Thursday, December 2, 2010

8 Maneras De Quemar Grasa Rápido Mientras Caminas



He aquí cómo aumentar tu quema de calorías sin mucho esfuerzo, ni tiempo extra.

1.- Sube colinas
No asumas que mientras mas inclinada la colina es mejor para quemar grasa. “Es mejor mantener la velocidad en una colina moderada que disminuir sustancialmente en una empinada”.

2.-Usa tus brazos
Vigorosamente bombea tus brazos doblados, te ayuda a ir más rápido y quemas más calorías.

3.-Toma pequeños pasos
La mejor manera de aumentar tu velocidad y por lo tanto tu agotamiento es dar pasos más cortos, es más rápido si accedes al edificio por la escalera. En tu caminar diario, da 100 pasos cortos y rápidos, luego te recuperas durante un minuto. Luego otros 100 pasos, y trata de acortar cinco segundos de tu tiempo anterior, así sucesivamente. Repítelo 12 veces.

4.-Establece metas que puedas ver
Selecciona marcadores (señal de stop, banco de un parque, etc) y mide la velocidad hasta llegar a ellos. y amplifica la velocidad para la misma distancia.

5.-Sal de compras con un calzado cómodo
Para aprovechar al máximo el poder de su empuje, optar por un calzado con amortiguación mínima y la máxima flexibilidad en la parte delantera del zapato.

6.-Párate derecho
Cuando tu cuerpo esta alineado, la espalda y los glúteos son capaces de trabajar con más fuerza, por lo que caminar más rápido, quemas más calorías. Pónte de pie con la columna recta, manteniendo los oídos y los hombros alineados sobre tus caderas.

7.-Aumenta tu ritmo
El uso de un monitor de ritmo cardíaco es como tener tu propio entrenador te mantiene a un ritmo óptimo de quema de grasa “No vas a darte un empujón si te estas retrasando demasiado, pero tampoco te relajes tanto.

8.-Añade fuerza
Movimientos simples, como flexiones de brazos, consigues más músculos que intervienen en la quema de calorías. Cuando caminas, para cada cinco minutos y haz un minuto de movimientos. Esto ayudará a tu metabolismo a largo plazo, también. ¿Qué mejor que quemar más calorías mientras que caminas?

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Wednesday, December 1, 2010

La Coca Cola y Algunos Grupos de Médicos En Alianza

Sabías que los consejos sobre las gaseosas y la salud proporcionados por uno de los principales grupos médicos de Estados Unidos son patrocinados por la Coca-Cola. “Esto ya es el colmo de los colmos”.

El presidente de la Academia, el doctor Douglas Henley, afirmó que el acuerdo no influye en los mensajes de salud pública del grupo médico e indicó que la compañía no tiene control sobre los contenidos editoriales.El funcionario indicó que la nueva información en línea incluirá investigaciones que vinculen el consumo de gaseosas con la obesidad y se enfocará en alternativas sin azúcar. Sin embargo, algunos críticos consideran que el acuerdo con Coca-Cola disminuirá el tono de las advertencias en esos mensajes.

“Coca-Cola, al igual que otras gaseosas, provoca un enorme sufrimiento y muerte prematura al incrementar los riesgos de sufrir obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, gota y caries dental”, afirmó el doctor Walter Willett, experto en nutrición de la Universidad de Harvard, a través de un comunicado.

El nutriólogo dijo que la Academia “debería ser una fuerte crítica de esos productos y prácticas, pero al firmar un convenio con Coca-Cola casi seguramente fueron amordazados”.

Por su parte, el médico Henry Blackburn, un especialista de salud pública de la Universidad de Minnesota, indicó que el acuerdo “tendrá inevitablemente un efecto negativo en el enfoque de sus mensajes en cuanto a las gaseosas dulces”.

La vocera de Coca-Cola, Diana Garza Ciarlante, indicó que ese tipo de críticas “elimina la visión de convenio en sociedad que busca ofrecer educación en base a estudios científicos serios”. Y en mi opinion, en base a cantidades de dinero serios también.

Por su parte, el doctor William Walker, un funcionario de salud pública del Condado de Contra Costa, cerca de San Francisco, comparó a esta alianza con los anuncios emitidos hace décadas en las que algunos médicos decían que los cigarros con pocas dosis de alquitrán y nicotina eran seguros. Walker había sido miembro de la academia por 25 años, pero renunció a ella hace poco. El médico indicó que otros 20 doctores que trabajan en su grupo médico local también renunciaron a la academia a consecuencia del acuerdo con Coca-Cola.

En un anuncio emitido el mes pasado, la Academia con sede en Kansas City, Kansas, indicó que el nuevo material educativo con fondos de Coca-Cola será colocado en la internet muy pronto.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Tuesday, November 30, 2010

Las Bebidas Light También Engordan



Las bebidas light llegaron al mercado como un aliento a los amantes de esas bebidas que querían disfrutarlas sin atiborrarse de azúcar. Hay diversos sabores de refrescos cuyo argumento es que no tienen azúcar, con lo cual sugieren que su consumo implica un mínimo riesgo para la dieta. Las denominaciones zero, light o diet también pueden ser confusas, por eso quienes eligen tomar esas bebidas no saben que corren riesgos consumiéndolas.

¿Será que realmente las gaseosas dietéticas son inocuas para la salud y ayudan a mantener el peso?

La verdad es que no: incluso en sus versiones menos calóricas, las gaseosas dietéticas se convierten en una amenaza cuando el objetivo es derrumbar la aguja de la balanza, o cuando se aspira a tener una alimentación saludable.

Para ayudarte a entender como actúan en el organismo, te señalaré los principales inconvenientes de los refrescos burbujeantes, y también por qué es ideal sustituirlos por jugos naturales.

Gaseosas como acompañantes de las comidas

Para nadie es novedad que beber líquidos con las comidas sabotea cualquier régimen de adelgazamiento. Ahora si el líquido es una gaseosa el peligro aumenta. “La ingestión de bebidas gaseosas dilata el estómago dificultando la digestión y haciendo que la sensación de hambre reaparezca en pocos minutos”.

A menor sensación de saciedad aumenta la ingestión de alimentos. “Inmediatamente después del almuerzo ya estamos muriéndonos de hambre, ya que NO quedamos satisfechos con la comida sino con la impresión de estómago lleno que nos da la bebida con gas”. “A ese paso, abusamos de las meriendas entre comidas y terminamos comiendo más en la comida siguiente”.

Para quienes, sin embargo, resulta imposible comer sin acompañar los alimentos con una bebida, les doy una opción. “Lo ideal es optar por un jugo natural, preferiblemente cítrico, porque ayuda a la absorción del hierro que se encuentra en las verduras, legumbres y carnes, o ingerir aguas, que no tienen calorías”, aunque tal como lo digo en mi libro “Un Hombre. Un Entrenador. Un Sueno” lo ideal es no beber nada cuando se come.

¿Diet, light o zero?

Los problemas de los refrescos diet, light o zero están relacionados con el aumento del consumo de sodio y el sodio es peligroso para la dieta y para la salud.

“Los refrescos diet, light o zero no deben ser de libre consumo durante un régimen de adelgazamiento, porque cuando se disminuye la cantidad de azúcar en esas bebidas, se aumenta la cantidad de sodio para compensar al paladar”, y no solo eso lee las etiquetas y descubrirás que contienen aspartamo. “El exceso de sodio retiene líquido, lo cual aumenta el peso y puede generar problemas para la salud del hígado y riñones, por ejemplo”, y el aspartamo…sin comentarios.

Una dosis de gaseosa con azúcar tiene, en promedio, 10 miligramos de sodio; en cambio, la opción light tiene entre 28 y 39 miligramos en una porción de, digamos, un vaso mediano. “La dosis diaria de sodio recomendada para una persona sana es de 1,5 gramos de sodio, y mucho menos si la persona es hipertensa”.

Sólo en ocasiones especiales

El verdadero problema es que las personas exageran la dosis y empiezan a tomar gaseosas todo el tiempo. “Tomar un vaso de refresco gasificado en un cumpleaños, por ejemplo, no es el fin del mundo. El problema lo tienen quienes se beben tres o más vasos de gaseosa por día; allí es que aparecen los riesgos y los problemas”.

A continuación las recetas de los suculentos jugos que les propongo para sustituir a las gaseosas:

Jugo de sandía con jengibre

Ingredientes:

1 vaso mediano de trozos de sandía, una cucharada de jengibre cortado en trozos muy pequeños y 250 ml. de agua

Preparación:

Pela y corta el jengibre en pedacitos muy chicos; coloca los trozos de sandía, el agua y el jengibre en la licuadora; pasa el jugo por un colador, refrigera y sirve. (Rinde una porción; 50 calorías por porción).

Jugo de remolacha con pepino

Ingredientes:

½ remolacha mediana, ½ pepino pequeño, 250 ml. de agua mineral y sal al gusto

Preparación:

Mezcla los ingredientes en la licuadora, y sirve como aperitivo con hielo y ramitas de perejil. (Rinde una porción; 56 calorías por porción)

Té verde con manzana y menta

Ingredientes:

300 ml de agua hirviendo, 1 bolsa de té verde, 4 ramitas de menta fresca, 100 ml de jugo de manzana sin azúcar y 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación:

Pon la bolsa de té en el agua hervida y agrega 2 ramitas de menta. Deja enfriar y agrega los jugos de manzana y limón. Refrigera y después sirve con ramitas frescas de menta. (Rinde una porción. Cada porción tiene 53 calorías)

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentos en Salud y Bienestar

Monday, November 29, 2010

Descubre Los Beneficios Del Alpiste Para Bajar De Peso


El alpiste tiene muchos beneficios para la salud e incluso para bajar de peso.

Que es el alpiste?

Es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. Antiguamente con su harina se hacía pan.

Es una hierba grande y gruesa con vástagos erguidos, de 0,6 a 1,8 metros de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos a manera de cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores en racimos densos. Las inflorescencias son verdes al principio y luego se tornan levemente púrpuras. Las semillas son de color marrón brillante y envueltas en una pequeña cáscara.

En su etimología encontramos que su nombre genérico es Phalaris, que podría derivar del griego phalaros, que significa lustroso, aludiendo al brillo de las espigas, y canarensis: epíteto que indica que es de Canarias. Algunos sinónimos son;
Phalaris avicularis salisb y Phalaris ovata moench.

Propiedades medicinales

La medicina tradicional le atribuye propiedades como hipolipemiante (reductor de lípidos o grasas en la sangre), demulcente (moliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En las Islas Canarias además de aperitivo, se le considera remedio para los males de orina y cálculos renales (riñón y vejiga), y como refrescante para los tiempos de calor.

También se usa para tratamientos en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y cuando se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo para tratar eccemas.

Los principios activos son: el almidón, lípidos, resina, ácidos salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.

Qué se usa?

Las partes que se usan de esta planta son; las semillas, frutos o los granos.

Cómo usarlo?

En infusión, extracto seco, extracto fluido. Sola o con otras plantas para disminuir la tasa de colesterol en la sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales: alcachofa, cola de caballo, espino blanco, estigma de maíz, menta y pilosella.

En Valle de Bravo, México, se vende en varios puestos callejeros de fin de semana, -entre otras bebidas, para acompañar tamales y otros antojos mexicanos- el famoso atole de alpiste.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar