumo de grasas a menos del 15% de tus calorías diarias.
Además, las grasas proporcionan ácidos grasos esenciales y vitaminas. Así que tratar de obtener un 25% a 35% de tus calorías de las grasas – preferentemente las grasas saludables para el corazón-no saturadas que provienen de pescado, aceite de oliva, las nueces y los aguacates.
3. Es el final de la jornada laboral y media hora antes de tu clase de entrenamiento de circuito de 45 minutos. ¿Qué merienda debes agarrar para ayudarte a pasarla?
a. Eso es fácil – una barra de proteína.
b. La barra de chocolate que guardo en la guantera para emergencias.
c. Un puñado de mezcla de frutas secas con una barra de granola.
d. Una subway de la tienda de la esquina.
La respuesta correcta es:
c. Un puñado de mezcla de frutas secas con una barra de granola. Una buena fuente de salud, los hidratos de carbono aumentan la energía -se mezclan bien y las barras de granola también suelen ser fáciles de digerir. Y tienen un poco de grasa y proteína para obtener energía de liberación lenta, convirtiéndose en el aperitivo perfecto para que no sufras a través de la rutina fuerte del día, o un entrenamiento de alta intensidad.
Así que ahora ya sabes cómo preparar tu cuerpo para un intenso día.
BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
No comments:
Post a Comment