Tuesday, February 7, 2012

Vigila tu Dieta; ¿Quieres morir de diabetes?

Vigila tu dieta, quieres morir de diabetes? La diabetes mellitus es un grupo de enfermedades que comparten la característica común de los altos niveles de azúcar en sangre. Es decir por una dieta muy pobre. La diabetes ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina o cuando la insulina que se produce en el páncreas no puede funcionar adecuadamente. Cuando la diabetes no está bien controlada, puede causar complicaciones serias y muerte prematura.

Ingerir demasiado azúcar es una de las principales causas y es tan tóxico para la salud como el abuso de alcohol, afirman tres científicos estadounidenses, que defienden la adopción de restricciones al consumo, como las impuestas a las bebidas alcohólicas y el tabaco. Para reducir el consumo, propusieron adoptar una tasa para las bebidas y alimentos que contengan azúcar agregado, en particular la fructuosa, de acuerdo con un artículo publicado en una revista científica.
Todo el tiempo pregunto a profesionales de esta área de la salud acerca de las personas que llegan a tener diabetes, los controles de salud de rutina que deben tener, sólo para aprender. Hubo un caso de un muchacho que para su sorpresa le diagnosticaron diabetes tipo II. De treinta años de edad, Tom fue admitido en un centro de urgencia, por las llagas que tenía en todo el cuerpo por el simple hecho de caminar todo el día en Disneylandia con su familia. Fue entonces que le dijeron que tenía diabetes aguda y necesitaba estar en una silla de ruedas. continua en:

Continúa leyendo aquí

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

No comments:

Post a Comment