Saturday, March 20, 2010

Carlos Correa "Coaching Salud"

Carlos Correa "Coaching Salud"

Dietas: Sus Valores Personales


“La medida final de un hombre no es dónde se para en tiempos de comodidad y conveniencia, sino dónde se para en tiempos de desafío y controversia”
Martin Luther King, Hijo

Las personas con valores son aquellas que son congruentes en lo que hacen respecto de lo que dicen y cuyas conductas reflejan sus principios. Son personas dignas de confianza, honestas, porque saben lo que es correcto y hacen lo correcto, y en general tienen un alto sentido de integridad.

Muchos de nosotros conocemos personas que siempre están pensando, viendo, hablando y ventilando cosas negativas, y que desgraciadamente son la mayoría, y otras que son eminentemente positivas, y solo transmiten seguridad, confianza y optimismo en lo que dicen y hacen. ¿Con quién se está juntando y rodeando usted?

¿Se asegura usted de alguna forma de que lo que esta diciendo es lo que quiere realmente comunicar, de tal suerte que su comunicación sea clara para usted mismo y también para los demás?

Las palabras que usamos suelen afectar la manera en que evaluamos las cosas y por lo tanto nuestra manera de pensar. Debido a lo mismo, ¿Usted se “preocupa del problema” o se “ocupa de resolver el desafío”? ¿Quiere “perder peso” o quiere “adelgazar”?

Las personas con valores son aquellas que son congruentes y hacen lo que dicen. ¿Se considera usted una persona congruente y hace lo que dice? ¿Su conducta refleja sus principios?

¿Tiene claramente definido y conoce lo que es más importante para su vida?, o ¿aún hay cosas por las cuales estaría dispuesto a tranzar?

Descubrir y averiguar cuales son los valores personales que nos guían es clave para nuestro crecimiento y desarrollo. ¿Sabe usted cuáles son sus principios?

¿Averigua cuáles son los valores que guían a otros y que sean dignos de modelar en usted?

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

http://carloscorreacoaching.com/website/

http://carloscorreacoaching.blogspot.com/

Thursday, March 18, 2010

Dietas: Los Peligros de la Obesidad


Hoy por hoy, muchas personas han pasado a engrosar las lamentables estadísticas que señalan que el sobrepeso y la obesidad son una pandemia global.
En efecto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (2006), existen mil millones de personas con sobrepeso, y de acuerdo a la American Obesity Association (2002), la obesidad incrementa el riesgo de sufrir aproximadamente treinta padecimientos serios tales como; diabetes tipo II, hipertensión arterial, problemas respiratorios, insuficiencia venosa periférica, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otros.

Esta misma asociación, señala que el número de adultos con sobrepeso en los Estados Unidos, alcanza la cifra de 127 millones de personas, 60 millones de obesos, y 9 millones de adultos severamente obesos.

Este desafortunado fenómeno está costando actualmente miles de vidas humanas, teniendo consecuencias económicas y sociales sin precedentes en la historia de Estados Unidos, y en el mundo entero. Es decir, estamos enfrentando un verdadero caos.

Mi reflexión para hoy hacia usted es;
¿Qué está haciendo usted al respecto?
¿Ha tomado realmente conciencia de que si sigue alimentándose de la manera que lo hace seguirá estando tal como esta?
Como dijo Albert Einstein; No hay nada peor que esperar que las cosas cambien sin hacer nada al respecto.

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

www.CarlosCorreaCoaching.blogspot.com

Monday, March 15, 2010

Como Ve el Vaso Medio LLeno o Medio Vacio?


• Cada persona hace su propia realidad, porque el mundo es lo que es. Para usted, según su interpretación de el; ¿Es bueno, malo, rico, pobre, amenazante, deprimente, alegre o feliz?
• ¿Qué pensamientos tiene y que cosas está atrayendo a su vida? ¿Es para usted la vida una batalla?, o ¿es una oportunidad maravillosa para desarrollarse y ser feliz?
• Nada nos garantiza que en ciertos momentos de nuestras vidas, no atravesemos por circunstancias más difíciles o desafiantes. Usted puede elegir que pensamiento tener; ¿Deprimirse y ser victima de esa situación?, o ¿se apodera y libera de ella poniéndose sobre esa circunstancia?
• ¿Tiene en su mente registrada de que es “una persona obesa”?, o ¿entiende que es sólo un proceso que usted hace, y que por lo tanto puede cambiar?

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

www.CarlosCorreaCoaching.blogspot.com