Saturday, June 26, 2010

5 Consejos Para Rebajar El Vientre


Si necesitas una mano para rebajar tu cuerpo en forma rápida, y sobre todo en el abdomen, hay pocas formas de hacerlo, pero yo te lo diré ahora.

Conste que es la conclusión que hemos obtenido después de lograr por largo años, los más grandes resultados en el control de peso de nuestros clientes, sobre todo en esa área que a todos nos cuesta rebajar; la grasa que se ubica en el vientre… después de todo estamos en verano.

Aquí van los 5 consejos y que te entrego a continuación:

1. Una gran parte de la definición de tu abdomen es saber administrar el peso del agua. Esto significa que debes reducir el consumo del sodio a 1.500 miligramos al día y aumentar el consumo de agua a 80 onzas al día. Cuanta más agua bebas, menos agua retendrás.

2. Come alimentos con alto contenido de potasio (como la sandía). Esto te ayudará a reducir la inflamación del estómago, dando definición a los músculos abdominales. Otras cosas que puedes probar son: el jugo de arándano mezclado con agua, té de diente de león, espárragos y procura tomar un par de cucharaditas al día de vinagre de sidra de manzana. Este vinagre ayuda a mantener niveles saludables de potasio en tu cuerpo.

3. Tú puedes detener y reducir la grasa abdominal, siempre y cuando pongas en práctica un programa o un régimen donde sepas que quemas grasa corporal, como los que tenemos nosotros. Esto significa pon atención y cuenta las calorías de manera que tu ingesta sea menor a tu tasa metabólica y así entonces necesariamente quemas grasa corporal.

4. Al ir al gimnasio, si es que lo haces, anda directo al grano. Trabaja en un 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo para lograr un resultado óptimo de quema de grasa en el vientre. Practica, o pídele a tu entrenador físico entrenamientos que sean fundamentalmente en base y uso de múltiples grupos musculares, así como también las artes marciales mixtas o el fluir de Yoga o Tai Chi.

5. Evita de todas maneras los alimentos procesados, el alcohol y tener falta de sueño. Esas tres cosas aumentar los niveles de cortisol, que es una de las hormonas responsable de almacenar la grasa en el vientre, tal como lo he mencionado en otros artículos anteriores.

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor y Acompañante

Friday, June 25, 2010

Calorías Escondidas En Comidas "Saludables"











No se deje engañar a la hora de disponerse a comer sus alimentos. No porque sean comidas "saludables", no dejan de contener calorías, por el contrario sabemos que hay ensaladas que engordan más que comerse una hamburguesa y botellas de agua que pueden hacerle engordar más que dos porciones de helado.

No por el simple hecho de que contengan vegetales y frutas significa que sean la opción más saludable. Si nos fijamos en los ingredientes, o los componentes nutricionales en sus etiquetas, podríamos estar consumiendo cantidades importantes de azúcares y grasas y que como habrá leído en mis anteriores artículos son extremadamente nocivas para nuestra salud.

A veces la gente piensa que por escoger una ensalada de vegetales es más saludable, y claro que lo es, pero deja de serlo al momento que le ponen como aderezos; cremas, quesos, carnes fritas, mayonesa o algún otro tipo de aliño, alto en sodio, azucares y materias grasas, es decir todo lo contrario, es muy poco saludable.

Una de esas ensaladas puede contener una cantidad de calorías, que llegan a sobrepasar las 1500 o hasta las 2500 calorías servidas de una sola vez, lo que viene a ser equivalente a comerse entre 100 y 150 chips de una sola sentada. Y para quemar luego esas calorías requerirán salir a caminar alrededor de 5 horas, tan sólo para que logre quemar esa ingesta calórica.

Y cuidado con las inofensivas botellas de aguas con vitaminas y antioxidantes o te verde liquido que vienen con altas dosis de azucares y que son equivalentes a comerse dos barras de helados de chocolate bañados en cacahuates, es decir más de 660 calorías, y para quemar esas calorías usted necesitará alrededor de una hora y media adicional de caminata. Sin considerar sus altos índices glucemicos que elevan rapidamente los picos de insulina al máximo, por tener que metabolizar semejante cantidad de azúcar, y que además crean más cortisol, por ende más colesterol y finalmente más enfermedad.

Siempre seguirá siendo su elección.

Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante

Thursday, June 24, 2010

Somos Más Gordos Los Hispanos?



Tal como señalé en un artículo anterior las tasas de obesidad aumentaron en 23 estados, y específicamente en los que se registran mayor cantidad de hispanos en los Estados Unidos. Según información recopilada hasta el 2009.

Dos tercios de los adultos norteamericanos son obesos o tienen exceso de peso, mientras que el porcentaje de niños obesos y con exceso de peso es del 30 % o más en 30 estados, según la organización Trust for America's Health y la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF) .

Por eso señalamos también que están fallando las políticas contra la obesidad en América. afirmamos que las tasas de obesidad adulta exceden el 25% en 31 estados, y el 20 por ciento en 49 estados y Washington D.C.

En los números más recientes, Illinois se encuentra en primer lugar entre los estados con mayor cantidad de hispanos con sobrepeso, con 26 por ciento de obesidad entre adultos y 35 por ciento entre jóvenes.

Le sigue Nueva York, con 25 y 33 por ciento respectivamente, y luego vienen California (24 y 31 por ciento), Texas (28 y 32 por ciento) y Florida con 24 y 33 por ciento de obesos adultos y jóvenes.

Según el informe, la crisis económica actual podría exacerbar la epidemia de la obesidad por el aumento de los precios de los alimentos, especialmente aquellos más nutritivos.

Además, el efecto de la recesión está contribuyendo al aumento de las tasas de depresión y de ansiedad, factores relacionados a la obesidad, situación que he comprobado personalmente ya que ha aumentado sustancialmente la consulta por este concepto.

De todas maneras, el informe destaca que 19 estados tienen ahora estándares nutricionales más estrictos para desayunos y almuerzos escolares vendidos en máquinas automáticas o cafeterías escolares.

Entre las recomendaciones del informe para enfrentar la obesidad dentro de un marco de reforma de salud se incluye que cada adulto y niño tengan acceso a servicios médicos preventivos, incluyendo asesoramiento de nutrición y obesidad y análisis de enfermedades relacionadas a la obesidad, como la Diabetes 2. Sin embargo, será suficiente? dada mi experiencia en casos de obesidad mórbida, me he encontrado con padres irresponsables frente a este flagelo, ya que ellos continúan comiendo de la misma manera que lo han hecho siempre, con alimentos ricos en grasas y azucares, pareciendo no dolerles lo suficiente la obesidad en sus hijos.

Carlos Correa Coaching
"Dando La Espalda a la Obesidad"
Su Mentor y Acompañante

Wednesday, June 23, 2010

Descubre Los 7 Puntos a Tener en Cuenta Cuando Salgas a Comer


1. Desarrolla un plan anticipadamente

"Primero mira el restaurante online" a donde vas ir a comer, revisa el menú y decide las comidas saludables que te servirás cuando llegues hasta allí.

2. Come un pequeño bocadillo antes de salir

Si sientes hambre y placer de comer algún alimento poco saludable, puedes relajarte y comer algo saludable lentamente, así evitarás el riesgo de perder el control por comer cualquier tipo de comida no saludable en el restaurante.

3. Di a los vegetales

Aún estando con los amigos, elije vegetales que sean ricos en fibras, (brócoli... por ejemplo) nutrientes y fitonutrientes, no dejes que se mezclen con mantequillas o aceites que solo harán subir las calorías y te elevan el nivel de azúcar en la sangre.

4. Incluye proteínas

Por ejemplo si pides una ensalada colorida llena de vegetales, pide al sirviente que le ponga aceite de oliva y agregue un trozo de pollo a la parrilla o al horno.

5. Haz simples y saludables cambios...

Si sólo ordenas lo que piensas que deberías comer, más que lo que realmente quieres comer, entonces estarás satisfaciendo tu hambre física y no psicológica, lo cual mas tarde puede provocarte antojos y te hará tomar una pobre y mala decisión por algún alimento chatarra.

6. Toma suficiente agua antes de ir a comer, y no durante la comida

Y mientras comes, hazlo lenta y concentradamente. Pide un tenedor de postre para que te demores más tiempo en comer, esto te ayudará mucho.

7. Escucha a tu cuerpo

Para de comer cuando comiences a sentirte lleno y no necesariamente cuando el plato que te sirvieron esté vacío. No pienses que tienes que comerte toda la comida, pide una caja y llévatela a casa y cométela más tarde, en tres horas más, siempre y cuando no sea muy tarde o muy cerca del momento de irte a dormir.

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor y Acompañante

Tuesday, June 22, 2010

Son Buenas Las Papas y Alimentos Fritos...


Como ya sabrán, muchos están pidiendo que se grave con un impuesto específico a las bebidas gaseosas azucaradas, y eso está muy bien, dada las altas tasas de obesidad que están en aumento, y de acuerdo a mi artículo publicado ayer.

Lo que me sorprende si es que nadie esté hablando de poner un arancel a los alimentos fritos. Sí, son sabrosos como cualquier cosa de ese tipo, pero también son muy terribles para su salud física y emocional.

En una conversación reciente que tuve con una de nuestros doctores asociados, autor de algunos libros de salud, así como libros sobre relaciones y pérdida de peso. Hablamos, en torno a los alimentos deliciosos, que por cierto no se pueden, en conciencia, disfrutar muy a menudo. Entre otras cosas, me dio algunos consejos sobre cómo preparar los alimentos para que puedan alcanzar esa crisis seductora frita y a la vez que conserve en alguna medida de que sea "bueno para usted" también.

¿Pero, por qué NO a los alimentos fritos?

Los expertos advierten en contra de comer alimentos fritos por dos razones principales;

Primero; porque la fritura añade muchas calorías a los alimentos (la grasa tiene nueve calorías por gramo en comparación con sólo cuatro gramos de proteínas o hidratos de carbono)

La segunda razón es más preocupante; es imposible freír alimentos sin tener por lo menos algo de oxidación en el aceite, que es la que crea los radicales libres repugnantes que contribuyen a las enfermedades cardíacas, colesterol, diabetes y otros problemas de salud.

Como para pensarlo dos veces...verdad?

Carlos Correa Coaching.com
Su Mentor y Acompañante

Monday, June 21, 2010

Estados Unidos; Un País Más Pesado


En Estados Unidos las tasas de obesidad en los adultos aumentaron en 23 estados y en ni un solo estado disminuyó en el último año. Al parecer las políticas de la obesidad están fallando en América por lo menos el 2009. Además, el porcentaje de niños obesos y gordos está sobre el 30 por ciento en 30 estados. Sin duda alguna “Los costos de cuidado médico de los americanos han crecido junto con las líneas que se marcan en la cintura.”

“La epidemia de la obesidad es un contribuyente muy grande dentro de la estructura de costos de cuidado médico que se elevan súbitamente en los Estados Unidos. Cómo podemos competir con el resto del mundo si nuestra economía y mano de obra pasan también por un estado de salud muy malo?”

Mississippi les gana a todos; tiene el índice más alto de obesidad adulta con un 32.5 por ciento, poniéndolo por quinto año consecutivo en el tope de la lista. Cuatro estados ahora tienen tasas sobre el 30 por ciento, incluyendo Mississippi, Virginia Occidental (31.2%), Alabama (31.1%) y Tennessee (el 30.2%). Ocho de los 10 estados con el porcentaje más alto de adultos obesos están en el sur.

Colorado continuó teniendo el porcentaje más bajo de adultos obesos con un 18.9%. Las tasas de obesidad en adultos ahora exceden el 25% en 31 estados y exceden el 20% en 49 estados y Washington DC, dos tercios de adultos americanos es obeso o gordo. Veremos que dice la primera dama, Michelle Obama, al respecto, ya que en 1991, ningún estado tenía una tasa de obesidad sobre el 20 por ciento y en el año 80, el promedio nacional para la obesidad adulta era el 15 por ciento.

Dieciséis estados experimentaron un aumento por segundo año consecutivo, y 11 estados experimentaron un aumento por tercer año. Mississippi también tiene el índice más alto de niños obesos y gordos (edades 10 a 17) con un promedio de 44.4 por ciento de grasa. Minnesota y Utah tienen la tasa más baja con un 23.1 por ciento. Ocho de los 10 estados con los índices más altos de niños obesos y gordos están en el sur. Las tasas de obesidad en los niños más que se han triplicado desde el año 80.

Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante