Tuesday, April 3, 2012

El Control De Peso Un Camino A La Buena Salud


El exceso de peso corporal conlleva muchos problemas de salud; fundamentalmente en el corazón, los músculos y los huesos. Además, aumenta la probabilidad de hernias, hemorroides, enfermedad de la vesícula biliar, y muchas otras condiciones. El exceso de peso dificulta la respiración, te frena, te hace menos efectivo en los encuentros personales, y disminuye tu auto-imagen. Las personas con sobrepeso son hospitalizados con más frecuencia que las personas con peso normal. Ellos tienen más complicaciones quirúrgicas, más casos de cáncer de mama, presión arterial más alta, más ataques cardíacos, derrames cerebrales y más.

El control del peso es una tarea “difícil”. Afortunadamente, se convierte en un poco más fácil para las personas mayores que para otros. El peso máximo del cuerpo se obtiene generalmente entre 45 y 64 años de edad, después de esto la mayoría de las personas pierden algo de peso. El exceso de peso es “muy raro” a menos que sea debido a enfermedad de la tiroides o una enfermedad específica. Para la mayoría de nosotros el problema y la solución son personales, no médicos. Al igual que con los otros hábitos que afectan la salud, para una gestión de cambio de este problema, se inicia con el reconocimiento de que tienes un “problema”. El control del peso requiere una atención continua. Para aquellos de nosotros con un problema potencial, la vigilancia debe ser permanente.

Cada vez más, el ejercicio está siendo visto como una clave importante para el control del peso. Parte de cada programa de control de peso debe ser un programa de ejercicios. La obesidad no es sólo el resultado de comer en exceso. Las personas obesas, y se han realizado estudios acuciosos sobre esto, tienden a moverse menos que otras personas y por tanto, queman muy pocas calorías. Tres mil quinientas calorías equivale a alrededor de una libra de peso corporal. Si consumes 3.500 calorías menos de las que quemas, perderás una libra de peso. Si consumes 3.500 calorías más de las que quema, ganaras una libra extra. Si quieres que tu caballo baje de peso para que gane la carrera, sólo dale menos del heno habitual para que logre triunfar.

Estas son dos fases importantes para el control del peso: la fase de reducción de peso y el peso de fase de mantenimiento. La fase de reducción de peso es el más fácil. Aquí, el método que se utiliza para bajar de peso no importa mucho, aunque debes consultar con tu médico si vas a perder una gran cantidad de peso rápidamente para asegurarte de que la dieta que vas a utilizar tiene sentido. Durante la etapa de pérdida de peso, muchas de tus calorías son proporcionadas por la grasa de tu propio cuerpo y de la proteína a medida que se descompone, por lo que necesita grasa, proteína y meno, poco o nada en tu dieta durante este período. Los carbohidratos complejos son importantes para la mayoría de las dietas sanas. Las dietas por lo general tienen un truco, alguien que te anime y te ayude a recordar la “dieta”.

La mayoría de la gente tiene cierto éxito en perder peso. Si se establece un objetivo, decirle a la gente lo que están tratando de hacer, y aferrarse a él durante un tiempo, es probable que puedas bajar de peso. Recuerda que tienes que ir poco a poco, sin embargo, ya que incluso un ayuno total causará una pérdida de peso real de menos de una libra al día. Los cambios rápidos de peso son generalmente debido a la pérdida de líquido. Debido a dietas bajas en calorías tienden a ser bajos en sal, los primeros días de una dieta dan un falso sentido de logro a medida que pierde algo del líquido que la sal conserva en tu cuerpo. Entonces, cuando la tasa de pérdida de peso reduce la velocidad, puedes pensar que la dieta ha fallado. Tienes que ser paciente con la fase de pérdida de peso. Una libra a la semana es una meta razonable. Esto requiere la eliminación del equivalente de los alimentos de un día de cada semana.

La segunda fase es el mantenimiento, el mantenimiento del peso deseado que has logrado, es más desafiante, y requiere una atención constante. Pondérate a ti mismo con regularidad y registra el peso en un gráfico. Dibuja una línea roja en tres libras más de tu peso deseado y mantén tu peso por debajo de la línea, mediante el método que funcione mejor para ti. Es más fácil y más saludable hacer pequeños ajustes frecuentes en lo que comes, que tratar de contrarrestar los atracones de comer en exceso con la dieta. Mantente fuera de la montaña rusa de la dieta.

Muchas personas simplemente no pueden mantener el peso, no importa lo mucho que lo intente. Para algunas personas, el sobrepeso está determinado por sus genes. Si éste es tu caso, no te sientas culpable por tu “fracaso” para perder peso. Pero hay que trabajar el doble para reducir todos los riesgos para la salud. Debes encontrar una manera de hacer ejercicio, comer menos grasa, menos azúcar, harinas refinadas, sal y si fumas, dejar de fumar.

Sigue leyendo más haciendo clic aquí abajo>>>

>>>Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

No comments:

Post a Comment