Sunday, February 5, 2012

Claves para perder peso y mantener tu peso para siempre


Si eres como la mayoría de las personas que están a “dieta” y han estado arriba y abajo o en el yo-yo de las dietas de moda, estás enfermo, cansado de perder y ganar el mismo peso que perdiste, y de volver una y otra vez a lo mismo de siempre. Bueno, ahora te daré un poco de ayuda para perder peso y mantenerlo fuera para siempre.

Una de las cosas más importantes que uno puede hacer es llevar un diario de lo que comes, todo lo que comes. Lee esto de nuevo. ¡TODO! No te va a ayudar en nada si haces trampa. Nadie lo verá, pero tu conciencia y resultados te delatarán. Lo mejor es tratar de grabar lo que estás comiendo y tomando a medida que pasan los días y para no olvidarte. Otra ventaja es que puedes que dejes de comer algo, si sabes que vas a tener que escribirlo, porque en un mes más a partir de ahora, cuando estés intentando saber por qué no estás perdiendo peso ‘verás todo los “malo” o errores en la elección de los alimentos y que no deberías haber comido.

Llevar una dieta equilibrada y de porciones más pequeñas extendiéndola a lo largo del día, es una de las claves. Las dietas bajas en calorías trabajan por un período corto de tiempo porque son muy duras para adoptarlas por un período largo de tiempo. Te sentirás cansado ??e irritable, no tendrás la energía para hacer ni un solo ejercicio, y se te hará difícil planificar las comidas en el hogar, así como salir a cenar.

La mejor regla de oro es no morirse de hambre, ni excederse. La comida más importante es el desayuno, y debes estar seguro de tomar un desayuno muy saludable cada mañana. A pesar de la sugerencia estándar de tres comidas al día, tendrás mucho mejores resultados mediante la idea de que tu consumo diario a lo largo del día, valga la redundancia, sea de seis comidas más pequeñas. Esto también te ayuda a mantener tu metabolismo alimentado regularmente y a mantener el azúcar en la sangre en los niveles óptimos.

Come alimentos que estén lo más cerca a su estado natural tanto como sea posible. Fresco es mejor. Procura mantenerte alejado de los alimentos envasados, si viene en un paquete en donde algo haya tenido que hacer el hombre. Evita los alimentos de tipo “conveniencia” que se calientan y comer, con tipos de embalaje que suelen estar llenos de calorías, benzoato sódico y sodio.

Bebe agua siempre también tanto como sea posible, en lugar de bebidas gaseosas (veneno para ratas), té y otras bebidas. Nuestro cuerpo necesita un galón de agua al día, que es lo ideal de lo ideal y más que los ocho vasos de 8 onzas que siempre se oye hablar, bueno esto último yo lo digo como mínimo, Si trabajas o vives en un ambiente con exceso de calor entonces necesitas hacer más ejercicio.

Y bueno para finalizar, la gran clave para mantener la pérdida de peso durante un largo periodo de tiempo es hacer más ejercicio habitualmente y comer menos. Sé que querías algún secreto mágico. Pero en realidad… para perder peso y mantenerte en el peso ideal, es así de simple.

Si te gustó este artículo compártelo con quienes más quieras.

Tu amigo

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

No comments:

Post a Comment