Friday, April 6, 2012

Son Muchas Las Causas De La Obesidad


Hay una gran diferencia entre estar con un poco de sobrepeso, y estar con obesidad. La obesidad es "una acumulación excesiva de grasa que interfiere con el funcionamiento de nuestros cuerpos." La obesidad se define como el exceso de grasa en los tejidos corporales. La obesidad aumenta el riesgo de muchas condiciones de salud, incluyendo diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre definen el sobrepeso como un índice de masa corporal (IMC) de 25 a 29,9 y la obesidad como un IMC de 30 o más.

La obesidad puede ser causada por muchos factores diferentes. Los más significativas son:

La genética o herencia

La genética es lo que tus padres te legaron con sus genes. Existe la percepción de que las personas muy obesas son perezosas y codiciosas. No todas las personas obesas han llegado a ese estado por comer todo lo que está a la vista. Si los padres de una persona están o estaban con sobrepesos, esa persona tiene un 70% de probabilidad de que él o ella también este con sobrepeso. Ese porcentaje se reduce al 40-50% si sólo uno de los padres esta o estuvo delgado.

El Metabolismo

El metabolismo es la cantidad de energía (calorías) que el cuerpo quema para mantenerse. El metabolismo es el proceso en el cual los nutrientes son adquiridos, transportados, usados
​​y desechados por el cuerpo.

Cada persona es única y todas tienen su metabolismo propio y único. Los términos "metabolismo lento" y "metabolismo rápido" se refieren a la facilidad con que nuestro cuerpo tiene para convertir los alimentos y nutrientes en combustible (energía). El metabolismo de una persona se ve afectado por la genética, los niveles hormonales, problemas de tiroides, alergias a los alimentos, la cantidad de grasa corporal, la edad y los niveles de insulina. Puesto que hay tantos factores que contribuyen al metabolismo de una persona, es difícil de precisar una "dieta" especial o "dieta metabólica" para una persona específica. Toda la historia médica y psicológica tendría que también estar determinada.

El Estado Psicológico

El estado mental de una persona puede contribuir a la obesidad de una persona. Además se transforma en un tipo de bucle donde el estado mental de la persona es generalmente causado porque él / ella es obeso, la obesidad no es causa del estado mental de la persona, pero sí una vez entran en el ciclo que es primero el huevo o la gallina, se produce la sinergia.

Social

En todas partes a nuestro alrededor existen anuncios, fotos, y otras personas que nos instan a comer más. Casi toda la actividad social o reuniones se realizan en torno a alimentos y bebidas.
Cenas, comidas y barbacoas. Ahí comienza la manipulación social… que sírvete solo un pedacito, que mal te puede hacer.

Estilo de vida sedentario

El sedentarismo es una de las principales causas de la obesidad. La actividad física es una de las mejores maneras de perder esos kilos, además de procurar no pasar más de 4 horas sentados.

Recetas

Con algunas recetas de medicamentos, especialmente antidepresivos, se ha demostrado que aumenta el apetito, y por lo tanto aumenta la obesidad.

Comer en exceso

Ingerir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita es el factor más importante en la obesidad. La combinación de comer en exceso versus la actividad física puede ser el golpe de gracia para una pérdida de peso exitosa.

La mayoría de las personas obesas han llegado a ese estado a través de múltiples causas. De hecho, todas las personas obesas tienen por lo menos dos o tres de los factores que contribuyen. Es por eso que es tan difícil para algunas personas perder peso. Si hay una condición médica subyacente, todas las dietas en el mundo no pueden ser suficientes.

Sigue leyendo estos consejos Aquí

Thursday, April 5, 2012

Come Una Dieta Saludable


Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud en general es comer una dieta saludable. La dieta afecta el peso y aumenta los riesgos de enfermedades a la salud. Aunque la decisión de comenzar una dieta saludable es más fácil decirlo que hacerlo, porque siempre existe la tentación de comer alimentos menos saludables, muchas personas deciden tomar una dieta sana diferente, porque pueden comer este tipo de dieta, mientras que otros simplemente no pueden soportar los alimentos que consumen y buscan una alternativa. Por eso que quiero compartir contigo algunos principios sanos que tienes que considerar y saber que hay alimentos que son más saludables que otros.

¿Cuáles son los principios de una alimentación sana?

Saber qué alimentos son saludables y cómo se deben comer

En la planificación de un plan de alimentación saludable, debes recordar lo siguiente:
1. Intenta comer una variedad de alimentos de diferentes colores – Debes recordar que los alimentos tienen diferentes valores nutricionales. Los alimentos pueden ser ricos en antioxidantes y vitamina C. Por lo tanto, cuando vayas a hacer tu compra semanal regular, encárgate de ir por la máxima cantidad de diferentes alimentos de color que puedas comprar.

Por el pasillo de frutas y verduras puedes ver los de color verdes, amarillos, naranjas y rojos. Debes tener la mayor cantidad de una variedad de color en tu carro como sea posible. Por ejemplo, al seleccionar la fruta, opta por fresas, naranjas, piñas, manzanas, arándanos y plátanos, y te darás cuenta de lo que es una selección de color de gran tamaño que tienes en tus manos. Lo mismo ocurre con las verduras. Básicamente, mientras más color significa que es mejor y más saludable para ti.

2. Come alimentos de todos los grupos de alimentos – El problema con muchas dietas en estos días es el hecho de que te dicen cortar ciertos alimentos de algunos grupos de alimentos, fuera de la dieta total. Esto significa que tu pierdes la nutrición importante y no comes lo más saludable que podría ser. Por lo tanto, la respuesta a una dieta sana es comer una variedad de alimentos diferentes.

En general, las frutas y hortalizas deben constituir la parte principal de tu dieta, pero también necesitas hidratos de carbono, como las patatas, carne o pescado y un poco de alimentos ricos en grasas como el aceite de linaza que muchos expertos recomiendan como parte de una dieta rica en grasas buenas. En general, prueba una mezcla diversa de todos los grupos de alimentos que se necesita para una ¡dieta saludable!

3. Cuando necesites comer un bocadillo o snack, hazlo con alimentos saludables – Esto no quiere decir que sólo porque quieres perder peso, tendrás que saltarte la merienda. Todo lo contrario, como ya te lo he dicho antes son parte de una alimentación inteligente. De hecho, los bocadillos en realidad pueden ser muy buenos para ti con tal de que estés comiendo los alimentos adecuados.

Generalmente, cuando queremos comer bocadillos, se opta por una galleta o un paquete de patatas fritas. Sin embargo, si quieres comer una merienda saludable, entonces tendrás que cambiar a frutos de cáscara, semillas o frutas y verduras. De esta manera obtendrás la energía en equilibrio, además que estarás más saciado hasta la hora de la comida que viene y que va a ser completamente sana.

Puesto que tu sabes cuáles son los alimentos que te gustan y los que no te hacen bien, realmente tú tienes que decidir por tu propio plan de alimentación saludable. Sin embargo, estos consejos anteriores pueden ayudarte a elegir un mejor plan de alimentación saludable para ti.

Si estás cambiando a un plan de alimentación saludable, y quieres estar más delgado, aquí te entrego la receta de una sopa especial y simple para bajar de peso: Es una sopa para quemar grasa corporal y una pérdida de peso rápida.

Primero quiero decirte que cuanto más a menudo tomes sopa (caldo), lo más probable es que reduzcas el tamaño de tu cintura, pierdas peso y disminuyas tu grasa corporal total (el índice de masa corporal, o IMC). Esto es todo de acuerdo a mi experiencia, los resultados de mis clientes e investigaciones recientes que confirman que la sopa sirve para adelgazar. También es bueno que sepas que con esto vas disminuir el riesgo de una enfermedad cardíaca, diabetes y la salud que vienen de la grasa del vientre y el exceso de peso – y todo porque la sopa te hace sentir más lleno y con menos calorías.

Sigue Leyendo Aquí

http://ping.fm/v807F

Wednesday, April 4, 2012

El Dominio De La Leptina, Clave Para Perder Peso


La leptina apareció en los titulares cuando en 1995 fue identificado como una proteína que desencadena la pérdida de peso en ratones. La leptina (del término griego leptos que significa delgado) es una hormona liberada por las células de grasa. Cuando la cantidad de grasa almacenada aumenta, se libera leptina en el flujo sanguíneo, lo que constituye una señal que informa al hipotálamo que el cuerpo tiene bastantes reservas y que debe inhibir el apetito. Cuando aumenta la masa de tejido adiposo más allá del punto de equilibrio, aumenta la síntesis y secreción de leptina por lo que se estimulan varios efectos compensadores en el hipotálamo: la disminución del apetito, aumento del gasto energético aumentando la tasa de metabolismo basal y la temperatura corporal además de la modificación del punto de equilibrio hormonal para reducir la producción de grasas y aumentar el uso de grasa acumulada para producir energía en el tejido adiposo.
Investigaciones recientes sobre la leptina han revelado que es probable que sea muy importante en el control del apetito, la pérdida de peso y la regulación del peso corporal. Los avances en la investigación de la leptina y su papel en el control de la obesidad podrían conducir a reducciones en la diabetes, enfermedades coronarias y muchas formas de cáncer, todos los cuales se incrementan con la obesidad.

La mayoría de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso y más del 30 por ciento son obesos. En la actualidad 50 millones de estadounidenses sufren de síndrome metabólico - una enfermedad asociada con la obesidad y las enfermedades que abarca las arterias coronarias y la diabetes tipo 2.

La leptina afecta el peso y el apetito. Los niveles de leptina suben justo antes de una comida y caen cuando las personas están llenas. Ahora se sabe que la leptina no sólo puede afectar a las respuestas químicas que afectan cuánta hambre tengamos, pero también puede afectar el cableado de su cerebro.

Los científicos están interesados en saber si la leptina puede ser manipulada para ayudar a las personas, especialmente las personas con sobrepeso, perder peso y no volver a subir. Ellos saben que la leptina es liberada por las células de grasa y le dice al cerebro cuánta grasa hay en el cuerpo. Una vez que la leptina ha sido segregada por las células de grasa, se desplaza hacia el hipotálamo. Esta es la parte del cerebro que controla la conducta alimentaria.

Los defectos en la señalización de la leptina conducen a la obesidad, comer en exceso, y la disminución de la producción de energía.

Normalmente, cuando los niveles de leptina en la sangre suben, el cerebro envía señales a nosotros para dejar de comer. Pero ya que la obesidad no es el resultado de la falta de leptina, que es una falta de respuesta a la leptina, y las personas obesas tienden a tener más cantidad de leptina en células productoras de grasa que las personas más delgadas, sus niveles de leptina aumentan sustancialmente con cada libra de ganancia de peso adicional. Esto se ilustra a continuación.

Los ratones que carecen de leptina comieron vorazmente y se pusieron enormemente gordos, inyecciones de leptina les hizo dejar de comer y adelgazar. El descubrimiento llevó a los investigadores a pensar que las personas obesas también pueden carecer de la leptina, y que podría hacerles perder peso. Pero no fue así. Los científicos encontraron que la mayoría de la grasa tenía un montón de leptina, y dándoles más, tuvo poco efecto.
Los investigadores de la Oregon National Primate Research Center llevó a cabo un estudio en ratones que participan dos grupos separados que fueron alimentados con dietas altas en grasa y baja en grasa. El grupo de la dieta alta en grasas desarrolló síntomas de la diabetes y la obesidad, mientras que el grupo de dieta baja en grasas no lo hizo. Los investigadores examinaron las células que conducen los impulsos nerviosos y se encontró que las células se comportaron como si no hubiera presencia de leptina, aunque los niveles son 40 veces más alto que en ratones normales.
Esto se debe a que las personas obesas se vuelvan resistentes a señal de la leptina. Cuando el cerebro deja de percibir la señal de la hormona leptina correctamente el se cree que más grasa requiere, a pesar de que tenemos suficiente, y la grasa comienza a acumularse mientras que el metabolismo se ralentiza. Algunos científicos piensan que, o bien la leptina no se transporta a través de la barrera sangre-cerebro correctamente o que el cerebro no está interpretando las señales correctamente.

Con el descubrimiento regular de hormonas implicadas en la regulación del peso corporal es un campo diverso y en rápida expansión.

Mi propia experiencia me ha revelado algunos de los factores dietéticos que bloquean la leptina para cruzar la barrera sangre-cerebro e interferir con la señalización de la leptina. Además, hay alimentos o métodos que corrigen estos problemas. Voy a hablar de estos temas en su debido momento.
Sigue leyendo mas aquí>>>
>>>Carlos Correa