Saturday, October 9, 2010

5 Especias Que Pueden Ayudarte A Perder Peso


A continuación te presento 5 Especias Que Pueden Ayudarte A Perder Peso. Aunque intentes encontrar las mejores dietas y planes de comidas, la verdad es que algunas de las herramientas para el éxito de pérdida de peso ya están en tu estante de la especias!

He aquí cinco ingredientes que no sólo agregan sabor a tus platos favoritos, sino que pueden ayudarte en su batalla contra la gordura.

1. Canela
Un estudio del ano 2003 publicado en Diabetes Care, demostró que tan sólo una cucharadita de canela al día puede aumentar la capacidad del cuerpo para bajar de peso mediante la reducción de azúcar en la sangre y promover la sana transformación de los hidratos de carbono. También disminuye el colesterol LDL (colesterol malo) de siete a 27% y el colesterol total de un 12 a un 26%. Además, la canela ha demostrado prevenir el síndrome metabólico frecuente en pre-diabéticos. Pero antes de ir consumiendo la cucharadita con gusto y tranquilamente, debes saber que la canela contiene una sustancia química llamada cumarina, que puede conducir a daños en el hígado si se consume en grandes cantidades.

2. Cayena
El principal ingrediente de la cayena picante —la capsaicina, que se encuentra también en otros pimientos picantes— ha sido estudiada por su capacidad para quemar grasa y propiedades termogénicas (el estimulante del sistema nervioso central para producir calor en el cuerpo, dando lugar a un aumento en la quema de calorías). De hecho, la capsaicina actúa como un supresor del apetito. Muchos piensan que la pimienta de cayena promueve la pérdida de peso, ya que simplemente es difícil excederse en la comida picante. Sin embargo, en estudios posteriores realizados por el Journal of Obesity también encontraron que el picante aumenta la oxidación de grasas, el gasto de energía y estimula la actividad del sistema nervioso simpático. Todos los que ayudan al cuerpo a perder peso en exceso. Si no eres un fanático de la cocina picante no te preocupes! La investigación ha encontrado que la capacidad de pimienta para reducir el apetito es igual de eficaz si se ingiere como alimento humano o en forma de cápsulas.

3. Pimienta Negra
Entre las decenas de beneficios para la salud de este ingrediente común de la casa es su capacidad para mejorar la digestión y promover la absorción de nutrientes en los tejidos en todo el cuerpo. Además, su principal componente —la piperina (que da su sabor picante de pimienta), aumenta el metabolismo de la grasa hasta en un 8% durante varias horas después de ingerirlo. Si quieres que tu paquete de pimienta te de más resultados, usala recién molida, ya que tiene un cantidad más concentrada de piperina.

4. Semillas de Mostaza
Al igual que los demás componentes picantes de esta lista, la mostaza picante ayuda a aumentar el metabolismo y te permite quemar grasa más rápidamente, gracias en parte a sus propiedades termogénicas. Los científicos del Instituto Politécnico Oxford de Inglaterra encontraron recientemente que comer solo una cucharadita de mostaza caliente puede “mejorar el metabolismo 20 a 25% durante varias horas después de comer, lo que resulta en quemar adicionalmente alrededor de 45 calorías si es una comida de 700 calorías que se consumen.”

5. Jengibre
Utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades medicinales, el jengibre es también un efectivo diurético (una sustancia que aumenta la eliminación de orina). Mejora la motilidad gástrica (es decir, que empuja la comida y los desechos a través del sistema digestivo) y dificulta la absorción de colesterol. Aunque de acuerdo con la Clínica Mayo, se necesitan más estudios, la evidencia preliminar sugiere que esta especia versátil ayuda a aumentar el metabolismo.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Thursday, October 7, 2010

Controla El Azucar En Tu Cuerpo Con Este Secreto

Mantén el Azúcar en la sangre controlada con este ingrediente secreto:

Para los que estamos en esta parte de America, es la temporada de sopas. Y si tu. Aunque te de lata, encuentras el tiempo para rescatar una de las sopas clásicas de tu mamá, hay otro ingrediente, aparte del amor, que no debe faltar en la sopa y que te ayuda a controlar efectivamente el azúcar en la sangre: los vegetales verdes.

Exactamente, los vegetales verdes de invierno tales como la col rizada y acelgas son un gran complemento a la hora de preparar tu sopa. Una reciente revisión de estudios científicos revelaron que las personas que comían más o menos una taza de verduras cocidas al día tenían un 14 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

Algunos beneficios de los vegetales verdes

Los resultados de seis estudios diferentes de más de 200.000 adultos lo confirman. Los investigadores observaron en general mejoras en cuanto al consumo de frutas y verduras, pero nada parecía tener mas impacto sobre el riesgo de diabetes que las verduras de hoja verde - cocidas o crudas. Puede ser porque la mayoría de verduras son una gran fuente de magnesio. En otros estudios, el aumento de la ingesta de este mineral poderoso se ha relacionado con un menor riesgo de diabetes. Las verduras verdes también contienen una variedad de antioxidantes que combaten la enfermedad que ayudan a proteger el cuerpo de innumerables maneras.

La verduras verdes y más

Como un grupo de alimentos, los investigadores dicen que las verduras de hojas verdes tienen una amplia gama de minerales buenos para la salud, incluyendo la lechuga, la col rizada, espinacas, col, brócoli, coles de bruselas, y hierbas comestibles como el eneldo y el perejil. Y sus beneficios van mucho más allá de controlar el azúcar en la sangre. Por esta razón, y son más que algunos motivos, para que trates una variedad de verduras de hoja verde este invierno.


BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Tuesday, October 5, 2010

Descubre Las Mejores Vitaminas Naturalmente


La mayoría de la gente sabe que las vitaminas son, como su nombre sugiere, los nutrientes vitales para el bienestar. Pero lo que no es tan conocido es que la vitamina no es capaz de apoyar a la salud por si sola. Las vitaminas sólo pueden funcionar correctamente en presencia de otros nutrientes, ya sea que son los macronutrientes como las grasas y proteínas o micronutrientes (incluidos los bloques que construyen proteínas llamadas aminoácidos) o, lo que incluye los minerales y otras vitaminas.

Esta es una razón, por la que las autoridades de nutrición recomiendan a las personas a consumir una dieta que consista principalmente en alimentos integrales, los que naturalmente contienen vitaminas y sus cofactores requeridos.

He aquí algo que prepare para ustedes relativo a los nutrientes que son requeridos por cada una de las vitaminas más importantes:

1 Aunque técnicamente no es una vitamina B, la colina se clasifican a menudo como parte del complejo B porque trabaja en estrecha colaboración con otros compuestos en esta clase

2 Un miembro de la familia de la vitamina B

3 suplemento de ácido fólico puede enmascarar la deficiencia de vitamina B12, ver un médico para las pruebas adecuadas antes de su uso.
NOTA: La dosis óptima varía de persona a persona, algunas personas pueden necesitar dosis más alta que la cantidad diaria recomendada.

Consulta a un médico nutricionalmente preparado que pueda ayudarte a formular un plan individualizado de suplementación.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Monday, October 4, 2010

7 Alimentos Que Fortalecen La Salud Masculina


Según las estadísticas, en América latina los hombres viven un promedio de siete años menos que las mujeres. También según los indicadores, la obesidad suele ser la enfermedad que más afecta a la población masculina; aquella a su vez es luego la responsable de dolencias más graves como los infartos, la hipertensión y la diabetes.

Los hombres que quieren llegar hasta el final de su vida sanos y vitales deben incluir en su menú ciertos alimentos que pueden mejorar su desempeño físico. A continuación una lista de alimentos que mejoran el rendimiento intelectual, retardan el envejecimiento y ayudan en la pérdida de peso a los hombres de cualquier edad.

LINAZA (en semillas, aceite o cápsulas): es fuente de Omega 3, un ácido graso esencial que ayuda en la prevención y control de dolencias cardiovasculares, artereoesclerosis e hipertensión. Utilizada en forma de semilla, también contiene una gran cantidad de fibras que disminuyen la absorción del colesterol por parte del organismo.

LICOPENO: es la sustancia antioxidante rojiza responsable por la coloración del tomate, la sandía (patilla) y el pimentón (morrón). El licopeno combate los radicales libres, previene el cáncer de próstata, pulmón y estómago, actúa contra el envejecimiento de las células, además de estimular el sistema inmunológico.

CÁPSULAS DE ACEITE DE AJO: el ajo es fuente de sustancias que aumentan la elasticidad e los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación y disminuyendo la presión arterial.

JUGO DE UVA ENTERO/VINO TINTO ORGANICO/ JUGO DE ARANDANOS: Fuente de poderosas sustancias antioxidantes que repelen los radicales libres y relajan los vasos sanguíneos; controlan la presión arterial y el colesterol y previenen contra el cáncer.

SOYA NEGRA: La soya negra posee en la cáscara una sustancia antioxidante denominada antocianina, conocida por prevenir la obesidad. La antocianina neutraliza la acción de los radicales libres, lo que previene el cáncer y el envejecimiento precoz. Posee acción benéfica en el control de las tasas de colesterol y la prevención de dolencias cardíacas.

HARINA DE BANANA VERDE: Contiene el almidón resistente, que fortalece y aumenta el número de bacterias benéficas del intestino, favoreciendo el buen funcionamiento intestinal. Dificulta la absorción de las grasas y la glucosa, controlando el colesterol y la diabetes.

LECITINA DE SOYA: Evita la formación de ateromas (placas de grasa) en las arterias, previniendo contra infartos y derrames.

Recuerda siempre que los buenos hábitos alimenticios asociados a la práctica regular de actividad física son una estrategia fundamental para la reducción del riesgo de enfermedades crónicas. Eso sí: los resultados se ven a lo largo del tiempo, no de un día para otro.

BREAKTHROUGH con Carlos CorreaCoaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar