Tuesday, June 22, 2010

Son Buenas Las Papas y Alimentos Fritos...


Como ya sabrán, muchos están pidiendo que se grave con un impuesto específico a las bebidas gaseosas azucaradas, y eso está muy bien, dada las altas tasas de obesidad que están en aumento, y de acuerdo a mi artículo publicado ayer.

Lo que me sorprende si es que nadie esté hablando de poner un arancel a los alimentos fritos. Sí, son sabrosos como cualquier cosa de ese tipo, pero también son muy terribles para su salud física y emocional.

En una conversación reciente que tuve con una de nuestros doctores asociados, autor de algunos libros de salud, así como libros sobre relaciones y pérdida de peso. Hablamos, en torno a los alimentos deliciosos, que por cierto no se pueden, en conciencia, disfrutar muy a menudo. Entre otras cosas, me dio algunos consejos sobre cómo preparar los alimentos para que puedan alcanzar esa crisis seductora frita y a la vez que conserve en alguna medida de que sea "bueno para usted" también.

¿Pero, por qué NO a los alimentos fritos?

Los expertos advierten en contra de comer alimentos fritos por dos razones principales;

Primero; porque la fritura añade muchas calorías a los alimentos (la grasa tiene nueve calorías por gramo en comparación con sólo cuatro gramos de proteínas o hidratos de carbono)

La segunda razón es más preocupante; es imposible freír alimentos sin tener por lo menos algo de oxidación en el aceite, que es la que crea los radicales libres repugnantes que contribuyen a las enfermedades cardíacas, colesterol, diabetes y otros problemas de salud.

Como para pensarlo dos veces...verdad?

Carlos Correa Coaching.com
Su Mentor y Acompañante

No comments:

Post a Comment