Saturday, August 28, 2010

Qué Tan Buenos Son Los Ejercicios Aeróbicos?



La vida esta llena de muchas actividades y acciones que permiten que la vida se pueda desarrollar en muchos campos y de tal forma disfrutar más a pleno de cada momento de la vida.

Una de esas actividades que hace sentir muy agradable a las personas tanto por motivos físicos como mentales, es la realización de los ejercicios aeróbicos, pues por medio de ellos se pueden pasar momentos muy agradables en los cuales a parte de divertirse se ejercitará el cuerpo y se tendrá una mejor imagen, lo cual indudablemente generará buenos efectos en la autoestima.

Ante tan grata actividad, resulta conveniente conocer un poco más y así poder sacar el mayor provecho a los ejercicios aeróbicos. Dando desarrollo a la idea antes expuesta, al hablar de los aeróbicos se hace alusión a cualquier tipo de ejercicio que se realice de manera moderada y sin exigir en gran medida el cuerpo, lo cual en síntesis son ejercicios de baja intensidad física pero con la particularidad de que se hacen por periodos de tiempo muy largos.

El efecto que produce en el cuerpo la realización de los ejercicios aeróbicos es que permiten mantener una frecuencia cardiaca un poco más elevada, lo cual hará que la quema de grasas y azucares sea superior, puesto que en la realización de los ejercicios aeróbicos al mantener un nivel mayor de frecuencia cardiaca se usa en mayor medida el oxigeno que realiza de una manera muy conveniente la quema de grasas y azucares, además que por medio del oxigeno se realizan procesos que generan energía para los músculos.

Un complemento de los ejercicios aeróbicos serian los ejercicios anaeróbicos, los cuales a diferencia de los primeros si exigen el uso de fuerza pero por cortos lapsos, lo cual para los aeróbicos se usa como complemento en la fase inicial, como para ir acondicionando el cuerpo a la actividad física.

Hay que tener en cuanta que para la realización de los ejercicios aeróbicos es necesario tomar ciertas medidas para poder sacar el máximo provecho a esta actividad sin descuidar en ningún momento la condición del cuerpo, por tanto se deben seguir las siguientes indicaciones a la hora de realizar ejercicios aeróbicos:

-Es vital mantenerse hidratado pues se hará gran uso del oxigeno del cuerpo, por tanto es necesario mantener una buena hidratación tanto antes, durante y después del ejercicio, para mantener los niveles de agua necesarios del cuerpo y así no ocurran cosas como perdida de la fuerza o un desmayo.

- Para obtener buenos resultados los aeróbicos se deben realizar, como mínimo durante media hora.

- Antes de comenzar los aeróbicos es necesario realizar un buen calentamiento y estiramiento para evitar que a la hora de hacer los aeróbicos se sientan dolores o molestias.

Algo particular en los aeróbicos, es que lo ideal es que se realicen a ritmo de la música, pues por medio de este se darán las condiciones para los movimientos que se harán y los cambios de ritmo, permitiendo que el cuerpo tenga una mayor coordinación, además por medio de la música se determina la intensidad y velocidad del los aeróbicos, facilitando que con cada ritmo de música se puedan dirigir los aeróbicos a un grupo determinado de personas.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Friday, August 27, 2010

¿Cansado de tomar agua?

Ya sabes que el agua potable es fundamental para tu salud, bueno mejor y sin lugar a dudas, el agua purificada. Por lo menos ocho vasos de agua al día puede reducir al mínimo la hinchazón, prevenir dolores de cabeza, ayudar a prevenir que te enfermes y suavizar la apariencia de las arrugas, y esto ultimo tal vez sea lo que mas te gusto leer.

Incluso es posible que ni siquiera temporalmente, desacelere tu metabolismo, si la bebes mas fría (72 grados), claro que no durante las comidas, lo detallo muy bien en mi libro. En general tiene un montón de beneficios de una bebida que ni siquiera tienes que “pagar” por ella!

Pero no es el H2O la única bebida que puede proteger tu salud. El café, que algunas personas me acusan de ser adicto por tomar una taza al día, es básicamente oro líquido. Puede reducir el riesgo de Alzheimer y Parkinson cálculos biliares, cáncer de mama, cáncer de piel, diabetes, incluso cáncer oral. PS, los bebedores del cafe puro tienen mas ventajas de no cometer muchos errores en la vida diaria en comparación con los que no beben o lo beben descafeinado, según un estudio de la Universidad de Cardiff en Gales, porque la cafeína ayuda a procesar la información más rápidamente.

También se ha asociado con un menor riesgo para la depresión. Esas paradas en los Starbucks no sólo te animan-son una protección para ti! No es ser un adicto al café!

Sigue leyendo para que aprendas los beneficios de salud ocultos de tu grupo favorito de bebidas:

Jugo de naranja

Es el guardián contra la enfermedad cardíaca. Los antioxidantes OJ que contiene ayudan a proteger y cuidar la inflamación que pueden dañar los vasos sanguíneos. Considera esto: Las personas que comían comida rápida con un vaso de jugo de naranja despues tenían menos radicales libres, (que dañan las arterias en la sangre) que los que comían sus hamburguesas y papas fritas y bebían agua. Un estudio en la Revista Americana de Nutrición Clínica indica. ¿No es una gran razón para elegir el jugo?.

Té de manzanilla

Puede mantener la calma. La gente que bebió extracto de manzanilla diariamente por dos meses se sintió significativamente menos ansiosa, según un estudio de la Universidad de Penssylvania en Filadelfia. Duermes mucho mejor y es más fácil dormirse si bebes una taza de té de manzanilla.

Jugo de arándano

Puede prevenir la enfermedad de las encías e infecciones del tracto urinario. Los compuestos naturales en el jugo pueden prevenir enfermedades de las encías al impedir que las bacterias se adhieran a los dientes por debajo de la línea de las encías. El jugo de arándano también ofrece un 39 por ciento del valor diario de vitamina C por 8 onzas, eleva los niveles de colesterol bueno y mantiene tu tracto urinario limpio y sano. Un sorbo de estas bayas es muy inteligente, de verdad!

Leche con chocolate

Mantiene tu abdomen plano. Un vaso de leche descremada con chocolate ofrece una gran combinación de carbohidratos y proteínas, ayudando a recuperarte después de un entrenamiento. Los deportistas que lo beben después del ejercicio tienen niveles más bajos de daño muscular después de cuatro días de ejercicio intenso que los que bebieron el agua u otras bebidas de recuperación, según los resultados presentados en el American College of Sports Medicine en una conferencia reciente en Seattle.

Eso se traduce en menos dolor y fatiga, así que puedes regresar al gimnasio a los tablones, para tonificar tu abdomen. Simplemente mezcla 2 cucharadas de cacao en polvo o jarabe que tiene menos de 20 g de azúcar a la leche y tómalo.

Té verde

Puede mantener tu peso estable. En un estudio hecho con ratas blancas que se ejercitaban y bebían té verde, un 22 por ciento de ellas fueron menos propensas a ganar peso que aquellos que sólo se ejercitaban o sólo bebían té. Según un estudio publicado en la Revista Internacional de Obesidad. Los polifenoles en la bebida pueden acelerar tu metabolismo y hacer más fácil que tu cuerpo queme la grasa. Además, es abundante en antioxidantes y disminuye tu riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Inténtalo helado en verano!

Jugo de tomate

Puede reducir su riesgo de cáncer! La SIP escarlata se carga con las vitaminas y licopeno, que protege contra el cáncer. Pruébalo con especias, un tallo de apio y el vodka no para tomar un cóctel a cualquier hora del día!

Té negro

Puede ayudar a defenderte del cáncer de piel. Esta bebida clásica esta cargada de flavonoides, antioxidantes que llevan beneficios contra el cáncer. La investigación sugiere que beber una taza o más de té al día puede disminuir el riesgo de carcinoma de células escamosas, un tipo de cáncer de piel, un 30 por ciento. Caliente o helado, el té negro es una adicción deliciosa a su régimen de cuidado de la piel y una hermosa manera de despertar gracias a su contenido en cafeína, así que pon en el hervidor de agua todas las mañanas!

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Wednesday, August 25, 2010

Cómo Detener La Pre-diabetes Parte IV


Para detener la pre-diabetes ¿necesitas un suplemento?

Los suplementos nutricionales pueden aumentar los beneficios que resultan de mejorar los hábitos alimenticios y pueden acelerar el proceso de curación durante la recuperación de pre-diabetes. Ellos pueden ayudar en una variedad de maneras, por ejemplo mediante la reducción de azúcar en la sangre, mejorando la función de la insulina y reducir el riesgo de complicaciones de la enfermedad. Algunos suplementos tienen efectos muy rápidos y evidentes, y otros beneficios más sutiles en el largo plazo.

Los suplementos pueden ser especialmente útiles para personas que tienen pre-diabetes o problemas de peso. Por ejemplo, personas que caen en una o ambas de estas categorías tiene un historial de consumo de alimentos pobres en nutrientes. (De lo contrario, no se habrían desarrollado estas enfermedades) Ellos por lo tanto sufren de varias deficiencias nutricionales que pueden ir de marginal a grave. Estas deficiencias afectan la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre y la insulina. Además, la diabetes interfiere con la actividad de muchos nutrientes, y la pre-diabetes es probable que también lo haga. Las personas con diabetes tienden a tener bajos niveles de muchos nutrientes, incluyendo vitamina C, vitamina D, y grasas omega-3. El exceso de grasa corporal interfiere con la distribución normal de muchos nutrientes en el cuerpo, creando a menudo estados como deficiencia.

Creación de un Programa de Suplemento

Lo ideal sería que las personas puedan ser examinadas para determinar los niveles de nutrientes en su cuerpo antes de que tomen altas dosis de suplementos individuales, es decir, dosis superiores a las que se encuentran en las multivitaminas de alta potencia. En mi experiencia, han llegado a mi consulta personas con un cuadro de taquicardia por exceso de multivitaminas y otros aceleradores para quemar grasas.

Para empezar a complementar tu organismo, debes comenzar con lo básico, es decir, multivitaminas / minerales para reducir el riesgo de deficiencias de nutrientes. Tener objetivos claros de los cambios que quieres alcanzar en tu salud. Por ejemplo, uno podría ser la de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por último, recuerda que los suplementos funcionan mejor si se acompañan de una dieta saludable.

Si estás interesado en tomar un mínimo de pastillas, busca un multivitamínico / mineral formulado para personas con prediabetes y diabetes. Además de vitaminas y minerales, contendrá sustancias como vitaminas, que pueden ayudar a mantener niveles normales de azúcar en la sangre y la función de la insulina. Habla con tu profesional de la salud acerca de la fórmula correcta para ti o tu hijo, no con los vendedores.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

Monday, August 23, 2010

Cómo Detener La Pre-diabetes Parte III


Una dieta saludable

Lo que tu familia come (o no come) tiene un mayor impacto sobre el riesgo de convertirse en pacientes prediabéticos, diabéticos o con sobrepeso. Los hábitos alimenticios son aún más importantes que los genes, porque los genes también dependen de una buena nutrición.

Los tipos de alimentos que comemos han cambiado considerablemente a lo largo de los años. Debido a estos cambios, los alimentos contemporáneos son más ricos en azúcares y carbohidratos como el azúcar, aumentando significativamente en la gente, el riesgo de convertirse en personas oficialmente prediabéticas y con sobrepeso.

El tamaño de las porciones se han incrementado enormemente, y la gente come aperitivos con más frecuencia a como lo hacían en el pasado. El consumo frecuente de bocadillos en sí, puede ser un signo de los cambios de azúcar en la sangre, fluctuaciones hacia arriba y hacia abajo (glucosa) y los antojos de alimentos son característicos de la pre-diabetes.

Qué comer

En mi primer libro y ahora en el reciente; “La Dieta De Los Cuatro Pasos” relato largamente este importante concepto. Como regla general, los alimentos frescos mejoran el azúcar en la sangre y apoyan la pérdida de peso. En concreto, si tu familia aumenta el consumo de proteínas de alta calidad y de fibra, van a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el apetito.

Varios alimentos y condimentos individuales también tienen beneficios notables para el azúcar en la sangre, el peso, o ambos. Estos alimentos incluyen el vinagre, el pomelo, la canela y el chile o ají.

Los alimentos ricos en proteínas son densos en nutrientes, y proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de la proteína. Del mismo modo, las verduras ricas en fibra y frutas también son ricas en nutrientes. Tanto la proteína y la fibra ayudan a controlar el azúcar en la sangre y el peso.

En los últimos años, las revistas médicas han publicado decenas de estudios que avalan los beneficios de la proteína en el tratamiento de la pre-diabetes, sobrepeso, o grasas en la sangre. Estos estudios muestran que las personas pierden peso y mejoran su azúcar en la sangre cuando optan por las dietas ricas en proteínas o dietas más moderadas que sustituyan la proteína por un poco menos de carbohidratos.

Una de las preocupaciones acerca de la proteína es que contiene grandes cantidades de grasa saturada, sin embargo, mediante la selección de pescado de carnes negras y cortes magros de carne de pollo, pavo y de pastoreo es fácil obtener suficientes proteínas mientras que consume muy poca grasa saturada. Además, al añadir un montón de alimentos altos en fibra, verduras sin almidón, frutas, un plan de alimentación rico en proteínas es más nutritivo y balanceado que las dietas tradicionales y de alto valor proteico.

La fibra de los vegetales y frutas tiene un papel central en la regulación del azúcar en la sangre y el peso, y es mucho más nutritivo que algunos granos, incluso los granos enteros. La mayoría de alimentos ricos en fibra son también muy bajos en contenido de almidón. A pesar de que contengan algunos azúcares naturales y almidones, la fibra retarda la digestión y por lo tanto su efecto en moderar los niveles de azúcar en la sangre.

El aumento del consumo de fibra en tu familia puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en la pérdida de peso.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor En Salud y Bienestar

Sunday, August 22, 2010

Descubre Por Qué No Puedes Bajar De Peso



Al Público en general le han lavado el cerebro con una gran mentira respecto a las grasas, y además que las grasas dietéticas tienen el más mortífero final. Es más, la mentira se ha ampliado a todas las grasas, no sólo a unas pocas especies nocivas. Y es pertinente aclarar que la grasa pasa a ser un nutriente esencial, necesario para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo y cerebro.

Es el tipo de grasa el que cuenta

A pesar de que nuestras cinturas están creciendo, muchas personas con sobrepeso están sufriendo de deficiencia de un ácido graso esencial (AGE). Esta deficiencia podría estar contribuyendo al aumento en el cáncer de mama, el trastorno por déficit de atención, depresión, diabetes, artritis, disfunción del sistema inmune, y mucho más.

Mediante la eliminación de todas las grasas de la dieta, de hecho muchas mujeres aumentan de peso, se sienten deprimidas, y sufren cambios de humor, irritabilidad, retención de líquidos y sensibilidad del seno.

Las grasas son esenciales

El acido graso esencial (AGE) se debe obtener de una fuente de alimento o suplemento. Son necesarios para la producción del grupo de sustancias químicas similares a las hormonas llamadas prostaglandinas, que son esenciales para el funcionamiento celular del cuerpo.

El funcionamiento de la prostaglandina es crítico en un organismo sano, la lucha contra una amplia variedad de condiciones y estimula el funcionamiento de los sistemas cardiovascular, nervioso reproductivo, inmunológico y central.

La evidencia sugiere que no hemos estado comiendo los tipos adecuados de grasas. Contrariamente a lo que la mayoría de nosotros hemos sido enseñados a creer (que el consumo de grasa te hará grasa), la suplementación con ácidos grasos esenciales ha demostrado una reducción significativa en el peso corporal y la grasa mediante la estimulación de la oxidación de la grasa. Claro ejemplo en mis pacientes, que bajan grandes cantidades de peso, a ellos les encarezco el consumo de ácidos grasos omega 3.

Los científicos y médicos especialistas en nutrición creen cada vez más que los bloques de construcción de la tasa metabólica por aumento de ácidos grasos esenciales influyen positivamente en la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

El factor de saciedad

A medida que la fuente de energía es más concentrada en grasa, libera una hormona del estómago al cerebro, lo que indica un mensaje de saciedad. Sin ese mensaje, seguimos sintiendo hambre y descontentos después de una comida.

Al reducir o eliminar la grasa de tu dieta, tu cerebro no recibe un mensaje de saciedad y, mientras que tu estómago puede ser disecado, no se siente satisfecho. La comprensión de este proceso nos permite entender por qué las personas que hacen dietas bajas en grasas, a menudo se quejan de sentirse llenas, pero no satisfechas.

Los AGEs al Rescate

Cuando se agrega AGEs de nuevo en tu dieta, se habilita el cuerpo para enviar mensajes claros a tu cerebro. Entonces tu comes, y a la vez estas lleno y satisfecho. Dejas de comer hasta que tienes hambre otra vez. Es asi como se creó el cuerpo para funcionar y la única manera de mantener un peso saludable durante un período prolongado de tiempo.

Por supuesto, si tu consumes grandes cantidades de grasa sin tener en cuenta tus necesidades corporales, aumentarás de peso. Comer cantidades moderadas de grasas esenciales ayuda a desbloquear los bancos de almacenamiento de la grasa del cuerpo y comienza a convertir la grasa en energía. Teniendo cantidades moderadas de grasas saludables también estabiliza el azúcar en la sangre.

Como un nutriente de larga duración, la grasa se metaboliza lentamente y pueden mantener el apetito satisfecho por hasta 3-4 horas a la vez.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar