Wednesday, February 24, 2010

Dietas: Reflexiones de Carlos Correa III

“Si cae siete veces, levántese ocho”
(Proverbio Japonés)

• El pasado se encuentra detrás de usted, independientemente de quien haya sido responsable de haberlo puesto allí. ¿Acepta usted que lo pasado, pasado está, y es mejor seguir adelante con su vida? ¿Sabe cómo resolver en su mente los recuerdos, o los va cargando permanentemente hasta al presente?
• Sus sueños son expectativas que hace respecto de una determinada ocurrencia de hechos, o la esperanza de que se manifieste físicamente en su vida algo que quiera e imagina lograr. ¿Cree, anhela con confianza, fuerza y determinación que cumplirá con su sueño de adelgazar?
• Pensamos con autolimitaciones y nuestra mente esta llena de no puedo; no puedo hacerlo porque siento temor, o porque estoy muy joven, o muy viejo… ¿Cree que son todas excusas y falsedades que nosotros mismos nos ponemos en nuestra mente y las hacemos ciertas? ¿Está decidido a cambiar ese tipo de pensamientos?
• Mucha gente quiere iniciar algunos cambios en sus vidas, pero, muchos también no hacen nada al respecto. ¿Qué está haciendo usted por su desarrollo y crecimiento personal para poder cambiar su fisico?

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

www.CarlosCorreaCoaching.blogspot.com

Tuesday, February 23, 2010

Dietas: Reflexiones de Carlos Correa II


• ¿Conoce cuál es el rumbo que le está dando a su vida? Como ya sabe, es intrínseco a un proceso de transformación personal el decidir primero que queremos ser y que deseamos para nuestra vida, cuál es el rumbo que le queremos dar y hacia dónde queremos dirigirla.
• ¿Se da cuenta qué tanto afecta su actual comportamiento, a usted y a los demás? ¿Cuánto incómoda, cuánto dolor produce?, ¿es suficientemente insoportable como para decir; basta, ya no quiero más de lo mismo?
• ¿Tiene suficientes razones por las cuales tiene que cambiar, o está esperando a que sea una imperiosa necesidad?
• ¿Aún siente debilidad por la comida chatarra? o ¿en general ya no tiene mucho placer por ese tipo de comida? Usted ya sabe que los malos hábitos se aprenden, y así como se aprenden también se pueden desaprender.
• Es de vital importancia, que podamos extender nuestras líneas de pensamientos respecto de lo que somos, de lo que creemos y pensamos de nosotros mismos. ¿Usted lo está haciendo?
• Si ha considerado la posibilidad de adelgazar, sin cuestionamientos de por que a usted le ocurrió este desafió de estar con sobrepeso. ¿Ve posible hacerlo una realidad dejándose ayudar?, o ¿son las opiniones ajenas y gustos de otras personas de su entorno directo, las que decidirán por usted?
• ¿Puede ver más allá, y darse cuenta que las cosas pueden resolverse de otra manera, sólo si abre más sus ojos, pone más atención y rompe las creencias que lo limitan?

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

www.CarlosCorreaCoaching.blogspot.com

Monday, February 22, 2010

Dietas: Reflexiones de Carlos Correa


“Quienes creen que no tienen tiempo para el ejercicio corporal tarde o temprano tendrán que hallar tiempo para la enfermedad”.- Edward Stanley

Lograr mantener el organismo en equilibrio, significa que la energía consumida debe ser igual a la energía utilizada. ¿El diseño de su plan contempla esta premisa? Y si quiere adelgazar ¿Ya sabe que debe consumir menos energía de la que necesita para que pueda quemar las reservas de grasa?

Al diseñar su nuevo régimen alimentario a consumir, ¿Lo adapta a sus nuevas necesidades calóricas y proteicas, cómo también a su horario de actividades laborales? o ¿lo deja todo al azar?

¿Toma por lo menos 8 grandes vasos de agua al día? o ¿prefiere seguir tomando refrescos colas, jugos procesados y cerveza?

¿Sabe cuál es la importancia de la proteína en su organismo? Ella tiene la peculiaridad de administrar mejor la sensación de hambre, eleva el metabolismo, mantiene la masa muscular, y evita los altibajos de los niveles de azucares e insulina en la sangre. Es sin duda alguna, absolutamente necesaria para una cuidadosa y saludable manera de adelgazar.

La ingestión en las proporciones adecuadas de nutrientes energéticos como los carbohidratos y grasas, están relacionados con la actividad física y el gasto energético de cada persona. ¿Usted lo está considerando?

Tomar control de los bocadillos y comidas implica saber cambiarla por otra comida equivalente, solamente cuidando la equivalencia proteica y calórica. ¿Cree difí-cil poder hacerlo?

Si usted sabe que las frutas y verduras son fundamentales y saludables para nuestro organismo. ¿Está consumiendo suficientes vegetales en su hogar junto a sus hijos y familia? o ¿aún no toma conciencia y sigue consumiendo alimentos químicos y procesados? Puede marcar la diferencia de catorce años más de vida.

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

www.CarlosCorreaCoaching.blogspot.com

Sunday, February 21, 2010

Dietas: Tome el Control

Tomando el Control

Si hay alguna comida que de éste menú que le entregué no le gusta o no la quiere comer, la puede cambiar por otra comida equivalente. Igual puede hacer variaciones de bocadillos según se le antoje, solamente le pido que cuide la equivalencia proteica y calórica, así como la grasa y el azúcar. En ese sentido usted mismo podrá elegir lo que más le agrade comer.

Y los aderezos cremosos que le gustan tanto, ¿puede comerlos?
En lugar de aderezos cremosos elija; vinagre balsámico o de arroz, los aderezos comunes tienen muchas calorías.

Hágalo sé que le agradará. Además, es beneficioso para usted, abrase la oportunidad de aprender de otros sabores, sé que a veces cuesta hacerlo, pero piense en que es una elección sana, que le proveerá más energía y que le ayudará en su proceso de adelgazar.
Recuerde que esta parte de su calendario de comidas es sólo un programa que le orienta a comer sana y saludablemente. Es la mejor forma de poder comenzar a ver y registrar en su mente un nuevo hábito alimenticio y reprogramar su paladar. Son alimentos que al verlos diariamente se van quedando grabados en su mente hasta que aprenda a incorporarlos como parte de su nuevo estilo de vida alimenticio.
También puede intercambiar sus comidas, por ejemplo; por su horario de trabajo, su almuerzo puede ser su comida principal, y no la cena. En fin usted lo acomoda a su horario de actividades, siempre respetando el comer cada tres horas.

¿Quiere tomar helados o comer chocolates? ¿Qué puede hacer?
Los helados puede reemplazarlos por frutas congeladas y los chocolates por barras de proteínas de soya, o tómese una bebida de proteína sabor chocolate. También si se le antoja tomar jugo de naranja envasado, es mejor que se coma una naranja o exprímala y obtenga el jugo natural, o tome agua con rodajas de naranja o limón si prefiere, también es rico tomar agua con rodajas de pepinos.

Lo importante es que usted comience a tomar el control sobre lo que elige comer o beber, siempre que sea sano y saludable y que sea sobre la base de lo que le entregué en este plan de comidas saludables para siete días; Con un consumo de alimentos equivalentes a 1500 calorías diarias, con 150 gramos de proteína al día, en promedio para el hombre y 1200 calorías y 125 gramos de proteína para la mujer.

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

www.CarlosCorreaCoaching.blogspot.com