Saturday, September 4, 2010

La Dieta de Los Cuatro Pasos



Qué significa La dieta de los cuatro pasos?

Muchas de la personas que atiendo diariamente en mi consulta, en los seminarios o por Internet me han dicho que quieren adelgazar rápido, comer de todo y lograr mantener los resultados por largo tiempo. A decir verdad ¿quién no tiene –o ha tenido– estos tres deseos?

De hecho tengo clientes que por más de ocho años han mantenido su peso y no lo han vuelto a subir hasta ahora.

A raíz de este común denominador, me propuse escribir mi segundo libro; llamado “La dieta de los cuatro pasos”, para enseñar y hacer pública mi metodología, que puede hacer realidad tu sueño de bajar de peso rápido, comer de todo y mantener tu peso en el tiempo.

Como es eso de “los cuatro pasos”?. El método es muy sencillo, pero no menos eficaz, consta de cuatro aspectos fundamentales que debe contemplar todo programa sano y efectivo de adelgazamiento, y que por cierto la mayoría de los “expertos” por no decir todos, lo ignoran.

Es la formula que me ha dado los actuales resultados que tengo con mis clientes. Contempla el adecuado uso de las proteínas en cantidades y en tiempo, carbohidratos complejos, y nutrientes específicos de acuerdo a la composición corporal de cada una de las personas con las que trabajo, tipo de actividad que realiza el paciente y otras consideraciones muy especiales para evitar el efecto yo-yo.

Otros aspectos tocantes a este plan para adelgazar considera: comer todos los días lo que quieras y sepas que te beneficia, y hacer el compromiso de renunciar a todo lo que ya sabes te hace generar más grasas en tu cuerpo de tu alimentación habitual. ¡Y eso es todo!

“No ayuda el contar calorías ni sentir que la dieta es todo un sacrificio”, y te lo digo como especialista en comportamiento humano, con más de 25 años de trayectoria, inicialmente formado en economía y psicología para luego convertirme también en nutricionista un poco por casualidad, cuando uno de mis pacientes me pidió ayuda para adelgazar y lo guié con excelentes resultados. De hecho mi primer libro; “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño” trata precisamente de su historia de cómo bajó de peso, de casi 600 libras a más de 307 libras perdidas. Todo un récord que tengo con él en Estados Unidos y otros países.

Actualmente, me encuentro escribiendo otro libro que viene hacer como la segunda parte de “Un Hombre, Un Entrenador Un Sueño”, éste relata la historia de otro paciente que se inspiró en el resultado del muchacho de este primer gran libro. A este otro muchacho lo asistí inicialmente por los primeros meses, luego de bajar más de 50 libras directamente conmigo, él pudo continuar sólo, y con las pautas y dirección que entrego en mis libros logró bajar más de 280 libras.

¿Cuál es la novedad de este programa y por qué tengo tan buenos resultados? Es por que mi definición de lo que son los programas de adelgazamiento o planes de dietas, no comienza en la alimentación misma, sino que en la mente de las personas. Es una combinación de factores que componen un enfoque integral y que actúa en todos los frentes de la persona en simultáneo.

Y aqui cabe señalar que la simplicidad y lo económico que resulta adelgazar saludablemente, permite que todo el mundo lo pueda realizar sin ningún contratiempo. Es un plan que siguiéndolo no produce frustración de sentir hambre, ni mal humor o ansiedad. Mi método es altamente estructurado y proporciona un marco y una hoja de ruta dividida en cuatro pasos, que conforma un plan integral de desarrollo y crecimiento como individuo.

Para aquellos que nos quieren consultar, deben saber que además llevamos adelante un seguimiento personalizado por internet con un sitio de coaching especialmente diseñado para que nuestros clientes logren su tan anhelado sueño y próposito de adelgazar.

Muchos me preguntan cual es la clave para bajar de peso? Y si ustedes ya conocen los resultados de algunos de mis clientes, ya sabrán la respuesta. Bajar de peso rápido, sobre todo al comienzo.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Friday, September 3, 2010

¿Quieres vivir más tiempo y con calidad de vida?


Un poco de vino rojo te ayudará enormemente con esto. A continuación te menciono 4 beneficios sorprendentes:

Longevidad

Las noticias sobre el vino siguen mejorando. Investigadores neozelandeses dicen que medio vaso de vino al día te podría ayudar a vivir más tiempo – cinco años más, de hecho. (Recuerda, sin embargo, su consumo excesivo puede conducir a problemas de salud que puede acortar tu vida.) Aunque los investigadores señalan que se necesitan más estudios, la teoría es que el consumo de “alcohol luz” – y especialmente el vino tinto – puede contribuir a la longevidad ya que los “compuestos polifenólicos que contiene el vino han sido expuestos en animales para detener la acumulación de tejido graso en las arterias que puede provocar apoplejía o un ataque al corazón.”

Mejora la salud del corazón

Los investigadores japoneses creen que el consumo moderado de vino tinto vinculado con la socialización (Happy Hours) puede reducir significativamente tu riesgo de enfermedad cardíaca. Si bien los investigadores han hecho estudios sobre los hombres, es fácil ver por qué los resultados podrían ser aplicables también para las mujeres. La mayoría de los expertos en salud se encuentran muy bien con la llamada “bebida luz” – un vaso por día (pero no todos los días) para las mujeres. Y acaso no disfrutamos un momento así cuando estamos pasando un tiempo con la familia y los amigos?

Reduce la inflamación

Aquellos que beben tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar varias condiciones artríticas como la artritis reumatoide (AR), osteoartritis (OA), artritis reactiva, artritis psoriásica y la espondiloartropatía, según los investigadores neozelandeses. Los investigadores no están exactamente seguros de la cantidad exacta a beber al día (algunos no han dado una orientación en cuanto a qué tipo de vino y la cantidad, pero podemos asumir con seguridad que los científicos están hablando de una cantidad moderada), especulan que el alcohol puede reducir los efectos de la inflamación.

Ayuda a la pérdida de peso

Los investigadores del Hospital Brigham and Women’s de Boston, que estudiaron sobre el consumo de alcohol de más de 19.000 mujeres mayores de 13 años encontró que las mujeres que bebían una “moderada cantidad de alcohol” (definido por no más de dos raciones al día de vino – Es necesario añadir que algunos estudios han encontrado que más de una bebida por día para las mujeres es excesivo) tienden a ganar menos peso que las mujeres que no bebían. El estudio fue publicado recientemente en la revista Archives of Internal Medicine.

Una explicación, por favor? “Las mujeres que beben cantidades moderadas de alcohol tienden a comer menos alimentos, en particular los hidratos de carbono”, dijo el cardiólogo Lu Wang, investigador principal del estudio e instructor en el Brigham and Women’s Hospital, quien habló a los EE.UU. de hoy.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Thursday, September 2, 2010

Bajar de peso o estar activo: Qué es más importante?


¿Es tu meta de salud adelgazar o llegar a estar más activo?

La ciencia sugiere que habría que pensarlo mejor antes de volverte a parar en la báscula. Es recomendable comenzar a sudar e intensificar tus ejercicios en la maquina para caminar.

En un estudio reciente, la inactividad se tradujo en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, independientemente del índice de masa corporal (IMC) de una persona.

Ponte en Marcha

El IMC es una medición del peso total del cuerpo que toma en cuenta la altura de una persona. Los expertos médicos lo han usado como un indicador de la grasa corporal y por lo tanto una herramienta para determinar el riesgo de enfermedad. También lo hace la Organización Mundial de la Salud (OMS). – Todo lo relativo a este tema lo explico latamente en mi libro; “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”-.

Sin embargo un estudio reciente, demostró que las personas inactivas se encontraban en una categoría superior de riesgo del corazón independientemente de su IMC. Parece que la manera sedentaria que la mayoría de la gente está llevando su vida les esta haciendo tener una cintura desproporcionadamente grande, independientemente de cuánto o cuán poco se incline la balanza. Y una cintura demasiado grande significa un gran problema para el corazón.

En un próximo árticulo te entregaré algunas buenas pautas de que hacer para desterrar la flacidez del vientre. Aunque para empezar te sugiero una caminata diaria y/o una rutina suave de ejercicios en un gimnasio gratis.

La Composición Corporal

Tener un índice de masa corporal dentro de un rango normal es grandioso, pero no es el alfa y omega de la buena salud. Tu puedes tener un IMC normal y todavía estar poco saludable – especialmente si no te ejercitas. En el estudio reciente, los hombres inactivos tenían un riesgo mayor de enfermedad cardíaca futura en comparación con los hombres activos. De nuevo, esto es independiente del IMC y de la báscula.

Las mujeres con riesgo de muerte por esta condición, es incluso peor que en los hombres cuando se trata de riesgo de enfermedad cardíaca, y todo porque la actividad afecta en proporción al cuerpo. El ejercicio hace que sea menos probable que la grasa de tu cuerpo se acumule en el lugar más peligroso que puedes almacenar: alrededor de tu abdomen y hacia arriba de el.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching


Wednesday, September 1, 2010

6 Suplementos Nutricionales Urgentes Para Mujeres



Las mujeres pueden vivir más tiempo que los hombres, pero son más propensas a sufrir de discapacidades asociadas a la obesidad y la artritis durante sus últimos años. Cerca de 6.000 hombres y mujeres mayores de 65 años inscritos en el Cardiovascular Health Study, demostraron que las mujeres experimentaron un máximo de dos veces y media más discapacidades que los hombres de la misma edad. Hasta un 48 por ciento de diferencia por género se puede atribuir a las mayores tasas de obesidad y la artritis entre las mujeres.

“Esto es importante porque sugiere que la tendencia de las mujeres a aumentar de peso extra en sus años de infancia y en la perimenopausia se traduce en la pérdida de autonomía en la vejez”, dijo la investigadora Heather Whitson, MD. “Los hallazgos de nuestro estudio son más preocupantes si tenemos en cuenta las crecientes tasas de obesidad entre las mujeres”. Agrega en el estudio el investigador principal, Harvey Jay Cohen, MD. lo siguiente; “Tenemos que ayudar a las mujeres a tomar mejores decisiones en sus hábitos alimenticios antes que sea demasiado tarde.”

Una dieta sana, equilibrada y el ejercicio, obviamente, hará una gran diferencia y también lograra mantener un peso saludable en las mujeres, y por supuesto que también en los hombres. Pero si estás tratando de perder peso, una variedad de suplementos nutricionales pueden ofrecerte ayuda:

* Ácidos grasos esenciales: Ayuda en el control del apetito y a quemar grasa.

* Cromo: Reduce los antojos de azúcar al estabilizar el metabolismo de los azúcares simples.

* Vitamina C: Acelera un metabolismo lento

* Calcio: Participa en la activación de la lipasa, que rompe las grasas

* CoQ10: Esencial para la energía

* Los aminoácidos (L-Arginina, L-Carnitina, L-Glutamina, etc-busca una mezcla): Sirven y ayudan a disminuir la grasa, reducir la ansiedad por pérdida de peso y ayuda de muchas otras maneras.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Tuesday, August 31, 2010

Cuatro pasos para vencer el miedo y el estrés

Imagina lo siguiente:

Estás sentado en un hall de entrada del banco, esperando ansiosamente a un oficial de préstamos. Tu corazón late con fuerza, necesitas el préstamo para salvarte de perder tu casa, o por alguna otra importante razón. A medida que pasa el tiempo cada minuto se arrastra en el reloj, sientes la ansiedad del momento y un peso encima como el del edificio del banco.

“¿Qué pasa si no me conceden el préstamo?” -piensas. De repente, tu cerebro está lleno de una docena de escenarios de fatalidad y tristeza para tu vida. Al borde de un ataque de pánico…

De repente, el oficial del préstamo aparece delante de ti y te dice: “Estamos listos para usted …”

¿Qué hacer entonces cuando estás estresado y lleno de temor?

Simplemente, utiliza cinco consejos claves que te ayudarán inmediatamente a calmarte y a controlar tus pensamientos.

El estrés tiene una mala reputación. Cuando mencionamos el estrés, la mayoría de nosotros pensamos en negativo: papeles perdidos con el estrés, problemas de relación, problemas de trabajo, las finanzas – el cielo es el límite. Lo que no pensamos es en el estrés positivo.

El estrés positivo puede incluir: nuevas relaciones por venir, empezar una nueva carrera, nuevas metas, entrenadores o un coaching que nos empujen a salir de nuestras zonas de comodidad. No todo el estrés es malo, pero te puede hacer sentir muy incómodo.

El estrés comienza en la mente, seguido por el cuerpo; Cuando se coloca a 10 personas en una habitación, los exponen a los mismos estímulos, y ves que reaccionan de manera diferente. Esto se debe a que todos estamos programados de forma distinta y todos se encuentran en situaciones diferentes. Nuestro pasado es el que más utilizamos para descifrar si algo es estresante o no.

Por ejemplo, si tu viste o te encontraste con una gran araña cuando tenías siete años de edad, hoy puedes tenerle un gran temor a las arañas. Sin embargo, si nunca has tenido un mal encuentro con las arañas y más bien pensabas cuando eras u niño, que eran hasta interesantes, entonces cuando eres mayor tu no le tendrás ni sentirás miedo a las arañas. El pasado dicta tu nivel de estrés, pero puedes romper ese hábito del estrés si tu quieres.

Cuando tu controlas tu mente, controlas el estrés. Cuando controlas el estrés, tienes más control de tus acciones y de las reacciones.

Primer paso: Respira profundo.

Cuando te enfrentas a una situación estresante, lo primero que muchos de nosotros hacemos es reaccionar. Reaccionamos con la emoción y la emoción a menudo secuestra nuestros pensamientos. No hay manera que puedas pensar racionalmente cuando estás sintiendo un miedo mortal por una araña que está delante de ti, todo lo que piensas es en cómo te estresa y en cómo salir luego de ahí – lo mas pronto.

Cuando tu respiras profundo, la respiración se ralentiza y esto a su vez disminuye los pensamientos. Al frenar tus pensamientos, tu tienes espacio y tiempo para decidir cómo reaccionar ante algo así.

No hace mucho tiempo atrás, participe de un entrenamiento con Tony Robbins, era una actividad de aventura: Esta prueba implica un gran desafío. Tenia dos alternativas, entrar en pánico por la tensión que significaba realizar el ejercicio o relajarme. Rápidamente me dije a mí mismo “respira profunda y lentamente, concéntrate en la respiración…” Mi respiración se ralentizó, me centré y una extraña calma me envolvió. Poco a poco me subió el ánimo y así supere esta prueba. Esto sólo ocurrió porque me di cuenta de mi respiración, más lenta, ralentizando mi mente y pude reducir el temor o pánico. ¿Estaba todavía con algo de miedo? Puedes apostar que la adrenalina natural, pero fui capaz de funcionar y realizar el acto.

Paso dos: Sonríe.

El cerebro está diseñado de tal manera que cuando sonríes, sientes una sensación de felicidad. Esta programado en el ADN desde bebé, cuando tu sonríes, no sientes la tensión. Si tu sonrisa es auténtica, se extiende a tus pensamientos. Es imposible sentirse infeliz y estresado al mismo tiempo cuando estás sonriendo. Así que trata de hacer esto la próxima vez que sientas el monstruo del estrés venir y toma tu el control. Muchos necesitan fingir durante unos minutos, pero tu mente seguirá tus acciones.

Paso tres: Ejercicio.

Todos somos conscientes de la importancia del ejercicio para la salud, el bienestar y la longevidad, pero es extremadamente importante para la reducción del estrés. Al mover tu cuerpo, tu ritmo cardíaco sube y llega un mayor flujo de sangre a la mente y el cuerpo, también disminuye el estrés. Las hormonas del estrés como el cortisol, tienen la oportunidad de ser eliminadas del cuerpo y las hormonas como las endorfinas, te ponen en un estado de felicidad especial. Es muy difícil sentirse estresado después de levantar pesas y hacer una rutina de cardio intenso. Inténtalo y dime si todavía estás muy estresado después de hacer ejercicio.

Paso cuatro: Modo de pensar.

La clave para el estrés es la gestión de la administración de tu modo de pensar y puedes hacer esto no solo con los tres métodos mencionados, sino también para tener una mentalidad positiva. Eres de las personas que ve el vaso medio vacío o el vaso medio lleno?

Incluso a las personas positivas le ocurren cosas que hacen desafiar sus creencias, pero les hace volver a ser predominantemente positivas. El pensamiento positivo eliminará muchos miedos y el estrés de forma automática. Si te resulta difícil ser positivo, lee libros, escucha CDs y pasa el rato con personas que tienen una mentalidad diferente, más positiva que tu mismo. Los entrenadores, mentores y amigos positivos harán la diferencia.

Al aplicar estos cuatro pasos claves, te sentirás más en control de estrés, a que no se pueda controlar. Y la próxima vez que te enfrentes a pedir un préstamo o encuentres con arañas molestas, tu conquistarás tus miedos y minimizarás el estrés al instante.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Monday, August 30, 2010

Descubre cómo estar 5 años más joven


He aquí un agradable y saludable pasatiempo que tarda unos 5 minutos para hacerlo cada día, que podría hacerte hasta 5 años más joven si eres fiel a ello: beber té.

En un estudio chino, las células de unos entusiastas bebedores de té mostraron un evidente estado de juventud, de 5 años menos “de desgaste en comparación con las células de las personas que bebían menos té.

Los bebedores de té beben un promedio de 3 o más tazas de té verde a lo largo del día, mientras que el grupo que mostró más signos de envejecimiento celular bebe en promedio menos de una taza. Los investigadores observaron específicamente en los telómeros cuánto habían envejecido las celdas de los participantes del estudio. Los telómeros son las capas de protección en hebras que tiene el ADN.

Los que tienen un telómeros más corto, cada vez que las células se dividen, más viejas son sus células. Y en el estudio, los bebedores de té más ávidos tenían telómeros significativamente más largos que las personas que bebían menos de una taza al día.

Ésta es una de las mejores bebidas antienvejecimiento para el cuerpo y la mente (ricas en antioxidantes) y que vuelven el reloj hacia atrás.

Los investigadores piensan que los antioxidantes que contiene el té ayudan a mantener los telómeros largos. Es una reacción en cadena de tipo benéfico. Los antioxidantes luchan contra enfermedades como el cáncer, la diabetes y enfermedades cardíacas – condiciones que tienden a dañar las células. Y cuando resultan dañados, las células se dividen para reparar las lesiones y los telómeros – un recurso finito – se encogen.

Curiosamente, el estudio demostró los beneficios del té sólo en los telómeros de los hombres, posiblemente y debido a las hormonas protectoras de la célula única que tiene la mujer dejó menos espacio para mejoras. Pero sigue habiendo un montón de otras razones por las cuales los hombres y las mujeres deben tomar té.

Tal como lo dije recién, te ayuda a prevenir cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, y obviamente a acelerar tu metabolismo, apoyándote así a que quemes mas grasas y logres bajar de peso más rápido y saludablemente.

En las mañanas te sugiero bebas el te caliente o tibio, y a la hora de calor puedes tomarlo con bastante hielo, esto último ayuda a que tu cuerpo se esfuerce más por llevar el líquido de una temperatura fría a la temperatura corporal, 37 grados centígrados, y por lo tanto quemes más grasas. Es decir, el beneficio de tomar te es bastante mayor, en comparación a tomar otras bebidas.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar