Friday, January 6, 2012

Caminar y Ejercitar Para Bajar de Peso y Tener Una Mejor Salud


Iniciar un programa para bajar de peso significa comenzar a caminar, esta puede ser la mejor manera para que mejores tu salud y para estar en mejor forma. No importa si eres joven o adulto mayor, igual se puede caminar hacia un camino de una mejor salud, siempre y cuando estés en condiciones de hacerlo e iniciar el programa de caminar con sentido común.

Cualquier programa de ejercicio que hagas va a funcionar mejor si lo inicias de forma gradual. Debes tomar las cosas con calma la primera vez para empezar y si no estás acostumbrado a caminar, para bajar de peso, debes comenzar con cortos paseos de diez minutos. A medida que vas practicando aumenta tus caminatas de tres días a la semana e intenta hacer esto dos veces al día, diez minutos a la vez. Esto no tiene que tomarte tiempo extra de tu día, aplicalo en tu actividad diaria normal. Puedes ir andando a comprar tu almuerzo o tomar las escaleras en vez del ascensor. Piensa en todo momento caminar en tu rutina diaria y descubrirás un montón de maneras para adaptarte a caminar en tu vida cotidiana.

Después de haber estado caminando un tiempo suficiente veras como esto trabaja, si has llegado hasta treinta minutos o más, encontrará muchos beneficios de salud que probablemente ni siquiera habías pensado. Encontrarás que tu estado físico general mejora y notarás que te sientes mucho mejor. Cuando tu nivel de energía comience a aumentar sabrás que estás en el camino correcto.

Los beneficios de salud que recibes del ejercicio regular no siempre son evidentes, pero las mejoras no vistas son las que te entusiasman. Tu riesgo de enfermedad cardíaca sera inferior porque la presión arterial mejoró.

Debes perder unas cuantas libras hasta aquí y esto hará maravillas en tu apariencia y tu autoestima. Uno de los beneficios de caminar es invisible, comenzarás a sentir una victoria que va a mejorar incluso tu forma de ver la vida.

Cuanto más activo te vuelvas no hará más que aumentar estos beneficios. Cualquier actividad extra que puedas llevar a cabo más rápido de lo que puedas veras que cosas buenas pasan. Comienza poco a poco en los primeros objetivos y establece una meta a la que puedes llegar, y verás una mejoría rápida. Trabaja por un tiempo en el que sientes que estás trabajando duro, pero no tanto que no puedas llevar a cabo. Una buena regla de oro es ver si puedes mantener una conversación mientras camina. Si tu no puedes hablar sin perder el aliento es que está trabajando muy duro.

Caminar y ejercitar para bajar de peso te ayudará a buscar cosas mejores cada vez más. Los muchos beneficios que recibes de andar a pie ayudará a mejorar tu vida. Siempre visita a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Sigue el consejo de los médicos y comienza hoy mismo un nuevo estilo de vida saludable.

Carlos Correa Coaching

En tu camino a una mejor calidad de vida