Sunday, June 6, 2010

Efecto del pensamiento en la salud del cuerpo


El cuerpo es el siervo de la mente, obedece a las operaciones de la mente, sean estos deliberados o automáticos. Siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento. Siguiendo pensamientos virtuosos se viste de juventud y belleza.

La salud y la enfermedad, al igual que las circunstancias tienen su raíz en los pensamientos, pensamientos enfermizos se expresan a través de un cuerpo enfermo.

Se ha sabido que los pensamientos de temor matan a un hombre tan rápido como una bala que atraviesa su cabeza, y continuamente matan a miles de personas tal vez no tan rápido, pero si con igual efectividad.

La gente que vive con temor a las enfermedades es la gente que las contrae. La ansiedad rápidamente debilita el cuerpo y lo deja expuesto a la enfermedad, mientras pensamientos impuros, aunque no tengan un origen físico, pronto destruirán el sistema nervioso.

Pensamientos energéticos de pureza y dicha producen en el cuerpo vigor y gracia. EL cuerpo es un instrumento muy delicado y plástico que responde rápidamente a los pensamientos que lo dominan y los hábitos de pensamientos producirán sus efectos sobre el, sean estos buenos o malos.

Continuará...

Carlos Correa
Su Mentor y Acompañante

No comments:

Post a Comment