Friday, August 13, 2010

5 Alimentos Que Pueden Fortalecer Tu Cerebro



1.- Salmón

Posee una gran fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales, ricos en Omega 3, el salmón le da a su cerebro y sistema nervioso central una estructura fuerte y necesaria para su desarrollo. Todo lo que tienes que hacer es exprimir un poco de limón sobre un filete de salmón en una parrilla para darle al cerebro un buen impulso. O trate de comprar salmón enlatado silvestre con los mismos beneficios y a un menor costo.

2.- Camotes

La próxima vez que tus hijos quieran un dulce, intenta esto: corta una patata dulce (camote) en trozos, ponlas al horno y luego espolvoreales canela. El camote tiene muchos antioxidantes y vitamina A, puede satisfacerte cuando quieras comer algo dulce y ayuda a estimular la producción de nuevas neuronas.

3.- Huevos

Comienza el día con un Omelet y tus hijos no tendrán problemas para recordar el decimosexto presidente de los Estados Unidos o la tabla del doce. Las yemas de huevo son una excelente fuente de colina. Este compuesto participa en múltiples reacciones metabólicas, está presente en las membranas celulares y en un neurotransmisor denominado acetilcolina que apoya la mejora de la memoria y es un nutriente esencial para los niños pequeños.

4.- Arándanos y fresas

Las bayas son muy apetecibles para los niños en batidos, con yogur, o para comerlas directamente de la mano. Son súper ricos en antioxidantes y fitonutrientes, e impulsa la coordinación, la cognición y la memoria, lo que podría ayudar a tus hijos a pasar mejor las matemáticas, ayuda a tener claridad para pensar y de manera enfocada.

5.- Granos

Ya sean los más pequeños, o si los prefiere blancos, negros, pinto, o garbanzos. Los fríjoles son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a mantener los vasos sanguíneos del cerebro en plena forma y alienta a las células nerviosas para funcionar a un nivel alto. Espolvorealos en ensaladas, cocinalos con un poco de chile o ají, o puré de patatas y ofrecelos en lugar de papas.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching >>

No comments:

Post a Comment