Friday, June 11, 2010

Lo que usted come afecta su salud mental?


Dicen que; “Usted es, lo que usted come”, así que podemos también decir que su salud mental es afectada por lo que usted come.

Si su azúcar en la sangre está por todas partes, entonces su humor también lo estará. Si usted está comiendo alimentos desprovistos de vitaminas B y ácidos grasos omega 3, entonces la depresión puede ser parte de usted. Si a su hígado y arterias los atiborra de alimentos con un alto grado en grasas, entonces usted se sentirá con falta de energía y malhumorado. Es mucho lo que se afecta su cerebro debido a lo que usted come y cómo usted lo digiere.

Mantenga su nivel de azúcar en la sangre comiendo cada 3 horas y siempre incluyendo proteína, fibra y carbohidratos complejos en cada comida, también le ayudará a tener un mejor nivel en su salud emocional y mental. Cuando usted no ha comido durante algún tiempo, o usted consume los alimentos incorrectos, usted comenzará a sentir que tambalea, se irrita, es cambiante, siente náuseas, debilidad y también puede tener dolor de cabeza.

Los alimentos incorrectos: los azúcares, productos en base a harina Blanca; galletas, tortas, pan blanco, los alimentos básicamente procesados que tienen poca fibra o proteína en ellos, pueden hacer realmente desequilibrios de azúcar en la sangre.

El consumo de fibra retarda el flujo de azúcar en la sangre y la proteína ayuda con los antojos del azúcar y no afecta su salud mental.

Carlos Correa
Su Mentor y Acompañante

Wednesday, June 9, 2010

Cansado de Estar Cansado?


Es muy cierto que cualquier esfuerzo que haga, necesario para la realización de sus planes, le cansará. Sin embargo, la falta de esfuerzo en lo que pretende alcanzar como meta, seguramente le traerá una cantidad de cansancio aún mayor.

Es mucho más saludable estar cansado por el esfuerzo concentrado en lograr un objetivo, que estar cansado de no hacer nada. Y le sugiero que después de que se haya agotado por un esfuerzo productivo, entonces descanse para renovar su energía con un poco de reposo y relajación.

Pero cuando está cansado debido a la falta de esfuerzos significativos, ese es otro problema. Ninguna cantidad de descanso y reposo puede superar tal tipo de cansancio.

¿Cómo se puede superar esa especie de cansancio? Le aseguro que desaparecerá en cuanto empiece a emprender una acción enfocada.

Mucho de nada lo cansará, sobre todo si es demasiado de nada. Si usted va a estar cansado, entonces asegúrese de obtener algo de valor por estarlo.

Así que adelante, póngase metas altas y haga algo realmente útil y desafiante con su tiempo para alcanzarlas. Usted logrará estar cansado, y se sentirá muy bien.

Carlos Correa
Su Mentor y Acompañante

Sunday, June 6, 2010

Efecto del pensamiento en la salud del cuerpo


El cuerpo es el siervo de la mente, obedece a las operaciones de la mente, sean estos deliberados o automáticos. Siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento. Siguiendo pensamientos virtuosos se viste de juventud y belleza.

La salud y la enfermedad, al igual que las circunstancias tienen su raíz en los pensamientos, pensamientos enfermizos se expresan a través de un cuerpo enfermo.

Se ha sabido que los pensamientos de temor matan a un hombre tan rápido como una bala que atraviesa su cabeza, y continuamente matan a miles de personas tal vez no tan rápido, pero si con igual efectividad.

La gente que vive con temor a las enfermedades es la gente que las contrae. La ansiedad rápidamente debilita el cuerpo y lo deja expuesto a la enfermedad, mientras pensamientos impuros, aunque no tengan un origen físico, pronto destruirán el sistema nervioso.

Pensamientos energéticos de pureza y dicha producen en el cuerpo vigor y gracia. EL cuerpo es un instrumento muy delicado y plástico que responde rápidamente a los pensamientos que lo dominan y los hábitos de pensamientos producirán sus efectos sobre el, sean estos buenos o malos.

Continuará...

Carlos Correa
Su Mentor y Acompañante