Wednesday, May 30, 2012

http://ping.fm/hdqWk
http://ping.fm/lQ8fe

9 Alimentos Claves Para Tener Mejor Salud Y Bienestar


Aguacate/Avocado/Palta: Miedo
Muchas personas sufren de fobias, que van desde el común (acrofobia como – miedo a las alturas) a lo oscuro (como acluofobia). Sin embargo, puede ser que tu dieta sea la responsable. La investigación sugiere que la deficiencia de folato (acido fólico) puede estar detrás de los miedos irracionales y la ansiedad, así que te sugiero aumentes la ingesta de folato -así como impulsa el estado de ánimo con Omega-3 – consume bocadillos de aguacate.

Nueces: Ira

La próxima vez que veas que se acerca o sientas una rabia, intenta alcanzar algunos frutos secos y semillas para ayudar a calmarte. La investigación ha demostrado que la deficiencia de Omega-3 puede contribuir a la conducta agresiva de los delincuentes adultos y niños con graves problemas de conducta, mientras que un estudio japonés ha sugerido que el zinc podría aliviar la ira en las mujeres. Para aumentar su consumo de estos alimentos, opta por las nueces y las semillas de lino, que contienen zinc y ácidos grasos Omega-3.

Pollo: Timidez

Todos necesitamos una inyección de confianza de vez en cuando, y por suerte se puede obtener una mano de ayuda con tu dieta para aliviar la timidez. Los investigadores de la Universidad de McGill en Montreal, descubrieron que es recomendable consumir los alimentos que contienen triptófano (un aminoácido esencial) y para que así la gente se sienta más segura. Buenas fuentes de triptófano son las carnes (especialmente pollo), pescado como el salmón y el atún, y las legumbres.

Betabel/Betarraga: Letargo

Ya sea que estás sufriendo de falta de sueño o sensación de letargo en general, el consumo de jugo de remolacha puede ayudarte a revivir tus niveles de energía. La betabel tiene un alto contenido de azúcar y muchos otros nutrientes energizantes como el magnesio y la vitamina C. Por otra parte, los investigadores de la Universidad de Exeter encontraron que beber jugo de betabel podría permitir a las personas tener más energía hasta un máximo de 16 por ciento más.

Té Verde: ”Confusión mental”

Si te sientes confuso, fuera de foco, olvidadizo, o sólo ves que tu mente está funcionando lento, da a tu cerebro un impulso con una taza de té verde. Como alrededor del 80 por ciento del cerebro está compuesto de agua, beber cualquier líquido va a ayudar a mantenerlo hidratado y el funcionamiento en los niveles óptimos. Sin embargo, el té verde también ayuda a mantener el estado de alerta mediante la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a proteger el cerebro y reduce el riesgo de demencia.

Arándanos: Estrés

Si te sientes abrumado por un día de trabajo o tienes dificultades para relajarte después del trabajo, come algunos arándanos para ayudarte a lidiar con el estrés. Los arándanos son ricos en vitamina C y puede ayudar al cuerpo a tratar mejor con los altos niveles de estrés. Además, los arándanos están súper repletos de antioxidantes que ayudan a proteger tu cuerpo de los efectos del estrés.

Manzanilla: Ansiedad

Si tienes una gran entrevista o presentación que realizar, intenta reemplazar el café de la mañana (lo que puede hacerte más nervioso) con un té de hierbas relajante. Los efectos calmantes de la manzanilla son tan poderosos que se ha encontrado que sirve para reducir los síntomas, desde leves a moderados, de trastorno de ansiedad generalizada, así que trata con una taza de té de manzanilla para ayudarte a calmar los nervios de última hora.

Chocolate: Descanso a su corazón

Muchas personas se sienten mal porque comen un chocolate, y terminan con una cara de angustia y culpa, y esto puede no ser tan malo. El chocolate contiene muchas sustancias químicas para vencer a los  atacantes del corazón, colesterol y triglicéridos, como el magnesio relajante, calmando la anandamida y aumenta el estado de ánimo por la feniletilamina. Intenta come bocadillos de chocolate negro (con moderación!) Para los beneficios de tu salud.

Mariscos: Libido

Para el amor y porque tienes una fecha grande que viene y quieres entrar con el mejor estado de ánimo que puedas. Prueba algunos de los alimentos ricos en zinc para estimular la libido y aumentar el deseo. Mientras que las ostras son un famoso afrodisíaco por sus altas cantidades de zinc, ahora si no eres un fan del molusco viscoso, opta por las nueces de pino, los mariscos en general o las semillas de calabaza en su lugar.

Sigue en Carlos Correa Coaching AQUÍ