Saturday, June 5, 2010

El gran privilegio de poder elegir para alcanzar nuestras metas


Todos nacimos con el más grande poder de todos: la habilidad para escoger, lo que conocemos como libre albedrío.

Y en cada instante de nuestras vidas se nos presentan distintos retos o desafíos, que debemos saber resolver y que dependiendo de la manera que elijamos que hacer… nos acercan a nuestras metas o nos alejan de ellas.

Podemos usar este poder para establecer nuestro camino y mantenernos en él o podernos vacilar y titubear cayendo a merced de la “suerte”.

¡Cada elección cuenta! Cada elección es relevante, algunas son muy importantes otras no lo son tanto, sin embargo todas tarde o temprano nos pasaran la cuenta. Por lo mismo “Es mejor tomar tiempo para alimentarnos sanamente y hacer ejercicios hoy, que dejar para mañana tiempo para la enfermedad”.

SI porque…No hay acciones neutrales. Hasta el más mínimo movimiento tiene una consecuencia, acercándonos o alejándonos mas a nuestras metas, hacia triunfos significativos para nosotros y nuestras familias o hacia derrotas que como dije recién tarde o temprano tenemos que pagar muy pero muy caro.

Todo lo que hacemos en la vida, desde los mismos pensamientos que tenemos, las acciones que tomamos, las decisiones que implementamos, las emociones que exhibimos y el esfuerzo que hacemos para llevar a cabo cualquier tarea, es producto de lo que escogemos hacer.

Y este es el caso para la gran mayoría de las metas que nos trazamos nosotros mismos o las metas que les ayudamos a trazar a los que comparten el trabajo con nosotros.

Mirémonos en el espejo por un momento…Todos tenemos talentos, capacidades, fortalezas, experiencias, triunfos y fracasos en nuestras vidas que nos sirven para lograr expandir nuestro potencial. Pero este potencial nunca será logrado si no tenemos un fuerte compromiso para desarrollarlo.

Continuara...

Carlos Correa
Su Mentor y Acompañante

Wednesday, June 2, 2010

Dietas? Las calorías cuentan (parte lll)


Usted no puede olvidar contar las calorías. Si usted come más calorías de las que necesita su cuerpo, entonces éstas las almacenará como grasa. No importa si las calorías provienen de grasas o de carbohidratos.

Una escuela de pensamiento cree que el consumo de pequeñas cantidades de grasa puede realmente mantener la indulgencia en las calorías totales.

La teoría es que la grasa dietética hace a nuestros cuerpos producir una hormona que hace a los intestinos retrasar el proceso de vaciar. Usted siente que está lleno y por lo tanto es menos probable que coma en exceso.

Por ejemplo; una pequeña porción de mantequilla de cacahuete en su pan puede satisfacer su hambre por un periodo de tiempo más largo, así evita que usted coma más de lo que necesite.

Aquí hay más cosas asombrosas aun; Científicos de la Universidad de Tufts pusieron a 11 hombres y mujeres voluntarias de una variedad de edades a dietas, reducidas y con poca grasa.

¿Los resultados? De las dietas bajas en grasa, un 15 por ciento de las grasas provenían de las calorías (esta es una dieta poco probable en la vida real) tenían un efecto positivo sobre los niveles del colesterol y de triglicéridos en la sangre. Sin embargo, una dieta reducida en grasas (mucho más realista) afectó solamente a esos niveles si estaba acompañada de un plan de pérdida de peso.

Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante

Tuesday, June 1, 2010

Dietas? Sobrepeso: Aprenda a Comer Saludablemente (Partell)


Antes de comenzar, necesitamos reflexionar un poco sobre este problema, tal como lo menciono en mi primer libro; “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”; dos de cada tres americanos están obesos. El año 2006 había mil millones de personas con sobrepeso, y en los próximos cinco años habrá dos mil millones, es decir, en menos de 10 años el problema se va a duplicar.

Estados Unidos está gastando cerca de cien billones de dólares anuales por concepto de salud para las personas con sobrepeso. La causa primaria es que comemos más y hacemos menos ejercicios. No hay duda que mientras más avances hacemos para disfrutar una mejor forma de vida, más obesos y sobrepeso tenemos.

¡Espere un minuto! usted dirá; ¿Qué hay sobre todos esos alimentos con poca grasa que ahora comemos? ¿Cómo es que ya reduje la grasa en mi dieta y todavía estoy aumentando de peso?

La respuesta es simple. Hace algunos años atrás todos estábamos enterados de los efectos perjudiciales de la grasa en nuestra dieta. ¿Qué hicimos? Comenzamos a concentrarnos en bajar el colesterol y quitar la grasa de nuestras comidas. Y todo iba bien, todavía era una buena idea. Sin embargo, el Centro Nacional de Estadísticas para la Salud estudió los hábitos alimenticios de 8.260 americanos adultos entre 1988 y 1991. La investigación demostró que los americanos habían reducido perceptiblemente la ingesta de grasa pero todavía mantenían las libras de sobrepeso.

¿Cómo pudo suceder esto? No hay misterio. ¡En el proceso de contar gramos de grasa, pararon de contar las calorías! Muchos de nosotros compramos la idea que si es “Light” o “tiene poca grasa” no nos hará mal y no tendremos sobrepeso. ¡ERROR!

Carlos Correa Coaching.
Su Mentor y Acompañante

Monday, May 31, 2010

Dieta? Aprenda a Comer Saludablemente


Si usted “batalla” con sus altas y bajas de peso, entonces no me equivoco, si le digo que usted ha intentado por lo menos una de esas dietas “caprichosas” que surgen sobre una base regular y permanente en; radios, TV. y hasta de los consejos de amigas.

La mala noticia es que con algunas de estas dietas puede conseguir alguna pérdida de peso temporal y efímera. Sin embargo, en mucho de los casos el sobrepeso aparece tan pronto como usted deja de hacer la dieta.

En el fondo usted vuelve a subir de peso porque consume más calorías de las que su cuerpo utiliza o quema, y no hay dieta que reemplace los buenos hábitos alimenticios.

Su cuerpo requiere algunas calorías para funcionar correctamente. Y si realmente usted desea perder peso, usted debe quemar más calorías de las que su cuerpo requiere.

En este artículo y tal como lo digo en mi libro-guía; “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”, usted aprenderá formas para reducir el número de calorías que usted ingiere, así como las claves y las técnicas para ayudarle a quemar las calorías innecesarias. Sin embargo, antes de que comencemos, es importante que usted prepare su “arsenal” con cada herramienta posible y disponible para asegurar su éxito.

La herramienta más importante de su programa de pérdida de peso no incluye dieta o ejercicio. No necesita un equipo especial que tenga que comprar. Tampoco necesita registrarse en un club de gimnasia o de salud.

Usted ya tiene cada componente que necesita para poner esta herramienta a trabajar para usted y para comenzar un programa inteligente para su éxito de pérdida de peso.
¿Cuál es? Es su mente. Habiendo dicho esto entonces ¿comenzamos a trabajar?

Continuará...

Carlos Correa Coaching
Su Coach Acompañante