Monday, August 23, 2010

Cómo Detener La Pre-diabetes Parte III


Una dieta saludable

Lo que tu familia come (o no come) tiene un mayor impacto sobre el riesgo de convertirse en pacientes prediabéticos, diabéticos o con sobrepeso. Los hábitos alimenticios son aún más importantes que los genes, porque los genes también dependen de una buena nutrición.

Los tipos de alimentos que comemos han cambiado considerablemente a lo largo de los años. Debido a estos cambios, los alimentos contemporáneos son más ricos en azúcares y carbohidratos como el azúcar, aumentando significativamente en la gente, el riesgo de convertirse en personas oficialmente prediabéticas y con sobrepeso.

El tamaño de las porciones se han incrementado enormemente, y la gente come aperitivos con más frecuencia a como lo hacían en el pasado. El consumo frecuente de bocadillos en sí, puede ser un signo de los cambios de azúcar en la sangre, fluctuaciones hacia arriba y hacia abajo (glucosa) y los antojos de alimentos son característicos de la pre-diabetes.

Qué comer

En mi primer libro y ahora en el reciente; “La Dieta De Los Cuatro Pasos” relato largamente este importante concepto. Como regla general, los alimentos frescos mejoran el azúcar en la sangre y apoyan la pérdida de peso. En concreto, si tu familia aumenta el consumo de proteínas de alta calidad y de fibra, van a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el apetito.

Varios alimentos y condimentos individuales también tienen beneficios notables para el azúcar en la sangre, el peso, o ambos. Estos alimentos incluyen el vinagre, el pomelo, la canela y el chile o ají.

Los alimentos ricos en proteínas son densos en nutrientes, y proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de la proteína. Del mismo modo, las verduras ricas en fibra y frutas también son ricas en nutrientes. Tanto la proteína y la fibra ayudan a controlar el azúcar en la sangre y el peso.

En los últimos años, las revistas médicas han publicado decenas de estudios que avalan los beneficios de la proteína en el tratamiento de la pre-diabetes, sobrepeso, o grasas en la sangre. Estos estudios muestran que las personas pierden peso y mejoran su azúcar en la sangre cuando optan por las dietas ricas en proteínas o dietas más moderadas que sustituyan la proteína por un poco menos de carbohidratos.

Una de las preocupaciones acerca de la proteína es que contiene grandes cantidades de grasa saturada, sin embargo, mediante la selección de pescado de carnes negras y cortes magros de carne de pollo, pavo y de pastoreo es fácil obtener suficientes proteínas mientras que consume muy poca grasa saturada. Además, al añadir un montón de alimentos altos en fibra, verduras sin almidón, frutas, un plan de alimentación rico en proteínas es más nutritivo y balanceado que las dietas tradicionales y de alto valor proteico.

La fibra de los vegetales y frutas tiene un papel central en la regulación del azúcar en la sangre y el peso, y es mucho más nutritivo que algunos granos, incluso los granos enteros. La mayoría de alimentos ricos en fibra son también muy bajos en contenido de almidón. A pesar de que contengan algunos azúcares naturales y almidones, la fibra retarda la digestión y por lo tanto su efecto en moderar los niveles de azúcar en la sangre.

El aumento del consumo de fibra en tu familia puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en la pérdida de peso.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor En Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment