Monday, February 6, 2012

¿Por qué debes bajar de peso?


La gente comienza dietas por un sinnúmero de razones. Un médico puede recomendar bajar de peso como un medio para evitar futuros problemas de salud en la etapa adulta, tal como diabetes o insuficiencia cardíaca congestiva. Tal vez una persona quiera volver a sus actividades favoritas de alto rendimiento deportivo, y trate de perder unas cuantas libras para disfrutar mejor el juego. Una persona a punto de someterse a una cirugía también puede tener que perder algo de peso antes de ser admitida en el hospital. En fin y como ya dije pueden ser mucho los motivos para bajar de peso.

Para otros, la vanidad juega un papel importante en el deseo de bajar de peso. Una probable reunión con la preparatoria, el deseo de usar un sexy bikini en la playa, o porque sólo quieren verse y sentirse hermosa cada día. Los motivos no faltan y para muchos cuando empiezan un plan para bajar de peso, esperan una dieta variada y programas de ejercicios complementarios, junto a esperar lo mejor. Por desgracia, la vanidad que tienen ellos es otro factor que puede estimular a la gente a bajar de peso por las razones equivocadas: la presión social.

Ve cualquier programa de televisión, abre cualquier revista de moda, y serás bombardeado con imágenes de celebridades y modelos súper delgadas, glamour en los medios de comunicación como la imagen del cuerpo ideal y la nueva definición de belleza. Es cierto que mientras que las estrellas de cine más importantes de hoy, deportistas y cantantes pueden evocar el “aura de la belleza” y la gente encuentre que tienen una personalidad atractiva, hay que señalar que las normas que ellos mantienen no necesariamente pueden ser llevadas a cabo por todos los demás.

Considera además las posibilidades en el estilo de vida que tiene una actriz famosa o una estrella del pop – ¿A cuántos profesionales tienen que contratar para mantenerse joven y hermosa? un estilista, maquillador, asesor de moda, entrenador personal, chef personal, etc. Es fácil ver cómo una persona de esas puede parecerse a un millón de dólares. Lo más probable, es que un millón de dólares le cuesta cada año permanecer así de hermosa!

Considera, también, que ser delgado no siempre es equivalente a estar sano. Sería injusto decir que la más pequeña, de tamaño 2 y estrella de cine es más saludable que la de tamaño 14 sólo porque pesa menos. Por lo que sabemos, y como ejemplo, un artista de rap puede hacer ejercicio a diario y ser un vegetariano, mientras que las estrellas de cine pueden comer algo de comida chatarra y vive una vida más bien sedentaria.

Ser delgado tampoco te exime de problemas de salud – la genética puede jugar un papel importante en los riesgos de enfermedades del corazón, colesterol alto y baja azúcar en la sangre. En consecuencia, la insuficiencia ponderal también presenta problemas de salud. Quién dijo “Nunca se puede ser demasiado rica ni demasiado delgada” tuvo en cuenta que el ser de bajo peso aumenta los riesgos para la osteoporosis, anemia, problemas de fertilidad, y un sistema inmune comprometido.

Así que ¿por qué debes bajar de peso?

Ojala pienses que debes bajar de peso porque es lo que quieres hacer por ti mismo, no porque una revista te dice que lo hagas. Debe bajar de peso si sientes que el cambio en tu cuerpo va a cambiar tu vida para mejor. Si crees y sientes que la pérdida de peso …

… Va a mejorar tu sexualidad y resistencia

… Te dará más confianza y aumentaras la autoestima

… Que aumenta tu autoestima cada vez que vas a la tienda por ropa y ves los tamaños más pequeños

… Te permitirá disfrutar y mejorar las actividades con tu familia

… Te dará una nueva perspectiva, positiva de la vida

… Entonces definitivamente considerar hacerlo en beneficio tuyo y de tu vida. Cuando bajas de peso, entonces la sociedad se beneficiará de tu estado de ánimo positivo y la mejora de tu salud. Pero que esto sea una decisión que sólo es tuya o los dictados del médico, no la sociedad.

Si quieres coaching conmigo escríbeme a; info@carloscorreacoaching.com

Si quieres una sesión gratis muy especial conmigo, registrate y descarga tu sesión inmediatamente AQUI

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en facebook

Tu amigo

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

No comments:

Post a Comment