Monday, March 22, 2010

Dietas: Nutrición Mental y Emocional


“La mayor revolución de nuestra generación es el descubrimiento de que los seres humanos, al cambiar sus actitudes mentales
internas, pueden cambiar el aspecto externo de sus vidas”
William James
Psicólogo y Filósofo
(1842 - 1910)

Borrando el pasado

“Nadie puede cambiar el ayer pero todos podemos cambiar el mañana”
Colin Powell
Ex Secretario de Estado de los Estados Unidos de América

La mayoría de los seres humanos no sabemos cómo resolver en nuestras mentes los recuerdos, y los vamos cargando permanentemente hasta al presente. Ya sea por una oportunidad no aprovechada, por un indudable error, o una decisión poco acertada.

Como haya sido, a menudo tendemos a insistir a volver sobre el pasado, e incluso hasta llegar a paralizar nuestros esfuerzos actuales y potenciales. Y eso mismo hace que creamos, pensemos y actuemos como si el problema existiera hoy, en el momento actual de nuestras vidas. ¿Por qué no aceptar que lo pasado, pasado está y mejor seguimos adelante con nuestras vidas? especialmente si además el pasado se encuentra detrás de nosotros, independientemente de quien haya sido responsable de haberlo puesto allí.

No lograr pensar que son sólo recuerdos de un pasado que ya no existe provoca angustia demás, ¿para qué entonces traerlos a la memoria reiteradamente? Si no pensáramos en los inconvenientes que tuvimos ayer podemos sentirnos con más recursos y más felices en nuestro presente… hoy mismo.

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

http://carloscorreacoaching.com/website/
http://carloscorreacoaching.blogspot.com/