Monday, June 21, 2010

Estados Unidos; Un País Más Pesado


En Estados Unidos las tasas de obesidad en los adultos aumentaron en 23 estados y en ni un solo estado disminuyó en el último año. Al parecer las políticas de la obesidad están fallando en América por lo menos el 2009. Además, el porcentaje de niños obesos y gordos está sobre el 30 por ciento en 30 estados. Sin duda alguna “Los costos de cuidado médico de los americanos han crecido junto con las líneas que se marcan en la cintura.”

“La epidemia de la obesidad es un contribuyente muy grande dentro de la estructura de costos de cuidado médico que se elevan súbitamente en los Estados Unidos. Cómo podemos competir con el resto del mundo si nuestra economía y mano de obra pasan también por un estado de salud muy malo?”

Mississippi les gana a todos; tiene el índice más alto de obesidad adulta con un 32.5 por ciento, poniéndolo por quinto año consecutivo en el tope de la lista. Cuatro estados ahora tienen tasas sobre el 30 por ciento, incluyendo Mississippi, Virginia Occidental (31.2%), Alabama (31.1%) y Tennessee (el 30.2%). Ocho de los 10 estados con el porcentaje más alto de adultos obesos están en el sur.

Colorado continuó teniendo el porcentaje más bajo de adultos obesos con un 18.9%. Las tasas de obesidad en adultos ahora exceden el 25% en 31 estados y exceden el 20% en 49 estados y Washington DC, dos tercios de adultos americanos es obeso o gordo. Veremos que dice la primera dama, Michelle Obama, al respecto, ya que en 1991, ningún estado tenía una tasa de obesidad sobre el 20 por ciento y en el año 80, el promedio nacional para la obesidad adulta era el 15 por ciento.

Dieciséis estados experimentaron un aumento por segundo año consecutivo, y 11 estados experimentaron un aumento por tercer año. Mississippi también tiene el índice más alto de niños obesos y gordos (edades 10 a 17) con un promedio de 44.4 por ciento de grasa. Minnesota y Utah tienen la tasa más baja con un 23.1 por ciento. Ocho de los 10 estados con los índices más altos de niños obesos y gordos están en el sur. Las tasas de obesidad en los niños más que se han triplicado desde el año 80.

Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante

No comments:

Post a Comment