Wednesday, April 4, 2012

El Dominio De La Leptina, Clave Para Perder Peso


La leptina apareció en los titulares cuando en 1995 fue identificado como una proteína que desencadena la pérdida de peso en ratones. La leptina (del término griego leptos que significa delgado) es una hormona liberada por las células de grasa. Cuando la cantidad de grasa almacenada aumenta, se libera leptina en el flujo sanguíneo, lo que constituye una señal que informa al hipotálamo que el cuerpo tiene bastantes reservas y que debe inhibir el apetito. Cuando aumenta la masa de tejido adiposo más allá del punto de equilibrio, aumenta la síntesis y secreción de leptina por lo que se estimulan varios efectos compensadores en el hipotálamo: la disminución del apetito, aumento del gasto energético aumentando la tasa de metabolismo basal y la temperatura corporal además de la modificación del punto de equilibrio hormonal para reducir la producción de grasas y aumentar el uso de grasa acumulada para producir energía en el tejido adiposo.
Investigaciones recientes sobre la leptina han revelado que es probable que sea muy importante en el control del apetito, la pérdida de peso y la regulación del peso corporal. Los avances en la investigación de la leptina y su papel en el control de la obesidad podrían conducir a reducciones en la diabetes, enfermedades coronarias y muchas formas de cáncer, todos los cuales se incrementan con la obesidad.

La mayoría de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso y más del 30 por ciento son obesos. En la actualidad 50 millones de estadounidenses sufren de síndrome metabólico - una enfermedad asociada con la obesidad y las enfermedades que abarca las arterias coronarias y la diabetes tipo 2.

La leptina afecta el peso y el apetito. Los niveles de leptina suben justo antes de una comida y caen cuando las personas están llenas. Ahora se sabe que la leptina no sólo puede afectar a las respuestas químicas que afectan cuánta hambre tengamos, pero también puede afectar el cableado de su cerebro.

Los científicos están interesados en saber si la leptina puede ser manipulada para ayudar a las personas, especialmente las personas con sobrepeso, perder peso y no volver a subir. Ellos saben que la leptina es liberada por las células de grasa y le dice al cerebro cuánta grasa hay en el cuerpo. Una vez que la leptina ha sido segregada por las células de grasa, se desplaza hacia el hipotálamo. Esta es la parte del cerebro que controla la conducta alimentaria.

Los defectos en la señalización de la leptina conducen a la obesidad, comer en exceso, y la disminución de la producción de energía.

Normalmente, cuando los niveles de leptina en la sangre suben, el cerebro envía señales a nosotros para dejar de comer. Pero ya que la obesidad no es el resultado de la falta de leptina, que es una falta de respuesta a la leptina, y las personas obesas tienden a tener más cantidad de leptina en células productoras de grasa que las personas más delgadas, sus niveles de leptina aumentan sustancialmente con cada libra de ganancia de peso adicional. Esto se ilustra a continuación.

Los ratones que carecen de leptina comieron vorazmente y se pusieron enormemente gordos, inyecciones de leptina les hizo dejar de comer y adelgazar. El descubrimiento llevó a los investigadores a pensar que las personas obesas también pueden carecer de la leptina, y que podría hacerles perder peso. Pero no fue así. Los científicos encontraron que la mayoría de la grasa tenía un montón de leptina, y dándoles más, tuvo poco efecto.
Los investigadores de la Oregon National Primate Research Center llevó a cabo un estudio en ratones que participan dos grupos separados que fueron alimentados con dietas altas en grasa y baja en grasa. El grupo de la dieta alta en grasas desarrolló síntomas de la diabetes y la obesidad, mientras que el grupo de dieta baja en grasas no lo hizo. Los investigadores examinaron las células que conducen los impulsos nerviosos y se encontró que las células se comportaron como si no hubiera presencia de leptina, aunque los niveles son 40 veces más alto que en ratones normales.
Esto se debe a que las personas obesas se vuelvan resistentes a señal de la leptina. Cuando el cerebro deja de percibir la señal de la hormona leptina correctamente el se cree que más grasa requiere, a pesar de que tenemos suficiente, y la grasa comienza a acumularse mientras que el metabolismo se ralentiza. Algunos científicos piensan que, o bien la leptina no se transporta a través de la barrera sangre-cerebro correctamente o que el cerebro no está interpretando las señales correctamente.

Con el descubrimiento regular de hormonas implicadas en la regulación del peso corporal es un campo diverso y en rápida expansión.

Mi propia experiencia me ha revelado algunos de los factores dietéticos que bloquean la leptina para cruzar la barrera sangre-cerebro e interferir con la señalización de la leptina. Además, hay alimentos o métodos que corrigen estos problemas. Voy a hablar de estos temas en su debido momento.
Sigue leyendo mas aquí>>>
>>>Carlos Correa

No comments:

Post a Comment