Monday, August 30, 2010

Descubre cómo estar 5 años más joven


He aquí un agradable y saludable pasatiempo que tarda unos 5 minutos para hacerlo cada día, que podría hacerte hasta 5 años más joven si eres fiel a ello: beber té.

En un estudio chino, las células de unos entusiastas bebedores de té mostraron un evidente estado de juventud, de 5 años menos “de desgaste en comparación con las células de las personas que bebían menos té.

Los bebedores de té beben un promedio de 3 o más tazas de té verde a lo largo del día, mientras que el grupo que mostró más signos de envejecimiento celular bebe en promedio menos de una taza. Los investigadores observaron específicamente en los telómeros cuánto habían envejecido las celdas de los participantes del estudio. Los telómeros son las capas de protección en hebras que tiene el ADN.

Los que tienen un telómeros más corto, cada vez que las células se dividen, más viejas son sus células. Y en el estudio, los bebedores de té más ávidos tenían telómeros significativamente más largos que las personas que bebían menos de una taza al día.

Ésta es una de las mejores bebidas antienvejecimiento para el cuerpo y la mente (ricas en antioxidantes) y que vuelven el reloj hacia atrás.

Los investigadores piensan que los antioxidantes que contiene el té ayudan a mantener los telómeros largos. Es una reacción en cadena de tipo benéfico. Los antioxidantes luchan contra enfermedades como el cáncer, la diabetes y enfermedades cardíacas – condiciones que tienden a dañar las células. Y cuando resultan dañados, las células se dividen para reparar las lesiones y los telómeros – un recurso finito – se encogen.

Curiosamente, el estudio demostró los beneficios del té sólo en los telómeros de los hombres, posiblemente y debido a las hormonas protectoras de la célula única que tiene la mujer dejó menos espacio para mejoras. Pero sigue habiendo un montón de otras razones por las cuales los hombres y las mujeres deben tomar té.

Tal como lo dije recién, te ayuda a prevenir cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, y obviamente a acelerar tu metabolismo, apoyándote así a que quemes mas grasas y logres bajar de peso más rápido y saludablemente.

En las mañanas te sugiero bebas el te caliente o tibio, y a la hora de calor puedes tomarlo con bastante hielo, esto último ayuda a que tu cuerpo se esfuerce más por llevar el líquido de una temperatura fría a la temperatura corporal, 37 grados centígrados, y por lo tanto quemes más grasas. Es decir, el beneficio de tomar te es bastante mayor, en comparación a tomar otras bebidas.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment