Friday, June 25, 2010

Calorías Escondidas En Comidas "Saludables"











No se deje engañar a la hora de disponerse a comer sus alimentos. No porque sean comidas "saludables", no dejan de contener calorías, por el contrario sabemos que hay ensaladas que engordan más que comerse una hamburguesa y botellas de agua que pueden hacerle engordar más que dos porciones de helado.

No por el simple hecho de que contengan vegetales y frutas significa que sean la opción más saludable. Si nos fijamos en los ingredientes, o los componentes nutricionales en sus etiquetas, podríamos estar consumiendo cantidades importantes de azúcares y grasas y que como habrá leído en mis anteriores artículos son extremadamente nocivas para nuestra salud.

A veces la gente piensa que por escoger una ensalada de vegetales es más saludable, y claro que lo es, pero deja de serlo al momento que le ponen como aderezos; cremas, quesos, carnes fritas, mayonesa o algún otro tipo de aliño, alto en sodio, azucares y materias grasas, es decir todo lo contrario, es muy poco saludable.

Una de esas ensaladas puede contener una cantidad de calorías, que llegan a sobrepasar las 1500 o hasta las 2500 calorías servidas de una sola vez, lo que viene a ser equivalente a comerse entre 100 y 150 chips de una sola sentada. Y para quemar luego esas calorías requerirán salir a caminar alrededor de 5 horas, tan sólo para que logre quemar esa ingesta calórica.

Y cuidado con las inofensivas botellas de aguas con vitaminas y antioxidantes o te verde liquido que vienen con altas dosis de azucares y que son equivalentes a comerse dos barras de helados de chocolate bañados en cacahuates, es decir más de 660 calorías, y para quemar esas calorías usted necesitará alrededor de una hora y media adicional de caminata. Sin considerar sus altos índices glucemicos que elevan rapidamente los picos de insulina al máximo, por tener que metabolizar semejante cantidad de azúcar, y que además crean más cortisol, por ende más colesterol y finalmente más enfermedad.

Siempre seguirá siendo su elección.

Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante

No comments:

Post a Comment