Friday, February 10, 2012

Tu Índice De Masa Corporal Es Crucial Para Tu Dieta

Cuando estás intentando perder peso, probablemente encontrarás que es un juego de números grandes, más que cualquier otro factor en esta sociedad. Piensa en todos los números que no tienes que perder de vista, ¿cuántas libras necesitas perder, en cuántas semanas las tienes que perder? ¿Cuántas pulgadas tienes en tu cintura y cuántas debes tener? ¿Qué cantidad de grasa tienes en tu cuerpo y lo que deberías tener? Cuando nos fijamos en esta forma, es fácil ver por qué tantas personas tienen problemas para perder el peso que quieren perder.

Hay una muy buena manera de determinar cuánto peso debes perder y lo que deberías hacer para estar en condiciones de hacer una buena dieta. A pesar de que hay una gran variedad de números que se van a perder de vista, sólo hay un conjunto de ellos que los médicos parecen ponerle mayor atención y estar más preocupados, y es tu índice de masa corporal (IMC).

EL índice de masa corporal, es un concepto relativamente nuevo en Estados Unidos. La realidad es que ha existido por bastante tiempo. La idea fue creada por Lambert Adolphe Jacques Quetlet. Fue un matemático belga y era muy famoso tanto entonces como ahora, debido a los sistemas de números que implementó para mejorar la vida. Este sistema se ha convertido en la mejor medida para determinar si un paciente tiene sobrepeso u obesidad.

Mucha gente todavía no entiende muy bien lo que es índice de masa corporal y, a menudo se confunden con el. Muchos, lo ven como otro sistema de números que tienen que documentar y recordar. El índice de masa corporal contiene la relación de la altura de una persona y el peso. La aplicación de la fórmula permite a los médicos determinar si él o ella tienen sobrepeso u obesidad.

Mientras que la fórmula de la palabra puede asustar al principio, la determinación de tu índice de masa corporal, no es realmente tan difícil. En primer lugar, debes determinar tu altura en metros al cuadrado y tu peso en kilogramos. Hay muchos sitios web disponibles sólo por calcularlo, si tu no sabes cómo determinar estas cifras. Después de encontrar tu altura y el peso métrico, divide tu peso por tu estatura. Si tu simplemente no quieres llevar a cabo este cálculo, el médico debe ser capaz de proporcionarte una tabla de índice de masa corporal.

La persona sana debe tener un promedio de índice de masa corporal de entre el 18,5 y el 25, dependiendo de su altura. Los que se sitúan entre 26 y 29 se considera sobrepeso. Un índice de masa corporal entre 30 y 39 se considera que es obeso y 40 o más es obeso mórbido. A medida que aumenta el IMC, también lo hacen el riesgo de problemas serios de salud, hasta la muerte.

Continúa leyendo aquí

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

http://ping.fm/MDILl

Tuesday, February 7, 2012

http://ping.fm/bJhYG

Vigila tu Dieta; ¿Quieres morir de diabetes?

Vigila tu dieta, quieres morir de diabetes? La diabetes mellitus es un grupo de enfermedades que comparten la característica común de los altos niveles de azúcar en sangre. Es decir por una dieta muy pobre. La diabetes ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina o cuando la insulina que se produce en el páncreas no puede funcionar adecuadamente. Cuando la diabetes no está bien controlada, puede causar complicaciones serias y muerte prematura.

Ingerir demasiado azúcar es una de las principales causas y es tan tóxico para la salud como el abuso de alcohol, afirman tres científicos estadounidenses, que defienden la adopción de restricciones al consumo, como las impuestas a las bebidas alcohólicas y el tabaco. Para reducir el consumo, propusieron adoptar una tasa para las bebidas y alimentos que contengan azúcar agregado, en particular la fructuosa, de acuerdo con un artículo publicado en una revista científica.
Todo el tiempo pregunto a profesionales de esta área de la salud acerca de las personas que llegan a tener diabetes, los controles de salud de rutina que deben tener, sólo para aprender. Hubo un caso de un muchacho que para su sorpresa le diagnosticaron diabetes tipo II. De treinta años de edad, Tom fue admitido en un centro de urgencia, por las llagas que tenía en todo el cuerpo por el simple hecho de caminar todo el día en Disneylandia con su familia. Fue entonces que le dijeron que tenía diabetes aguda y necesitaba estar en una silla de ruedas. continua en:

Continúa leyendo aquí

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

http://ping.fm/EJA9X

Monday, February 6, 2012

¿Por qué debes bajar de peso?


La gente comienza dietas por un sinnúmero de razones. Un médico puede recomendar bajar de peso como un medio para evitar futuros problemas de salud en la etapa adulta, tal como diabetes o insuficiencia cardíaca congestiva. Tal vez una persona quiera volver a sus actividades favoritas de alto rendimiento deportivo, y trate de perder unas cuantas libras para disfrutar mejor el juego. Una persona a punto de someterse a una cirugía también puede tener que perder algo de peso antes de ser admitida en el hospital. En fin y como ya dije pueden ser mucho los motivos para bajar de peso.

Para otros, la vanidad juega un papel importante en el deseo de bajar de peso. Una probable reunión con la preparatoria, el deseo de usar un sexy bikini en la playa, o porque sólo quieren verse y sentirse hermosa cada día. Los motivos no faltan y para muchos cuando empiezan un plan para bajar de peso, esperan una dieta variada y programas de ejercicios complementarios, junto a esperar lo mejor. Por desgracia, la vanidad que tienen ellos es otro factor que puede estimular a la gente a bajar de peso por las razones equivocadas: la presión social.

Ve cualquier programa de televisión, abre cualquier revista de moda, y serás bombardeado con imágenes de celebridades y modelos súper delgadas, glamour en los medios de comunicación como la imagen del cuerpo ideal y la nueva definición de belleza. Es cierto que mientras que las estrellas de cine más importantes de hoy, deportistas y cantantes pueden evocar el “aura de la belleza” y la gente encuentre que tienen una personalidad atractiva, hay que señalar que las normas que ellos mantienen no necesariamente pueden ser llevadas a cabo por todos los demás.

Considera además las posibilidades en el estilo de vida que tiene una actriz famosa o una estrella del pop – ¿A cuántos profesionales tienen que contratar para mantenerse joven y hermosa? un estilista, maquillador, asesor de moda, entrenador personal, chef personal, etc. Es fácil ver cómo una persona de esas puede parecerse a un millón de dólares. Lo más probable, es que un millón de dólares le cuesta cada año permanecer así de hermosa!

Considera, también, que ser delgado no siempre es equivalente a estar sano. Sería injusto decir que la más pequeña, de tamaño 2 y estrella de cine es más saludable que la de tamaño 14 sólo porque pesa menos. Por lo que sabemos, y como ejemplo, un artista de rap puede hacer ejercicio a diario y ser un vegetariano, mientras que las estrellas de cine pueden comer algo de comida chatarra y vive una vida más bien sedentaria.

Ser delgado tampoco te exime de problemas de salud – la genética puede jugar un papel importante en los riesgos de enfermedades del corazón, colesterol alto y baja azúcar en la sangre. En consecuencia, la insuficiencia ponderal también presenta problemas de salud. Quién dijo “Nunca se puede ser demasiado rica ni demasiado delgada” tuvo en cuenta que el ser de bajo peso aumenta los riesgos para la osteoporosis, anemia, problemas de fertilidad, y un sistema inmune comprometido.

Así que ¿por qué debes bajar de peso?

Ojala pienses que debes bajar de peso porque es lo que quieres hacer por ti mismo, no porque una revista te dice que lo hagas. Debe bajar de peso si sientes que el cambio en tu cuerpo va a cambiar tu vida para mejor. Si crees y sientes que la pérdida de peso …

… Va a mejorar tu sexualidad y resistencia

… Te dará más confianza y aumentaras la autoestima

… Que aumenta tu autoestima cada vez que vas a la tienda por ropa y ves los tamaños más pequeños

… Te permitirá disfrutar y mejorar las actividades con tu familia

… Te dará una nueva perspectiva, positiva de la vida

… Entonces definitivamente considerar hacerlo en beneficio tuyo y de tu vida. Cuando bajas de peso, entonces la sociedad se beneficiará de tu estado de ánimo positivo y la mejora de tu salud. Pero que esto sea una decisión que sólo es tuya o los dictados del médico, no la sociedad.

Si quieres coaching conmigo escríbeme a; info@carloscorreacoaching.com

Si quieres una sesión gratis muy especial conmigo, registrate y descarga tu sesión inmediatamente AQUI

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en facebook

Tu amigo

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

http://ping.fm/aDNAY

Sunday, February 5, 2012

Claves para perder peso y mantener tu peso para siempre


Si eres como la mayoría de las personas que están a “dieta” y han estado arriba y abajo o en el yo-yo de las dietas de moda, estás enfermo, cansado de perder y ganar el mismo peso que perdiste, y de volver una y otra vez a lo mismo de siempre. Bueno, ahora te daré un poco de ayuda para perder peso y mantenerlo fuera para siempre.

Una de las cosas más importantes que uno puede hacer es llevar un diario de lo que comes, todo lo que comes. Lee esto de nuevo. ¡TODO! No te va a ayudar en nada si haces trampa. Nadie lo verá, pero tu conciencia y resultados te delatarán. Lo mejor es tratar de grabar lo que estás comiendo y tomando a medida que pasan los días y para no olvidarte. Otra ventaja es que puedes que dejes de comer algo, si sabes que vas a tener que escribirlo, porque en un mes más a partir de ahora, cuando estés intentando saber por qué no estás perdiendo peso ‘verás todo los “malo” o errores en la elección de los alimentos y que no deberías haber comido.

Llevar una dieta equilibrada y de porciones más pequeñas extendiéndola a lo largo del día, es una de las claves. Las dietas bajas en calorías trabajan por un período corto de tiempo porque son muy duras para adoptarlas por un período largo de tiempo. Te sentirás cansado ??e irritable, no tendrás la energía para hacer ni un solo ejercicio, y se te hará difícil planificar las comidas en el hogar, así como salir a cenar.

La mejor regla de oro es no morirse de hambre, ni excederse. La comida más importante es el desayuno, y debes estar seguro de tomar un desayuno muy saludable cada mañana. A pesar de la sugerencia estándar de tres comidas al día, tendrás mucho mejores resultados mediante la idea de que tu consumo diario a lo largo del día, valga la redundancia, sea de seis comidas más pequeñas. Esto también te ayuda a mantener tu metabolismo alimentado regularmente y a mantener el azúcar en la sangre en los niveles óptimos.

Come alimentos que estén lo más cerca a su estado natural tanto como sea posible. Fresco es mejor. Procura mantenerte alejado de los alimentos envasados, si viene en un paquete en donde algo haya tenido que hacer el hombre. Evita los alimentos de tipo “conveniencia” que se calientan y comer, con tipos de embalaje que suelen estar llenos de calorías, benzoato sódico y sodio.

Bebe agua siempre también tanto como sea posible, en lugar de bebidas gaseosas (veneno para ratas), té y otras bebidas. Nuestro cuerpo necesita un galón de agua al día, que es lo ideal de lo ideal y más que los ocho vasos de 8 onzas que siempre se oye hablar, bueno esto último yo lo digo como mínimo, Si trabajas o vives en un ambiente con exceso de calor entonces necesitas hacer más ejercicio.

Y bueno para finalizar, la gran clave para mantener la pérdida de peso durante un largo periodo de tiempo es hacer más ejercicio habitualmente y comer menos. Sé que querías algún secreto mágico. Pero en realidad… para perder peso y mantenerte en el peso ideal, es así de simple.

Si te gustó este artículo compártelo con quienes más quieras.

Tu amigo

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

http://ping.fm/lVzbz