Friday, April 6, 2012

Son Muchas Las Causas De La Obesidad


Hay una gran diferencia entre estar con un poco de sobrepeso, y estar con obesidad. La obesidad es "una acumulación excesiva de grasa que interfiere con el funcionamiento de nuestros cuerpos." La obesidad se define como el exceso de grasa en los tejidos corporales. La obesidad aumenta el riesgo de muchas condiciones de salud, incluyendo diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre definen el sobrepeso como un índice de masa corporal (IMC) de 25 a 29,9 y la obesidad como un IMC de 30 o más.

La obesidad puede ser causada por muchos factores diferentes. Los más significativas son:

La genética o herencia

La genética es lo que tus padres te legaron con sus genes. Existe la percepción de que las personas muy obesas son perezosas y codiciosas. No todas las personas obesas han llegado a ese estado por comer todo lo que está a la vista. Si los padres de una persona están o estaban con sobrepesos, esa persona tiene un 70% de probabilidad de que él o ella también este con sobrepeso. Ese porcentaje se reduce al 40-50% si sólo uno de los padres esta o estuvo delgado.

El Metabolismo

El metabolismo es la cantidad de energía (calorías) que el cuerpo quema para mantenerse. El metabolismo es el proceso en el cual los nutrientes son adquiridos, transportados, usados
​​y desechados por el cuerpo.

Cada persona es única y todas tienen su metabolismo propio y único. Los términos "metabolismo lento" y "metabolismo rápido" se refieren a la facilidad con que nuestro cuerpo tiene para convertir los alimentos y nutrientes en combustible (energía). El metabolismo de una persona se ve afectado por la genética, los niveles hormonales, problemas de tiroides, alergias a los alimentos, la cantidad de grasa corporal, la edad y los niveles de insulina. Puesto que hay tantos factores que contribuyen al metabolismo de una persona, es difícil de precisar una "dieta" especial o "dieta metabólica" para una persona específica. Toda la historia médica y psicológica tendría que también estar determinada.

El Estado Psicológico

El estado mental de una persona puede contribuir a la obesidad de una persona. Además se transforma en un tipo de bucle donde el estado mental de la persona es generalmente causado porque él / ella es obeso, la obesidad no es causa del estado mental de la persona, pero sí una vez entran en el ciclo que es primero el huevo o la gallina, se produce la sinergia.

Social

En todas partes a nuestro alrededor existen anuncios, fotos, y otras personas que nos instan a comer más. Casi toda la actividad social o reuniones se realizan en torno a alimentos y bebidas.
Cenas, comidas y barbacoas. Ahí comienza la manipulación social… que sírvete solo un pedacito, que mal te puede hacer.

Estilo de vida sedentario

El sedentarismo es una de las principales causas de la obesidad. La actividad física es una de las mejores maneras de perder esos kilos, además de procurar no pasar más de 4 horas sentados.

Recetas

Con algunas recetas de medicamentos, especialmente antidepresivos, se ha demostrado que aumenta el apetito, y por lo tanto aumenta la obesidad.

Comer en exceso

Ingerir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita es el factor más importante en la obesidad. La combinación de comer en exceso versus la actividad física puede ser el golpe de gracia para una pérdida de peso exitosa.

La mayoría de las personas obesas han llegado a ese estado a través de múltiples causas. De hecho, todas las personas obesas tienen por lo menos dos o tres de los factores que contribuyen. Es por eso que es tan difícil para algunas personas perder peso. Si hay una condición médica subyacente, todas las dietas en el mundo no pueden ser suficientes.

Sigue leyendo estos consejos Aquí

No comments:

Post a Comment