Wednesday, June 2, 2010

Dietas? Las calorías cuentan (parte lll)


Usted no puede olvidar contar las calorías. Si usted come más calorías de las que necesita su cuerpo, entonces éstas las almacenará como grasa. No importa si las calorías provienen de grasas o de carbohidratos.

Una escuela de pensamiento cree que el consumo de pequeñas cantidades de grasa puede realmente mantener la indulgencia en las calorías totales.

La teoría es que la grasa dietética hace a nuestros cuerpos producir una hormona que hace a los intestinos retrasar el proceso de vaciar. Usted siente que está lleno y por lo tanto es menos probable que coma en exceso.

Por ejemplo; una pequeña porción de mantequilla de cacahuete en su pan puede satisfacer su hambre por un periodo de tiempo más largo, así evita que usted coma más de lo que necesite.

Aquí hay más cosas asombrosas aun; Científicos de la Universidad de Tufts pusieron a 11 hombres y mujeres voluntarias de una variedad de edades a dietas, reducidas y con poca grasa.

¿Los resultados? De las dietas bajas en grasa, un 15 por ciento de las grasas provenían de las calorías (esta es una dieta poco probable en la vida real) tenían un efecto positivo sobre los niveles del colesterol y de triglicéridos en la sangre. Sin embargo, una dieta reducida en grasas (mucho más realista) afectó solamente a esos niveles si estaba acompañada de un plan de pérdida de peso.

Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante

No comments:

Post a Comment